Procesos productivos

Procesos productivos gy adrianem12 1 110R6pp 17, 2011 2 pagcs Procesos Productivos Los procesos Productivos son una Secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto (bienes o servicios). Esta definición «sencilla» no lo es tanto, pues de ella depende en alto grado la productividad del proceso. Generalmente existen varios camnos que se pueden tomar para producir un producto, ya sea este un bien o un servicio. Pero la selección cuidadosa de cada uno de sus pasos y la secuencia de llos nos ayudará a lograr los principales objetivos de producción. 0. Costos (eficiencia) 20. calidad 30. Confiabilidad 40. Flexibilidad Una decisión apresurada al res ecto nos uede llevar al «caos» Sw p to page productivo o a la ine ? Se recomienda nun proceso productivo. Factores que influye Recursos naturales: t ora nea _ la finición de su tivos la naturaleza en el proceso productivo, por ejemplo, tierra, minerales, agua. Puede dividirse en dos variantes: -los renovables que se pueden utilizar en el proceso productivo e form forma reiterada.

Ej: energía solar, eólica. -no renovables: se agotan al utilizarlos en el proceso productivo. Ej: los peces, la madera. El trabajo: se trata del tiempo y las capacidades intelectuales que las personas dedican y pueden dedicar a las actividades productivas. 3. El capital: hace referencia a los bienes producidos para producir otros bienes. Cambios técnicos y articulación de técnicas I cambio tecnológico introduce cambios que llevan al reemplazo de productos, procesos, diseños, técnicas, etc.

En los años cincuenta y sesenta encontramos ejemplos de cambios técnicos drásticos, sucesión de mejoras, nuevos productos, procesos y sistemas tecnológicos que condujeron a transformaciones en las condiciones de trabajo, estilos de vida y estructuras de producción entre países. A partir de los setenta se presenta una situación más compleja, a pesar de haber introducido innovaciones asociadas con la microelectrónica y la biotecnología, el desempeño en materia de crecimiento económico mundial no ha seguido el mismo ritmo.