Planes de cuidados a paciente de gineco

Planes de cuidados a paciente de gineco gyginlab ‘IOF6pR 17, 2011 P, pagos NOMBRE: P. G. G Femenino NECESIDAD: EDAD: 16 años SERVICIO: campo sexo: Eliminación MEDICO: Embarazo I DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA DIAGNOSTICO I OBJETIVO FUNDAMENTACION CIENTIFICA EVALUACIÓN. Lograr que la paciente evacue I Orientar a la paciente que debe consumir Estreñimiento es la reducción de la frecuencia normal de I La paciente será capaz de I TRANSTORNO DIGESTIVO: R/C adecuadamente. limentos ricos en fibra como la papaya la levacuación intestinal, compañada de eliminación mantener un patrón de evacuación I I DISMINUCION DE ors S»içxto ciruela. Además de la gesta incompleta de heces IY PRESION DEL UTERO EN EL COLON perístasis y la I (agua natural) La mujer va a mejorar y no Icultosa o I intestinal regular. Aumentar la secas. INFERIOR. wp ESTREÑIMIENTO motilidad gástrica. I Alimentos ricos en fibra: Fruta fresca con I Ipadecer estreñimiento frecuente.

I I piel, salvado, frutos secos y semillas, pan La fibra que contienen algunas verduras y frutas ayudan all Evitar la inflamación ly cereales ntegrales, frutas y verduras I funcionamiento del intestino logrando una mejor I estomacal y producción de cocidas y zumos de fruta. evacuacion. puede actuar como estímulo para la levacuación intestinal SERVICIO: EDAD: Campo 16 años NECESIDAD: SEXUALIDAD DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA I Tratar la infección para así I Desaconsejar los lavados vaginales.

La candidiasis y las infecciones vaginales son más La paciente será capaz de eliminarla. I frecuentes en mujeres embarazadas, debido a factores mantener un patrón de evacuación I Aconsejar sobre el uso de compresas para I hormonales. ntestinal regular. I Infección RIC aumento de las mantener la higiene Educar a la paciente sobre I Como mujer, necesitas tener una atención especial con tu I La mujer va a mejorar y no secreciones vaginales secundario a las medidas higiénicas lhigiene intima y cuidar tus órganos genitales para evitar padecer estreñimiento frecuente. los niveles de estrógenos y I personales. Baño y cambio de prendas intimas de vestir I enfermedades causadas por infecciones vaginales. ‘progesterona. MIP flujo verdoso Las duchas vaginales alter inal, causando diario. infecciones. NUTRICIONAL SEXO: M EDICO: Embarazo I DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA I Evitar que las nausear y I Orientar a la madre sobre los alimentos y IAI consumir los almentos equilibrados, se logra una mejor I Aumento de peso aproximadamente Nutrición alterada R/c vomito afecte el régimen beneficios para ella y el producto.

Inutrición y así mismo un mejor desarrollo del producto. 1 kilo por mes. I nauseas/vómitos secundarios a nutricional de la mujer Ej. Hígado, Berros, Quelites, Espinacas, Los niveles de estrógenos producen frecuentemente en las I Disminuir lo más posible las I elevación de los niveles de Zanahoria, Apio, pollo, etc. nauseas y vomito. embarazada. mujeres embarazadas nauseas sobre todo matutinas.

I estrógenos, disminución de la Mejorar la nutrición de la Enseñar que una dieta de poca cantidad IAI estar el estomago vacio por un periodo prolongado de Iglucosa en sangre o disminución de Imadre para el bienestar de I (distribuida en 5—6 comidas/día)y rica en I tiempo aumenta el reflujo y con este las nauseas. lla motilidad gástrica. Wp bajo I ella y el producto. peso. gravídica. Isólidos evitará la aparición de la hiperemesis 31_1f3