Probables causas de la etica

Universidad Francisco Gavidia. Catedrática: Lic. Isabel Torres. Temas: Integrantes: Ayala Alvarado, Sandra E-mel Cortez Caballero, Ga OF3 Figueroa Guardado, Svipe View p Mejía Cañas, Karla Va ssa Moran Escamilla, Jua Ortiz Argueta, Gabrie Grupo: 08 Año: 2016. POSIBLES CAUSAS DE LA ÉTICA AA101116 CC101516 FG100316 MC101816 MM 00612 OA100515 La ética nos da la oportunidad de razonar y juzgar lo que para nosotros es correcto y conveniente, pero por otro lado la moral son las normas, reglas y valores que nos enseñan desde pequeños nuestros padres, profesores y a veces nuestra religión.

Spinoza anula todo dualismo y desmantela cualquier causa trascendente: tanto lo que produce como lo producido tiene la jurídicas Incentivar en las personas los valores. Guiar a las personas y ayudarlas a corregir su comportamiento. Antiguamente la ética no se conocía como «ética» si no como deontología: que es la que establece reglas para los profesionales. La ética enfoca su atención en las acciones que nos distinguen como seres humanos y todo aquello que esta de cualquier forma relacionada con hacer el bien.

La ética emite Juicios de valores morales sobre todos los seres humanos, calificando entre lo ueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, en la búsqueda de una sociedad moralmente más consiente. Desde tiempos antiguos se ha querido eliminar la injusticias, los malos actos del ser humano nos lleva a cometer injusticias esto nos demuestra que debemos ser mejores y evitar todo tipo de malas actitudes aplicando los buenos valores, llevando siempre de la mano la ética.

La ética se dio a causa de los problemas que la sociedad tenia por la falta de moral y de respeto hacia los demás, como ya sabemos la ética nos ayuda poner en practica la moral ya que la moral son atrones que nos enseñan desde pequeños pero la ética se creó para poder dar independencia a las personas en su pensamiento.

Necesitamos de la ética para poder tener una sociedad un poco mas civilizada, la ética es una base para la sociedad no podemos vivir en paz si no ponemos en práctica nuestros valores ya que comportarnos de forma no ética nos atrae problemas, las leyes han sido creadas basadas en u de forma no ética nos atrae problemas, las leyes han sido creadas basadas en un pensamiento ético que conduce a la armonía de una sociedad.

Otra posible causa de la ética podría ser regular la moral de cada ersona para así poder vivir bajo normas y reglamentos, así podríamos llegar a tener una vida mas pasible y más tolerante, Spinoza habla sobre que la base de la ética ha sido Dios, en la biblia podemos encontrar muchos valores que fundamentan la ética como el respeto a la vida y el respeto hacia los demás.

Basándonos en las leyes o normar que nos inculca la biblia podremos encontrar un mandamiento que nos dice: «no mataras» esto es una base fundamental de la ética por que como una persona que no respeta la vida podría vivir éticamente si es capaz de matar podríamos decir que es capaz de hacer cualquier osa, por eso la ética es una base para la sociedad si nuestro pensamiento ético no nos indica cómo comportarnos la sociedad sería un desastre porque cada uno actuaría como quisiera para eso se inculca la ética para que todos podamos vivir en armonía con los demás.

La ética es inculcada también para poder tener un orden en la sociedad o como lo llamamos una jerarquía, para poder acatar normas y regímenes que se nos enseñan desde pequeños, practicamos la ética en una cosa tan sencilla como respetar y obedecer a nuestros padres o superiores. 3 DE 3