Plan de negocios ejemplos

Plan de negocios ejemplos gy ISVARA 2010 12 pagcs INTRODUCCIÓN El plan de negocio de la tienda de disfraces para niños y adultos, la cual tendrá anexada en forma discreta una boutique de juguetes eróticos para mayores de edad (sex-shop); de nombre ATRACCIÓN, surge de una investigación de Mercado de satisfacer la necesidad del público, viendo el crecimiento demográfico que ha tenido la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz peña; es que nace la idea de crear un espacio innovador y a la vez no desarrollado por el mercado.

RESUMEN EJECUTIVO ATRACCIÓN es una tienda de disfraces destinada a todo público, onde tendrá incorporada de forma discreta un sex-shop. PACE 1 or12 MISION: to View nut*ge La misión planificada rá log cual se profundizara de utilidades que rep n del cliente, para lo lograr la obtención ara la empresa.

Se intentara proporcionar a nuestros clientes eficiencia, satisfacción y seguridad con productos originales, elaborados con materiales de alta calidad, satisfaciendo sus requerimientos y excediendo sus expectativas, cumpliendo con estándares y normas orientados a la calidad total, contando con un recurso humano altamente capacitado siempre disponible para orientarle. VISION: Se buscara captar un mercado objetivo, asegurarlo, mantenerlo e incrementarlo, a través de una combinatoria de variables, logrando así la demanda del producto/servicio que se ofrece.

Ser la empresa líder en venta y distribución de productos y artículos de entretenimiento para niños/adultos alcanzando la calidad total con productos que cumplen normas nacionales e horizontes organizacionales día a día en pro de la satisfacción de nuestros clientes. Se creara una S. R. C constituida por las siguientes personas: Hardy Johana E. Knorre Carla C. Milesi Johana E. Perren Soledad M. Esta sociedad aportara el capital para comenzar con la ejecución de ATRACCIÓN, si éste llegase a implementarse, siempre y cuando los resultados de éste análisis sean positivos a los fines.

Para la ejecución se efectuó un estudio de los siguientes mercados: competidor y cliente/consumidor. Incluyendo también un estudio de la demanda a través de una encuesta realizada a una muestra significativa de la población con lo cual se aprecio las falencias y necesidades de los futuros consumidores. Esta pyme está dirigida a todo tipo de clientes. Las actividades del negocio comienzan con la compra de la mercadería. La mercadería debe ser expuesta en estanterías, percheros, vitnnas, etc. Además la tienda debe estar perfectamente ordenada para que sea fácil y rápida la búsqueda de los distintos artículos.

Para ATRACCIÓN la línea a seguir en cuanto a los artículos debe basarse en una oferta adaptada a las necesidades de los clientes mediante la adaptación continua del surtido y de la mejora de los servicios. Se basara en ofrecer artículos acordes con el gusto de los clientes a precios competitivos y, sobre todo, con un trato cordial e exquisito. para conseguir una oferta de calidad, es fundamental conocer os gustos de los clientes e ir adaptando progresivamente la variedad de artículos a sus necesidades. or ello ATRACCIÓN, nace como un emprendimiento destinado a todo público, desarrollándose en un rub asta hoy casi inexistente 2 OF V para los habitantes d público, desarrollándose en un rubro comercial hasta hoy casi inexistente para los habitantes de la zona. Para realizar el estudio se ha considerado que ATRACCIÓN será gestlonada por los emprendedores, que serán los gerentes del negocio, además se contratara a un personal a tiempo completo para realizar el deliberé. El sueldo del empleado se estima en nos $1000 mensuales.

LA EXTRUCTURA DE COSTOS El consumo mensual de mercaderías se estima en un 50% del volumen de las ventas y alquileres de disfraces del mes. ATRACCIÓN será un local de 74m2. El precio medio va a depender en gran medida de la ubicación y condiciones, para el estud10 se ha estimado un precio de $2000 mensuales. Aquí se consideran los gastos relativos a suministros tales como luz, agua, teléfono e internet estimado en unos $500 mensuales. También se incluyen servicios y otros gastos como por ejemplo materiales de oficina, estos gastos se estiman en unos $200 mensuales.

