Peña colorada

Peña colorada gy luisalbcrcovr gexa6pR 02, 2010 pagos ALUMNO: LUIS ALBERTO VARGAS RANGEL VISITA A PEÑA CO ORADA CARRERA: Ing. Mecánica. GRADO Y GRUPO: 3-A TIM MATERIA: Propiedad de los materiales II MAESTRA: Ing. Margarita Moran Leonardo ZapotilticJaIisco a 20 de Noviembre de 201 0 Durante la visita Indu sado viernes 19 de ora noviembre al conso rez Peña Colorada S»içxto S.

A. DE C. V. nos pudi e la an variedad de procesos que se reali donde su producto principal es la obtenc . ¿-sta empresa a su isma ves esta asociada con otras dos grandes empresas que en lo particular las otras dos empresas son los dueños y principales clientes de la misma. ara la obtención de la pulpa de hierro hablando a grandes rasgos primeramente se necesita hacer un chequeo o una revisión de el terreno en el que se pretende extraer los minerales en donde se realizan una pequeñas excavaciones y estas son tomadas como una muestra principal, esta a su vez es analizada por un geólo Swipe to page geólogo para ver que tan buenos minerales posee el terreno; na vez que se a tomado la muestra y se analizo que el terreno es apto para trabajar comienza una serie de barrenaciones en el área inspeccionada en donde pueden recoger varias toneladas de material a tratarse.

Como proceso principal se mandan las rocas a unos grandes molinos donde es triturada hasta formarse totalmente en polvo o en un material arenoso, después este material se pasa por una serie de lavados en unos tanques de gran tamaño, estos a su vez en su mismo proceso se encargan de ir separando lo que es el mineral bueno y el malo.

Ya una vez que se termino con todos estos procesos se obtiene lo que viene siendo la pulpa para después ser transportada a otro tipo de procesos en Manzanillo en donde la transforman en pelet para después ser enviada a sus dos clientes principales, uno esta en el estado de Monterrey y el otro en Lázaro Cárdenas Michoacán. A Monterrey se envía por vía ferrocarril y a Lázaro Cárdenas se envía con camiones.

Esta empresa comenzó produciendo aproximadamente en los años de 1963 un total de de 3. 5 millones de toneladas d roduciendo aproximadamente en los años de 1963 un total de de 3. 5 millones de toneladas de pulpa por año y en donde cada año buscan como mejorarse para obtener una mayor producción en donde para la fecha actual se están produciendo alrededor de los 5 millones de toneladas y para el año entrante se pretenden producir y alcanzar los 6 millones de toneladas por año.

CONCLUSION En conclusión yo creo que esta visita a Peña Colorada nos fue de gran ayuda con nuestra especialidad y con la carrera ya que al sistir aquí nos pudimos dar cuenta que en este tipo de empresas se requiere de mucho trabajo mecánico y pudimos observar el trabajo de gran variedad de maquinaria y equipo con el que se trabaja día con día en esta empresa y esto es algo muy bueno para nuestra carrera ya que creo que se como un gran impulso o un cierto tipo de motivación para llegar a ejercer totalmente nuestra carrera y algún dra llegar a formar parte de alguna de estas empresas o incluso llagar a ser nosotros mismos los dueños y jefes de estos lugares. 31_1f3