Poliolefinas Internacionales

Poliolefinas Internacionales, C. A. (Polinter). Es una empresa venezolana productora y que se encarga de comercializar polietilenos de alta, media, baja, lineales de baja densidad y mezclas de estas resinas, Es una empresa venezolana productora y comercializadora de Polietilenos de Alta, Media, Baja, Lineales de Baja Densidad y Mezclas de estas resinas, distribuidas bajo la marca registrada Venelene.

Venezuela, país rico en hidrocarburos, cuenta con el gas natural para la producción de Etileno, materia prima suministrada por Petroquímica de Venezuela, S. A. (Pequiven) e insumo undamental en la elaboración de los polietilenos Venelene, requeridos para la fabricación de diversos artículos plásticos que forman parte esencial de las actividades cotidianas de la vida moderna.

Misión, Visión y Valores Visión Es ser la primera empresa productora de polietilenos en América Latina y soporte de la industrialización transformadora prioritariamente en el país, contribuyendo a convertir a Venezuela en una potencia petroquímica mundial para impulsar su desarrollo a nivel mundial. Misión Es Producir polietilenos de calidad para satisfacer prioritariamente a demanda nacional, de manera sustentable, oportuna, con seguridad, en armonía con el ambiente y el entorno; para impulsar el desarrollo social y económico de Venezuela.

Valores • Respeto • Lealtad • Compromiso Social • Honestidad ofrecemos a nuestros clientes asistencia técnica, análisis de laboratorio especializados, simulación de procesos de transformación y desarrollo de aplicaciones. Este esfuerzo en conjunto tiene por finalidad optimizar el desempeño de los Polietilenos [email protected], tanto en sus procesos de transformación, como en las propiedades de uso final de los rtículos plásticos con ellos elaborados.

Ventas y Logística de Despacho En el área de ventas Polinter, a través de su Agente Comercial Corporación Americana de Resinas CORAMER, C. A. , ofrece a sus clientes atención directa y personalizada a sus necesidades. CORAMER tiene presencia en Venezuela y Colombia para brindar una atención personalizada en la venta y logística de despacho (Terrestre o Marítima) para que el Polietileno [email protected] esté a la disposición de los clientes de forma rápida y eficiente.

Mercadeo e Innovación de Productos Polinter, a través de su Gerencia de Mercadeo, conforma una lianza con sus clientes y colabora estrechamente con ellos para apoyarlos en sus desarrollos de nuevos productos y en la actualización de sus aplicaciones para satisfacer las necesidades y tendencias en la demanda del consumidor final. Dentro de sus responsabilidades, está interactuar con los diferentes Organismos Gubernamentales para impulsar estándares de normalización que promuevan el fortalecimiento y crecimiento de la industria plástica, asi como los diferentes entes relacionados para promover un mayor uso de productos plásticos.

Responsabilidad Social La responsabilidad social se ha convertido para nuestra rganización en un valor primordial, pues es de suma importancia el desarrollo de las comunidades que conforman el Municipio Miranda y el Municipio Mar importancia el desarrollo de las comunidades que conforman el Municipio Miranda y el Municipio Maracaibo del Estado Zulia.

Ello nos ha llevado a desarrollar diversos planes, programas y proyectos Sociales, para las comunidades organizadas en las áreas de salud, educación, deporte, Infraestructura, Ambiente y Socio Político entre otros, todo soportado por un equipo comprometido, integrado por empresa, trabajadores, contratistas, roveedores, Consejos Comunales, Comunas, Cooperativas, Empresas Socialistas y entes del Estado, todos abocados a la misma tarea de lograr el bien común. ara apoyar esta actividad la Empresa ha creado un Fondo llamado ASOCIACION CIVIL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL DE POLINTER (FONDESPO), con aportes de ella misma, aporte voluntario de los Trabajadores, de los Contratistas y Proveedores, donde se promueven las labores sociales y el desarrollo de las comunidades de los Municipios Miranda y Maracaibo del Estado Zulia.

Aportes de nuestro fondo de desarrollo social a las comunidades rganizadas: • En materia de Salud • Contribución con la Educación • Apoyo al Deporte • Apoyo a las Comunidades • Aportes Institucionales • Aportes en Infraestructura • Convenio Polinter-lnces • Programa Triuno PSA (Pensar, Sentir y Actuar) • Proyecto Educación Integral • Proyecto Salud Ocupacional • Empresas de la Economía Social Apoyo a las Comunidades Polinter ha demostrado solidaridad con las comunidades conexas mediante la donación de alimentos V materiales de , equipos médicos, 3 , entre otros. ediante la creación del Plan de trabajo eventual (SISDEM), ue consiste en democratizar el trabajo dando oportunidad a todas las personas de las diferentes Comunidades aledañas al Complejo ANA MARÍA CAMPOS. En este sentido nuestra empresa Polinter, pretende fortalecer el núcleo familiar que es la célula fundamental de nuestra sociedad. Mejorando de las condiciones sociales de sus habitantes (educación, deporte, cultura, salud entre otros), a fin de contribuir con el desarrollo sustentable de toda la reglón Zuliana.