Para dar a conocer el negocio y atraer a clientes se soportara ciertos gastos comerciales y de publicidad. Se estiman en unos $400 mensuales. El umbral de rentabilidad es un punto donde los ingresos son iguales a los gastos, a partir de este punto el negocio comenzara a dar beneficio PRODUCTO/SERVICIO El éxito de un negocio como el que propone ATRACCIÓN, se basa en ofrecer artículos acordes con el gusto de los clientes a precios competitivos y, sobre todo, con un trato cordial e exquisito. or ello ATRACCIÓN se basara en una tienda de disfraces y un sex-shop, que nace como un emprendimiento destinado a todo Se V en un rubro comercial hasta hoy casi inexistente para los habitantes de la zona. Se tendrá a disposición un amplio catalogo, presentación de productos, seriedad, calidad y buen precio.

En cuanto al sex-shop, no hay razones para privarse de obtener los productos, porque «ATRACCIÓN «, ofrecerá la presentación de los productos en envoltorios totalmente sellados sin inscripciones y entregas a domicilio con total discreción en tiempo pactado, lo que garantiza seriedad, buen trato y cordialidad al momento de realizar este tipo de compra, será un emprendimiento dirigido por mujeres, organizado para ofrecer la bsoluta discreción y servicios de ventas y alquiler, es una empresa que promete significar un nuevo soporte a la comunidad. INFORMACION GENERAL.

Anticipación para reservar un disfraz En nuestro local encontrarás siempre una amplia variedad y retiras en el momento si estás sobre la fecha. También podes realizar reservas con anticipación, de 7 a 10 días es adecuado. Las reservas tomadas con anticipación estarán disponibles para retirar 48Hs antes de tu evento. Tiempo de alquiler de un traje Trajes de Adultos y niños: entregamos el disfraz cuando se realiza l pedido en el local y se lo devuelve en el transcurso de una semana. Trajes de Animación: Los trajes cabezones para animación se alquilan por 24 Hs.

Talles Atracción cuenta con una amplia variedad en temática y talles. Los trajes suelen acomodarse a diferentes cuerpos dentro de una talla. A modo de orientación y p uso detallamos en el 40F catalogo la siguiente infor trajes de adultos en: Extra Small / Small(XS); Small / Medlum (SM); Medium / Large (ML); Large / Extra Large (XL); Extra carge / Plus Size (ML); Podés solicitar información adicional sobre este tema en forma telefónica. COSTOS: ?Cuánto cuesta alquilar un disfraz? Depende del traje que se desee alquilar.

Atracción contara con un amplio rango de precios en alquiler de disfraces para adultos. De $ 80,00 a S 220,00 ¿Cuánto cuesta un envío? El sistema calculará los datos de envío. A modo de referencia: dentro de las 4 avendidas $IO,OO, Barrios alejados de la zona céntrica (fuera de las 4 av. ) $ 20,00. Para mayor información sobre costos de envíos o retiros consultas en forma telefónica. FORMAS DE PAGO: Costo del sewicio de alquiler: se puede abonar el costo del servicio de alquiler en efectivo, tarjetas de débito o crédito hasta pagos.

GARANTIAS: ¿Por qué debo pagar un depósito en garantía cuando alquilo? Cómo en toda operación de alquiler se toma un bien en garantía. Al contratar el servicio de alquiler de trajes tomamos un monto en dinero en concepto de «Depóslto en Garantía» que se reintegra al devolverlos en condiciones. ¿Que cubre el depósito en garantía cuando alquilo? Al momento de recibir los trajes evaluamos plazo de entrega, roturas, pérdidas, etc. Des monto tomado en s OF garant[a el costo de reposi orlos, arreglos V atrasos. ¿Cómo me devuelven el depósito en garantía cuando alquilo?

Los depósitos en garantías son tomados exclusivamente en efectivo y devueltos en efectivo. DEVOLUCIONES: ¿Puedo arrepentirme y devolver un producto que compré? Sí, dentro de los 5 días corridos de recibido el producto con todas sus partes, en perfectas condiciones e incluidos los envoltorios. ¿Puedo arrepentirme y devolver un producto que alquilé? No, dadas las características del servicio los productos en alquiler no tienen cambios o devoluciones una vez despachados o retirados de nuestro local. ¿Tengo que lavar los trajes alquilados para devolverlos?

No, nos encargamos de la limpieza y mantenimiento de nuestros rajes. MATRIZ DE ANSOFF. PRODUCTO ACTUAL NUEVO I MERCADO ACTUAL Penetración en el mercado Expansión de producto I NUEVO Expansión del mercado I Diversificación MODELO DE ANALISIS DE NEGOCIOS MATRIZ g. c. G: SEX-SHOP Tasa de crecimiento en el mercado ALTA BAJA 6 OF V Etapa de crecimiento 2. Etapa de madurez- SEX -SHOP 3. Extinción del ciclo- TIENDA DE DISFRACES MATRIZ MCKINSEY ATRACCION DEL PRODUCTO POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO ALTO MEDIO BAJO B II Mantenerse en posición Avanzar y defender la posición Cosechar o desinvertir.

