PRESENTACION RFG

PRESENTACION RFG gywaIceruncosIg77 cbenpanp I g, 2016 5 pagos Tecnología de vanguardia en el tratamiento de aguas residuales N ESTA Alemania y Rio Dulce -. Manzone Pilar – Buenos Aires – Argentina Tel/Fax:+54 02320 570923- 54 11 15 6793 3461 info@nesta. com. ar – nestaefluentes@gmail. com http://www. nesta. com. r Nesta Efluentes Se encuentra dedicada al éxito de sus clientes, los cuales son el centro de todo lo que llevaron, tiempo que Dios y la salud lo permitan Con nuestra experie procesos, ors to View nut*ge durante todo el os valor a los productivos, brindando entereza y confianza, construyendo elaciones duraderas y mutuamente beneficiosas, siendo nuestro objetivo, superar todas las expectativas que puedan haber sobre nuestra labor. Cuidamos de las personas y del medio ambiente en el cual vivimos, empleando todo su potencial en forma metódica priorizando el ecosistema en todas nuestras acciones.

Buscamos ser un modelo a seguir en materia de seguridad y responsabilidad ambiental. Contribuimos al bienestar de las personas y el ecosistema que nos rodea. Conducimos que el tratamiento de efluentes mediante sistemas tecnológicos de avanzada, ya se encuentra en la cúspide. Es por ello que nos encontramos en pleno desarrollo continuo de sistemas de tratamiento de efluentes prácticos que cumplan con la misma eficacia que los sistemas actuales y por sobre todo que sean muy económicos. Nos aseguramos que esta nueva tecnología trate las aguas residuales de tal manera, cuales preserven el medio ambiente y la salud del hombre.

Tratamiento B’ ológico Anaeróbico RFG corresponde a las siglas para reactor de flujo por goteo, también conocido como principio de flujo por goteo. El sistema usa un material de transporte de grano pequeño, muy liviano que, en ocos días, se cubre con una población diversa de bacterias de alta actividad que se adapta a sus respectivas condiciones. A dlferencia de los sistemas de aguas residuales que se implementan normalmente, el lecho del material de transporte no está ubicado dentro de un cuerpo cerrado de agua y, por lo tanto, se puede suministrar con cantidades suficientes de oxígeno.

La entrada de flujo constante de las aguas residuales que gotean hacia el lecho es aireada por el aire ambiente suministrado por un sistema Venturi a favor de la corriente de agua impulsada por una electrobomba de recirculacion. Tel/Fax:+54 02320 570923 793 3461 21_1fS info@nesta. com. ar – nesta mail. com el grado de mantenimiento y los costos de operación. Decimos: «¿Por qué no renunciar a los extras y enfocarse en lo que es realmente necesario para que la operación sea confiable? ‘.

A esto lo denominamos ‘tratamiento de aguas residuales a medida» y nuestra tecnología RFG se basa en ese principio. Mientras, renunciamos a la gran columna de agua, eliminamos la necesidad de disponer del enorme espesor de la pared y de la aireación ineficaz de los sistemas clásicos, de alto consumo energético. Para ograr esto, empleamos un material de transporte liwano que, gracias a su forma y tamaño, no solo ofrece una amplia superficie de población para las bacterias con una edad avanzada del lodo, sino que también proporciona un equilibrio ideal entre volumen y superficie.

TECNOLOGÍA CON MATERIAL DE SOPORTE LIVIANO El material de soporte es estable desde el punto de vista biológico, químico y mecánico. Una tecnología de enjuague automático ellmlna mediante enjuague de forma regular la biomasa que vuelve a formarse en el sistema. La alta densidad de los microorganismos, así como ambién las condiciones óptimas para la transición entre la biomasa, los contaminantes del agua y el oxígeno en exceso son la base para lograr un alto rendimiento y valores estables de biodegradación del sistema.

PROCESO DE LODOS NO ACTIVADOS O SISTEMA DE FILTRO POR GOTEO A principios de los años 90, Alemania endureció sus políticas para el sector de aguas 31_1fS residuales. La simple degra arbono ya no era aquella época. Sin embargo, los nuevos requisitos sobre fatigaron los sistemas antiguos, razón por la cual el sector de aguas residuales pasó a usar el complejo proceso de lodos activados. Las bombas de lodo, el manejo de lodos entrantes y salientes y las etapas de aireación reguladas por el SPS para controlar la nitrificación y desnitrificación, reemplazó al sistema de filtrado por goteo.

Pero la nueva complejidad creó nuevos problemas. Las grandes cantidades de lodo generaron una disminución de biomasa o de lodo flotante, lo que llevó a un desborde de lodo que afectó negatlvamente los valores de vertldo. Éste slgnificó un desafio muy importante. El nuevo proceso para el tratamiento de aguas residuales también aumentó las demandas de energía de as plantas de tratamiento de aguas residuales, debido al suministro de ox[geno más elaborado y a sistemas de proceso sobredimensionados.

Tevpax:+54 02320 570923 – +54 11 15 6793 3461 VENTAJAS Cl Gran adaptación biológica Aireación eficaz y de ahorro energético C] Diseño compacto Cl Fácil construcción e instalación, incluso en techos intermedios Gran flexibilidad en cargas de efluentes fluctuantes Bajo mantenimiento Control de proceso totalmente automatizado Cl Compatible con todos lo asicos 406 S CAMPOS DE APLICACION Tratamiento completo para vertido directo e indirecto

Diseño de la planta, extensiones y renovaciones del sistema EJEMPLOS DE APLICACIONES SELECCIONADAS PARA RFG Tarea Características de los efluentes Objetivo Vertido indirecto Tratamiento previo antes del vertido en el sistema de cloacas Efluentes industriales, de fácilmente a no fácilmente biodegradable < 600 mgn DQO < 400 mg/l DB05 Vertido directo Tratamiento antes del vertido en aguas superficiales Efluentes industriales y municipales, de fácilmente a no fácilmente biodegradable Reutilización de agua Riego (por ejemplo, en áreas áridas) Efluentes de baja concentración de carga organlca Agua de consumo SÜFS