Paternidad responsable

Fundamento Doctrin • Modelos de papas a quien se le debe pedi a la tienda de la veci varios hijos y solo un Paternidad responsable gy clbuenpastorg Aexa6pp 03, 2010 7 pages PATERNIDAD RESPONSABLE. Punto de partida. • • Que recuerdos tienes de tu niñez? Como fue el trato de sus papas con ustedes. Muchos hemos aprendido (otros todavía no) que la tarea de cuidar y criar niños y adolescentes no corresponde sólo a la madre, es responsabilidad de los dos. Cada quien en su área, tanto masculina como femenina. Y no se trata de que el varón se encargue solo del varón y la mujer solo de la ujercita.

Debemos de hacer conciencia bajo la guianza de la palabra de Dios que LOS HIJOS SON CON COMO FLECHAS EN LAS MANOS DE UN VALIEN E(salmo 127,3-5; 128,3-4) to nex: page or7 ch erm m ista. Es aquel a comprar un dulce es cuando tiene una fiesta, sufre lo que no está escrito. Y cuando la mamá también es victima, le dice con la voz entrecortada: «Yo quisiera que fueras, pero mirá a ver qué dice tu papá m’ ija. iNO! y mil veces inoooooo! Dice el papá, «mi hija no va a andar en esas cosas. A esos bailes vulgares sólo van las mejor quítate de mi vista.

Ella no tiene otra salida que uedarse en la casa con su bordado de cruceta y pensando en que su novio (a escondidas) se quedó esperándola en la puerta del salón de baile. El papá Victima. La hija le pide permiso para irse a la kermes de colegio y él le contesta: «Eh… Eh… Eh… ¿pero tu mamá qué dice, porque también hay que tomarla en cuenta a ella, pues acordate que es tu mamá? Y ella tiene todo el derecho de decidir también. El papé comprensivo. El hijo quiere ir a jugar boliche. «Por mi parte puedes ir ¿verdad? Toda vez, vengás temprano y te portés bien». ¿Tenés para gasolina? ?Y revisaste el aceite? ¿llevas tu celular? Como es evidente, el padre comprensivo es muy parecido al padre neurótico. En cualquiera de los casos recuerde que en estos tiempos no está demás tener un canal abierto de la fiesta a la casa de super a casa o de carro a carro para poder andar con cierta tranquilidad. Los pura uva. Así se les llama a todos aquellos que se esfuerzan porque sus hijos mantengan su espacio de libertad, sin caer en el sobre proteccionismo y sin abandonarles a la suerte de lo que pueda sucederles en la calle, a cualquier hora y con quién sabe qué personas.

Ser padre en estos tiempos, en este país y en cualquier parte del mundo es algo difícil. No todos los padres son víctimas, neuróticos o «comprensivos». Muchos de ellos han aprendido a cuidar a los hijos y que no es sólo tarea de la madre y que el niño se sentirá fellz cada vez que evoq se sentirá feliz cada vez que evoque su niñez. Instruyamos y acompañemos a nuestros hijos. Actualmente trabajan los dos: papá y mamá. Por lo tanto en la mayoría de casos los niños son criados y atendidos por empleadas, ajenas a la familia.

Los hijos hoy en día necesitan: comprensión y atención más que sobreproducción. Proverbios 23,4 – 5. Más que preocuparnos por ellos, ellos necesitan, que os ocupemos, de ellos. Eclesiástico CJ30,2 El que educa a su hijo quedará satisfecho, y ante sus conocidos estará orgulloso de él. El versículo 3 Nos dice: El que instruye a su hijo causa envidia a su enemigo, pero ante sus amigos se mostrará contento de él. 4 Si el padre muere, es como si no hubiera muerto, porque 5 deja a uno semejante a él. Cuando vivía, se sentía feliz al verlo, y al morir no siente tristeza.

Padres sobre protectores crían hijos… temerosos e incapaces de resolver sus asuntos por si solos. Eclesiástico 030, 7 El que mima a su hijo, después tendrá que vendarle las eridas, y al oírlo gritar se le partirá el corazón. La mayoría de veces argumentamos que no nacemos aptos para ser padres, pero más que aptos lo que importa es nuestra actitud ante tal responsabilidad. Lo importante es que estemos dispuestos a aprender. Es bueno estar ante tal responsabilidad. Lo importante es que estemos dispuestos a aprender. Es bueno estar consientes que si solos no podemos debemos pedir ayuda.