A TIENDA DE DISFRACES B SEX-SHOP ANÁLISIS DE MERCADO Encuesta Esta encuesta se realizo a 100 personas de ambos sexos y de distintas edades de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña; la cual ratifica la existencia de una demanda potencial para ATRACCIÓN, además de las necesidades demandadas de los clientes, los cuales buscan mayor comodidad, discreción y confiabilidad; por lo tanto estos resultados hacen confiar en la ejecución de ATRACCIÓN.

A continuación se presenta la encuesta con sus respectivos resultados: 1) Proporción de personas entrevistadas según el sexo: Femenino Masculino actualmente en nuestro país en relación a los temas sexuales sex-shop), favorece la viabilidad de los proyectos que se lleven a cabo en este sector. Sin embargo aún queda mucho para que este tipo de negocio sea aceptado como cualquier otra actividad comercial, debido a los tabúes que aún hoy persisten en la sociedad.

Por otra parte, la publicidad, el cine, la música y otros medios han favorecido en cierta medida la eliminación de estas barreras originándose asf un incremento del consumo de los productos que se venden en un sex-shop. Existen una serie de factores como el miedo a contraer enfermedades y otros factores sociales que llevan a mucha gente presclndir de encuentros casuales y disfrutar más del sexo en soledad, lo que favorece las compras en este sector. por otra parte van surgiendo nuevas necesidades en la sociedad, para los que se idean negocios novedosos.

Por último existen algunas limitaciones en la venta de ciertos productos de los sex-shop, por ejemplos aquellos que se pueden adquirir también en farmacias como los preservativos tema en el cual ejerce una gran presión el grupo sectorial farmacéutico. COMPETENCIA La competencia directa en este sector es bastante escasa. En el caso del sex-shop se puede distinguir un tipo de ompetidor como ser otros negocios, como por ejemplo, quioscos, videoclubes, tiendas de lencerías, librerías y farmacias.

Podemos decir que ejercen una «competencia desleal», encontrando en estos comercios muchos de los productos y artículos que se venden en un sex-shop: revistas, películas, ropa intenor, preservativos, etc. FUERZAS COMPETITIVAS Potenciales ingresos de e Al ser un mercado nuevo e exis COMPETITIVAS Potenciales ingresos de empresas: Al ser un mercado nuevo en la zona no existe un riesgo considerable de ingreso de una empresa a la competencia. Competidores: Sex-shop en internet. Clasificados. Cotillones. roveedores: No se hace inca pié en la producción ya que la empresa se enfoca en brindar servicios. Consumidores: Los clientes buscan variedad de artículos y buen precio de acuerdo a sus necesidades. A RACCION Sustitutos: Cabaret Rubro 59. ANALISIS F. O. D. A. Fortalezas: * Utilidad para todo tipo de eventos. * Diversidad de productos. * Disfraces para: niños, adolescentes y adultos, lencería erótica. * Accesorios sexuales para el hombre y la mujer. ‘k Delivery con discreción en la ciudad y en el interior. Oportunidades: * Innovador. uscando un sector de clase media/alta. Crecimiento esperado: Corto plazo I Mediano plazo Largo plazo Posicionarnos en el mercado. Incorporar nuevos productos y semicios (organización de eventos, productos de cotillón, repostería erótica, etc. ) Expandirse en la región, inaugurando sucursales para ventas al por menor y mayor. I * Resumen de estrategia: Enfatizar el servicio y el apoyo: Se necesitara establecer la oferta de servicios como una alternativa clave y viable para este mercado objetivo al comprador que solo se basa en el precio. * Construir un negocio basado en las relaciones:

Construir relaciones a largo plazo con los clientes, ofreciendo confiabilidad y buena atención personalizada. Como recurso para fidelizar a los clientes se podrá ofrecer descuentos y obsequiar regalos al superar una cantidad de dinero gastado en la compra de artículos. * Variedad de artículos: Se ofrecerá a los potenciales clientes una amplia variedad de artículos, incorporando constantemente nuevos productos. La rotación de los productos será de alta, sobre todo en el caso del sex-shop, en cuanto a los artículos (revistas, películas, etc. ) MATRIZ DE NUEVAS ENTRADAS 2