PROYECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

PROYECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE ay 19770822 16, 2016 6 pases PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO MISION La fundación MATERIALIZANDO SUEÑOS, tiene como misión actuar en corresponsabilidad con la familia, la sociedad y el Estado para el logro de la protección integral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres embarazadas, adultos mayores, familias y poblacione ors e inobservancia y pro ger to View nut*ge VISION erabilidad, amenaza el tiempo libre de los estudiantes, en actividades recreativas, artisticas, culturales, lúdico deportivas y musicales, ya que por er una población con un alto índice de vulnerabilidad no tiene acceso a actividades que pueden enriquecer y ayudar a evitar que los niños y jóvenes se vean involucrados en actos que atenten su integridad, de esta manera llegar ofreciendo con estas alternativas de formación y de utilización adecuada de su tiempo libre, lo que a futuro se verá reflejado en su desarrollo integral, generando y potenciando actitudes y habilidades que le permiten direccionar su proyecto de vida. OBJETIVO GENERAL para darle un buen uso a su tiempo libre. 4.

Participar en las actividades lúdicas, deportivas y recreativas a nivel institucional. . Continuar con la formación artístico-musical de los estudiantes mediante la integración a la Bandas musicales, grupo de danzas y obras de teatro 6. Analizar los problemas que se generan niños, niñas y jóvenes en el comportamiento, por la carencia de espacios y programas para el uso y buen aprovechamiento del tiempo libre en el ámbito escolar 7. Ofrecer a los niños, niñas, jóvenes y sus familias un apoyo psicosocial para orientación y avances que se logran con el programa JUSTIFICACION Este proyecto se considera de vital importancia, Ya contribuyen en gran medida al desarrollo de los organismos vitales de la ersona.

Debido a que se les está brindando la oportunidad a niños, niñas y adolescentes para complementar su formación integral, es propicio para f cultura deportiva y 31_1f6 recreativa. La buena utiliza po libre es la actitud probable que una persona privada de un desarrollo armónico e integral, se comporte de manera más negativa y aflore en ella conductas y costumbres reñidas con las normas establecidas de convivencia ciudadana. En la actualidad nos podemos dar cuenta que en nuestro municipio hay escenarios deportivos, recreativos y culturales donde los niños y jóvenes aprovechen su iempo libre, debido a que no brindan lo necesario para toda la población.

Quedando una población muy significativa sin hacer nada en sus ratos libres, es posible que por lo anterior algunos niños y jovenes en ese tiempo se dedican a: Ver televisión, internet y uso de aparatos electrónicos Es la actividad más frecuentes en los niños para la utilización del tiempo libre, pero no es la más adecuada, puesto que el ruño se torna sedentario, se trunca en su desarrollo físico corporal, tiende a no tener hábitos correctos de alimentacion, sueño muy posible el deterioro de su salud. Integrar grupos como pandillas. Son personas que interrumpen el desarrollo de las actividades de los niños, niñas y jóvenes, frecuentemente están dedicadas a actividades como la delincuencia común, consumo y venta de alucinógenos, etc.

Se debe pensar en un ambiente dinámico que convoque a los niños, niñas y jóvenes, y que los retenga, no desde un punto autoritario ni forzados, sino desde espacios alternativos de aprendizaje. En la experiencia grupal se aprende más que en ritmo normal, (teatro, danzas, música, juegos, deportes, actividades ludicas… ) porque allí se aprende a trabajar en grupo, a oordinar puntos de vista con los demás, a asumir responsab se aprende a trabajar en grupo, a coordinar puntos de vista con los demás, a asumir responsabilidades, resolver conflictos, pero también se fortalece la autoestima y el sentido de pertenencia. El proyecto busca alternativas de acción para que los estudiantes puedan optar en sus ratos libres por actividades relajantes, agradables pero fructíferas tanto en el aula como en el hogar y demás grupos sociales. ebemos recurrir a actividades que nos ayuden a obtener objetivos propuestos que sirvan como punto de apoyo en el uehacer pedagógico, por esto se debe implementar el Proyecto de Utilización Adecuado del Tiempo Libre, que tenga como propóslto brindarle a los niños, ruñas y jóvenes, alternatlvas y herramientas para la utilización adecuada del tiempo libre en aspectos lúdico, deportivo, cultural, social, laboral y de formación personal, tendiente a transformar y mejorar su entorno, enfocado en el desarrollo y construcción de valores y actitudes ciudadanas que les permita tener un mejor bienestar y calidad de vida. e iniciativas sociales, que estén relacionadas directamente con las omunidades y contribuyan al desarrollo mismas. RECURSOS MATERIALES Ponemos a tu disposición todos los recursos y materiales didácticos que hemos desarrollado, con el objetivo de colaborar con todas las personas o entidades decididas a fomentar el buen manejo de los espacios libres facilitándoles todos los elementos necesarios para promover comportamientos y actitudes responsables, cívlcas , solidaria para de esta manera fomentar el conocimiento de los valores en las personas.

La Fundación cuenta entre otros con los siguientes recursos materiales: Local totalmente adaptado Salón de juegos Salón de danzas Salón de refuerzo escolar Sala informatizada multimedia. Servicio de Refrigerios Espacio de OCIO con medios audiovisuales. Intervención psicosocial Seguimiento en el rendimiento escolar Enfermería RECURSOS FINANCIEROS En Fundación Materiallzando Sueños es indispensable mantener una comunicación abierta con nuestros públicos y grupos de relación, pues ésta es una práctica que fomenta la credibilidad y la confianza. Por esta razón, tendremos políticas de rendición de cuentas y transparencia estratégico rector de nuestras operaciones.