Adicionalmente Polinter, ha realizado Megas Jornadas en beneficio de las Comunidades y donde se le brinda de forma gratuita los servicios de : atención médica on medicamentos gratis, servicios de odontolog[a, servicios de optometría con lentes gratuitos, campañas decedulación, campañas del Seniat, asesoria legal gratuita, venta de comida por la misión Mercal a precios solidarios, verduras y otros.

Convenio Polinter-lnces Como parte de la estrategia de desarrollo del potencial humano que formarán los cuadros de reemplazo o generación de relevo del valioso recurso humano con el que Polinter cuenta hoy en día, se estableció un convenio con el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES), bajo la estrategia de Desarrollo de Aprendizaje en Empresa (DAE). Bajo esta estrategia se han incorporado un total de 30 Jóvenes mirandinos en dos programas: Mecánica de Mantenimiento y Electromecánica cuya formación es responsabilidad de Polinter, con la asesoría e inspección del INCE.

Esta experiencia de aprendizaje le permite al joven obtener una visión y experiencia de la organización desde su inicio en la fase teórica y que, posteriormente, logra afianzar cuando inicia la fase organización desde su Inicio en la fase teórica y que, posteriormente, logra afianzar cuando inicia la fase práctica entro de las unidades operacionales de la empresa, bajo la tutoría directa de nuestro personal especializado y preparado para asumir este rol.

La evaluación periódica por parte del INCE de ambos grupos ha sido excelente, además de la preparación que les ha ofrecido Polinter sobre el entorno organizacional y el desarrollo personal. El seguimiento a la actuación de estos jóvenes ha permitido la identificación de recursos con un elevado potencial de desarrollo, que superan los perfiles promedios de la empresa y que pueden ser incorporados a los programas de ormación académica previstos para el personal regular de la empresa.

Empresas de la Econom[a Social para dar cumplimiento a disposiciones presidenciales a las nuevas razones de justicia social expresadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Polinter ha impulsado la participación de las expresiones de la economía social fomentando la creación de cooperativas, apoyando la formación de un importante contingente de hombres y mujeres que alineados a esta estrategia nacional permitieron el ejecútese de esta propuesta el 16 de Agosto de 2006.

Así mismo nuestra mpresa Polinter, se prepara para dar oportunidad a las empresas de cogestión, de producción social y a las empresas socialistas que saldrán de la formación de las Comunas socialistas; donde se estarán apoyando los proyectos socio productivos, que vayan en beneficio de las Comunidades organizadas de los Municipios Miranda y Maracaibo del Estado zulia.

Aportes en Infraestructura Nuestra empresa Polinter, grandes aportes en 5 cuanto nfraestructura Nuestra empresa Polinter, ha realizado grandes aportes en cuanto a la realización, reparación y mejoramiento de las plantas ísicas de varias instituciones educativas y de salud, tanto en el Municipio Miranda como en el Municipio Maracaibo, a saber: se procedió a la realización de una nueva edificación del Liceo José Paz González y se logró convertir en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana del mismo nombre.

Igualmente se acondicionó la cocina de la Escuela Bolivariana Alejandro Fuenmayor, en el Municipio Miranda. En el Municipio Maracaibo, se construyó nueva totalmente la Escuela Bolivariana 4 de Febrero, ubicada en la Parroquia Idelfonzo Vásquez. Donde también se le construyó dotó de una sala de computación con todos sus equipos de alta tecnología. Así mismo, se acondicionó la escuela nacional Dr. Pablo Pérez Alfonso, en la Parroquia Coquivacoa.

Igualmente se construyeron los consultorios de Barrio Adentro en los sectores de Altos de Jalisco II y Altos de Jalisco III en la Parroquia Coquivacoa. Además de acondicionar el Gerontológico (ancianato) ubicado en el sector de Milagro Norte de la misma Parroquia Coquivacoa. DESCRIPCION CANTIDAD BOLIVARES BENEFICIARIOS DIRECTOS BENEFICIARIOS INDIRECTOS SALUD 151 . 702,57 150 600 EDUCACION Y CULTURA 1. 349. 618,45 10. 758 43. 032 DEPORTE