Proceso bessemer

Proceso bessemer gy uicnadir Acza6pR 03, 2010 pagos Cl Proceso de Bessemer era el primer barato proceso industrial para la masaproducción de acero, hierro fundido. El proceso se nombra después de su inventor, Henrio Bessemer, que patento en 1855. proceso de Bessemer revolucionó la fabricación de acero disminuyendo su coste, y grandemente aumentando la escala y la velocidad, mientras que también disminuía los requisitos de trabajo. Antes ors de su introducción, el Sv. ipe to View hacer los puentes o había sido utilizado a de su introducción, e difi stoso lejano s y hierro labrado ustrial.

Después se tasó semejantemente, y la mayoría de los fabricantes dieron vuelta al acero. los E. E. U. U. , la producción de acero comercial que usaba este método paró en 1968. Fue substituido por procesos tales como Proceso de Linz-Donawitz, que ofreció un control mejor de la química final. El proceso de Bessemer era tan rápidamente (10-20 minutos para un calor) ese él dio un plazo de poco tiempo para el análisis químico o el ajuste de los elementos de aleación en el Los costosos, los costes de la conversión crecientes.

C] El proceso permitió solamente que una cantidad limitada de acero del esecho fuera cargada, otros costes de aumento, especialmente cuando desecho era barato. Ciertos grados del acero eran sensibles a nitrógeno cuál era parte del soplo de aire que pasaba a través del acero. 1 . Recipiente 2. Cavidad interior 3. Entrada de aire 4. Caja de cierre 5. Toma de aire 6. Mecanismo basculante 7. Boca Se llama convertidor por cuanto convierte el arrabio ya procesado, es decir, la fundición, en acero o en hierro.

C] Consiste en una gran caldera , forrada con grueso palastro de acero y revestida interiormente de material refractario; la parte superior está abierta y la inferior es redonda y móvil en torno de un eje orizontal y taladrada por pequeños agujeros para la insuflación del aire. El aparato descansa sobre dos soportes, uno de los cuales posee un mecanismo hidráulico que hace girar el recipiente, para que sea posible cargar la fundición sin que se tapen los agujeros del fondo, y también para facilitar la colada del acero una vez realizada la conversión.

La operación de conversión se desarrolla en tres periodos: aparato cuando se trata de la primera conversión y se retiran las cenizas; luego se coloca en sentido horizontal y se carga de fundición hasta 1/5 de su capacidad. S cenizas; luego se coloca en sentido horizontal y se carga de undición hasta 1/5 de su capacidad. Se le inyecta aire a presión y enseguida se devuelve al convertidor a su posición normal. xígeno del aire, a través de la masa líquida, quema el silicio y el manganeso que se encuentra en la masa fundente y los transforma en los correspondientes óxidos. C] Esta primera fase se efectúa sin llamas dentro de unos 10 min, y recién al término de la operación aparecen chispas rojizas que salen de la boca del convertidor. Continuando la acción del soplete, el oxígeno empieza la oxidación del carbono, lo que se efectúa con mucha violencia y on salidas de llamas muy largas, debido a las fuertes corrientes del aire y al óxido de carbono en combustión.

Quemándose el carbono, el oxígeno llegaría a oxidar totalmente el hierro dejándolo inservible; a este punto se corta el aire, se inclina el convertidor y se añade a la masa liquida una aleación de hierro, carbono y manganeso en una cantidad relacionada con la calidad del acero que se desea obtener. Se endereza luego el aparato y simultáneamente se le inyecta otra vez aire por pocos minutos y por último se vierte por su boca ante todo las escorias y después el acero o el hierro elaborado. 31_1f3