Programas

Programas gy cdaniclg 110R5pR 17, 2011 3 pagcs ¿Qué es una Convulsión? Una convulsión es una descarga eléctrica anormal del cerebro. Esta puede afectar un área focal pequeña del cerebro, o el cerebro entero (generalizada). El área afectada por la convulsión pierde su capacidad regular de función y puede reaccionar sin control. por ejemplo, si un área del cerebro que controla un brazo tiene una convulsión, el brazo puede temblar reiterativamente.

Si una convulsión afecta el cerebro entero, todas las extremidades pueden temblar sin control. Algunas convulsiones pueden presentarse con mirar fijamente sin reaccionar. Teóricamente, cualquier función del cerebro, motor, olor, visión, o emoción puede ser individualmente afectada por una convulsión. Las convulsiones, sin embargo, primordialmente seguirá siempre el mismo modelo en un individuo dada.

Swipe to page ¿Cómo se manifiesta Las convulsiones se esquelética que se m ifiest involuntarias, seguid ¿Cuáles pueden ser s ors View la musculatura risis, bruscas e e relajación Cuando la crisis convulsiva se produce de forma totalmente ocasional, como episodio aislado en la vida del paciente, suele ser expresión de una enfermedad en curso que afecta al istema nervioso central; cuando por el contrario es de carácter recurrente en un mismo periodo de la existencia del individuo, la crisis convulsiva puede ser expresión de un proceso patológico en curso localizado en el cerebro, como por ejemplo un tumor, o bien puede ser manifestación de un hecho patológico totalmente superado, pe pero que ha dejado en el cerebro una huella cicatricial. Origen y significado distintos tienen, en cambio, el ataque convulsivo ocasional que se desencadena por acción sobre el cerebro de sustancias tóxicas procedentes del exterior o producidas en el nterior del organismo. Una característica de esta condición es que, al cesar la actividad de la sustancia irritante, las convulsiones desaparecen y no quedan lesiones cerebrales.

Los ataques convulsivos que pueden afectara un grupo aislado de músculos o a toda la musculatura corporal tienen un comienzo repentino, aunque a menudo les precede algún síntoma premonitorio que dura unos segundos y que constituye el aura. Las convulsiones no poseen significado alguno en sí mismas; son sólo síntomas de una irritación cerebral, que puede deberse a su vez a procesos incluso muy graves. Lógicamente, tanto la naturaleza del proceso responsable como su localización provocan variaciones en las características de las convulsiones. ¿Qué hacer en caso de convulsiones? 1. Conservar la calma y tranquilizar a los presentes. Impedir la aglomeración de personas alrededor del paciente.

Las acciones deben ser dirigidas por una sola persona. 2. Si es posible el paciente debe permanecer en el lugar donde ocurrió la convulsión hasta que haya cesado la fase activa de la mlsma. 3. En caso de que se produzca la caída del paciente, y si se llega a tiempo, evitar lesiones a consecuencia de la misma. . Retirar los objetos o muebles cercanos con los que pueda hacerse daño. 5. Protegerle la cabeza colocando algún objeto blando debajo de la misma (ropas, almohadas, etc. ) 5. Desabroc cabeza colocando algún objeto blando debajo de la misma (ropas, almohadas, etc. ) 6. Desabrocharle el cuello de la camisa y aflojar aquellas prendas que pudieran causarle opresión. 7.

Siempre que sea posible se colocará al enfermo de costado o de lado, permitiendo que salga de la boca la saliva y la mucosidad. En esta posición también se evita la aspiración de vómitos que udiera presentar. 8. Nunca hace falta, e incluso puede ser peligroso, introducir objetos (cucharas, baja lenguas, etc. ) entre los dientes para evitar que se muerda la lengua; tampoco existe peligro alguno de que se la trague. 9. Se debe vgilar al enfermo hasta que finalice la crisis, observando los síntomas de las mismas y el tiempo de duración para informar posteriormente al médico. ¿Que no se debe hacer durante la etapa activa de una convulsión? 1 .

Cuando la convulsión empieza no es posible detenerla, por lo que NO se deben manipular los miembros del enfermo para ratar de impedir las contracciones musculares que se están produciendo. 2. Tampoco hay que llevar al paciente de un lado a otro durante las crisis. 3. Si las convulsiones se presentan con fiebre no hay que sumergir al paciente en agua fría ni frotarlo con alcohol. ¿Que no se debe hacer después de una convulsión? 1 . No hay que intentar la estimulación del afectado mediante pellizcos, pinchazos o sacudidas para que recobre la conciencia mas pronto porque todo es Ineficaz; el mismo se despertará solo 2. No exigirle que se levante. 3. No darle agua ni medicinas. 31_1f3