peligro del exceso del internet

peligro del exceso del internet gy lunag71 1 Ocopa,nR 16, 20 IE pagcs Ensayo Arley Andrés Zuluaga Meja Febrero 2016 Efectos en la salud del abuso con el internet Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos. Su fin es servir de autopista donde se comparte información o recursos. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o software. Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de almacenar, en un mismo lugar, información de todo tipo y para diferente público. En Internet podemos encontrar información de úsica, arte, cultura, medicina, literatura, ingeniería y mucho más.

Por medio de texto, audio video musica e imágenes, Internet nos permite informa Internet es una herra ien y las distancias, yaqu nos D y hace que la inform estén al alcance de nos. para muchos, ora ra minar las diferencias os libremente, el mundo entero El Internet, más que una tecnología, es un medio de comunicación. Por ello, en su uso, se hacen necesarios unos comportamientos adecuados hacia lo que vemos, leemos y compartimos. La sinceridad, el respeto, la tolerancia y la rivacidad son valores importantes para tener en cuenta cuando hacemos uso de la red.

Pero a pesar de todo lo bueno que el internet nos presenta el abuso y el exceso de este medio puede ser perjudicial para nuestra salud tanto en nuestro entorno psicológico, físico y social. Es por eso que muchos científicos han opinado que asf como pareciera que la tecnología nos hace la vida más más fácil, abusar de ella puede ocasionarnos diferentes trastornos. pasar más horas de las necesarias frente al computador, hablar por teléfono, chatear en exceso, escuchar música a todo olumen en nuestros audlfonos y «pegarse» del televisor puede traernos muchas y complicadas enfermedades en el futuro.

Algunas de estas son: Síndrome del Túnel Carpiano: La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El sindrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada. Para saber más del túnel carpiano, haz clic aquí.

Daños en la audición: Si escuchas tu música preferida en unos audífonos a todo volumen, te estás arriesgando a sufrir más delante de diferentes problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos. Cuando escuches música, no abuses del ruido que esta produce, puesto que puedes sufrir en el futuro graves problemas de salud. Problemas mentales: La tecnolog(a usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud.

Muchas personas resentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos. Sobrepeso y obesidad: Un dio confirmó que entre otros problemas psicológicos. Sobrepeso y obesidad: Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente son más procllve al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.

Daños irreparables en el sistema newioso: Abusar de la ecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales. Enfermedades oculares: Permanecer mirando por horas las pantallas de un computador o televisor puede traer también problemas en los ojos. Los más comunes son: resequedad, tension ocular, etc. La recomendación es realizar pausas activas para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.

Adicción: La obsesión por la tecnolog(a es una realidad en el mundo moderno. Tanto así ésta ya están catalogada como una enfermedad por los especialistas. Y hay varias: está la nomofobia (miedo a no tener a la mano el celular) la portatilitis (molestias y dolores musculares por usar y cargar portátiles en exceso) la ciberadicción (adicción al internet) etc. Para algunas personas, la tecnología puede convertirse en un dolor de cabeza. Si crees que eres o te estás convirtiendo adicto a ella, controla su uso. Es por tu salud y tu bienestar. 31_1f3