Porque los colombianos somos pobres?

Porque los colombianos somos pobres? gySlLVANAJESURUN 110R5pR 17, 2011 4pagcs ¿Por qué los colombianos somos pobres? Es una pregunta constante que todos nos hacemos al ver la pobreza de nuestro país, los desplazados y la violencia por parte de los grupos armados, pero a su vez nos preguntamos ¿ por qué no explotamos todas esas riquezas que poseemos? ?Por qué con 3500 especies de plantas, más de 3000 especies de vertebrados, 1800 especies de aves, 27 clases de reptiles, 712 tipos de anfibios, 127 especies de peces y Centenares de paramos, sin mencionar el Petróleo, carbón, oro, níquel, plata, platino, gas natural, smeraldas, frutas, verduras, café, costas, ríos, tierras cultivables, ganado, flores seguimos siendo pobres? En mi opinión esto se debe a diferentes factores, los cuales debemos considerar ara de’ar de ser» obres». ora El primer factor y un e disciplina.

Podemos tiene disciplina y con colombianos han ten nt es la falta de ero SI no se y lejos. Muchos ente es Shakira pero sin la disciplina hubiera sido una de esas cantantes que se olvidan a los dos años. Desde pequeña Shakira sabia que quería llegar a ser la colombiana más reconocida en todo el Swlpe to vlew next page mundo, y lo logro. Su disciplina la ha llevado a donde está hora, con honores, reconocimientos y ha sido una de los pocos colombianos que no solamente ha estado orgullosa de su prominencia si no que, también, ha sabido llevar el nombre de Colombia en alto.

De pronto la falta de disciplina se debe a los que los costeños hoy llamamos ‘flojera». La pereza hace que no seamos constantes, que dejemos todo a medio camino y que además nos rindamos en nuestros sueños porque la flojera puede más que las ganas. Como dijo una vez Truman Capote: «La disciplina es la parte más importante del éxito». Si bien la disciplina es un factor importante tenemos que tener en uenta que no todo lo que queramos a alcanzar va a ser rápido.

Nosotros los colombianos tenemos afán de ser importantes, millonarios, tener poder social, político y económico y esto puede ser ya que en nuestros colegios y en nuestras casas eso es lo que nos enseñan. Sí, nos enseñan a ser personas integrales pero la presión que ejercen sobre nosotros de que tenemos que ser alguien reconocido en nuestro país, alguien de quien se hable, nos aterroriza mucho y cuando fracasamos una vez pensamos que no podemos lograr nada más.

La mentalidad de todos los niños hoy en dia es crecer para ser alguien a quien todo mundo recuerde. La mentalidad de todos los niños hoy en día es crecer para ser alguien a quien todo mundo recuerde. El éxito es un concepto que puede tener muchos significados. Todo depende de cada persona. Mientras para algunos el éxito es tener una familia estable y tener hijos, para otros, es salir en televisión, ser famoso y tener un programa.

Padres: debemos recordar que nuestros hijos siguen nuestros ejemplos: dejemos que hagan su futuro como quieran, tenemos la obligación de guiarlos y criarlos con todos los valores éticos y morales de una persona, pero necesitan cometer sus propios errores, y si eso significa fracasar por una ez, debemos estar ahí para ellos, para que no se den por vencido y para que tengan la suficiente disciplina para seguir adelante y alcanzar el éxito que quieran. Otro factor puede deberse a los políticos corruptos que han llegado a gobernar nuestro país.

Es verdad que nosotros escogemos a nuestros gobernantes, y que no todos los políticos son as[, pero no hay muchas opciones buenas. Tratamos de escoger el que mejor propuestas tenga, al que trate de hacer un buen papel representando cada departamento, ciudad y nuestro país, pero todos los colombianos sabemos que hasta el que mejor propuestas tenga, mejor educación haya reclbido y hasta ue tanto nivel s 3Lvf4 que hasta el que mejor propuestas tenga, mejor educación haya recibido y hasta que tanto nivel social tenga va a querer parte de las hermosas riquezas que tenemos aquí.

Como decimos aqui en Colombia: «Nadie trabaja de Gratis». Y a lo largo de los años nos hemos dado cuenta que ese refrán es verdad. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de votar, ejercer nuestro derecho a la democracia, y empezar denunciando a todos los políticos y candidatos que compran votos, cada colombiano tiene que poner de su parte para que Colombia sea un pars sin corrupción y donde l único riesgo que exista aquí , sea el de querer quedarse.

En conclusión, los colombianos somos pobres porque queremos, o porque simplemente no queremos a Colombia lo suficiente para darnos cuenta el potencial que hay en este país. Tenemos que reaccionar antes de que sea muy tarde, antes de que Colombia este en peores manos de las que ya ha estado, Colombia es la tierra que nos vio nacer, la que nos brindo una casa, un hogar y es tiempo de que todos tomemos conciencia de que el futuro de Colombia está en nuestras manos. Devolvámosle a Colombia un poquito de todo lo que ella nos ha dado. Porque Colombia somos todos.