San Lucas 08, 4042a; 8,49-56a San Lucas C18, 52 Tenemos la certeza que no estamos solos, LA PROMESA de Dios, NO LLOREN LA NIÑA NO ESTA MUERTA SINO DORMIDA. Contamos con el respaldo de Dios. Como ha sido la comunicación con tus padres y como debería ser? Como te gustaría que fuera con tu hijos. Quieres educar a tu hijo? Educa primero tu vida. La peor enfermedad es el mal ejemplo, los hijos aprenden lo que viven: SI VIVEN.. criticando, aprenden a criticar, con hostilidad, aprender a pelear y serán violentos, avergonzados, aprenden a sentirse culpables, con tolerancia, aprende a ser tolerante, con estímulo, aprenden a confiar, . preciado, aprende a apreciar, con equidad, aprende a ser justo, con seguridad, aprende a quererse, con aceptación y amistad, aprende a hallar amor en el mundo. on honestidad aprenderán a ser honestos. No olviden que son como esponjas que absorben todo lo que ven y todo lo que oyen ison grandes imitadores! Debemos hacer un tiempo de comida al día para Comer todos juntos. Sin la interrupción de la televisión. Tratemos de llevar una vida en Orden. Debes ordenar tu vida de acuerdo a la siguientes prioridades. Las mencionaremo una vida en Orden.

Debes ordenar tu vida de acuerdo a la siguientes prioridades. Las mencionaremos en orden de importancia: 1. Dios. 2. Familia: lero Esposos 2do Hijos. 3. Trabajo. 4. Iglesia. 5. Servic10 — apostolado. Plegaria de los papas. La Corrección de lo hijos. Corrige a tu hijo o lo lloraras el día de mañana. (Proverbios 23,13-14) Muchas de las formas que los padres utilizan para controlar el comportamiento de sus hijos no son las apropiadas, para establecer un patrón de crianza positivo, se debe descartar por completo la violencia física y verbal, debemos de orar por ellos. ?? Las interacciones agresivas son las que se suelen utilizar, sin embargo, estas no benefician a nadie. • Pero esos no significa que no disciplinamos y pongamos orden en el actual de nuestros hijos. Eclesiástico 230 en el versículo 1 El que ama a su hijo o deja de castigarlo, y al final encontrará en él su alegría. 8 Caballo sn amansar se vuelve terco, e hijo dejado a sus anchas se desboca. 9 Sé blando con tu hijo y te hará temblar; bromea con él y terminara lamentándolo terriblemente. 10 No te diviertas con él, si no quieres sufrir con él y terminar lamentándolo terriblemente. 1 No le des autoridad en su juventud ni le perdones sus malas acciones. 12 Mientras es joven, haz que se someta, y dale azotes mientras es muchacho, para que no acciones. 12 Mientras es joven, haz que se someta, y dale azotes mientras es muchacho, para que no se obstine y se rebele ontra ti y te cause grandes disgustos. 13 Corrige a tu hijo y somételo con energía, para que en su necedad no se rebele contra ti. • Con disciplina, los patrones de crianza son el reflejo de las normas de comportamiento adecuado que los padres establecen para sus hijos e hijas.

Por ejemplo la disciplina podría incluir las responsabilidades que los pequeños deben tener en el hogar; la hora en que el padre le exige al niño o niña regresar a casa, entre otras. El mensaje que debe prevalecer cuando corregimos es: Te quiero y por ello fijaré limites y consecuencias para ayudarte a aprender a controlar tu propio comportamiento. Ya vieron el anuncio que sale en televisión sobre que el abuso a los niños no es viable. Cuidado con el autoestima de sus hijos, no menospreciemos los problemas de lo niños por pequeños que nos parezcan.

Los hijos con personas con necesidades y exigencias. Debemos de meternos en su mundo. Los hijos buscan refugios: osito, amigos, licor, drogas, maras. Las maras son grupos de jóvenes producto de hogares desintegrados. Hablar claro, elogiarlos por sus logros. A veces NO corregimos bien por las siguientes causas: Remordimientos, cargo de conciencia, Inseguridad (seré que lo estoy haciendo bien), Manip Remordimientos, cargo de conciencia, Inseguridad (será que lo estoy haciendo bien), Manipulación.

Debemos tener claro que el temperamento ya lo traen, el carácter podemos ayudar a formarlo. Cada hijo es diferente y no solo en su fisico, por lo tanto no podemos establecer un mismo patrón de corrección y premiación para todos. Que le daremos o le damos diariamente a nuestros hijos. Será que con nuestros hijos desahogamos: ira, violencia, pecado, frustraciones. Tu le transmites tu sentir al niño, nervios, ansiedad, mal humor, estrés, etc. Herencias: ¿Qué heredaras a tus hijos? 00 0 0 0 Enfermedades. Emocional: de olor, de bendición. Alguna maldición? Terrenos.

Dinero. o Temores. El padre que hereda solo dinero deja en la pobreza a sus hijos, debe heredar principios cristianos, temor a Dios. La mejor Herencia: Cumplir Deuteronomio 5 – Los diez mandamientos. Conclusión exhortativa. • • • • Animo!!! Siempre tengan presentes su prioridades y tendrán una vida ordenada. El mejor ejemplo para ser papá es Dios. Antes de lanzarse a la aventura de tener hijos o si ya los tienen, busque una pareja de amigos que ya los tengan y observe sus métodos de imponer disciplina, su falta de paciencia y sus niveles de tolerancia.