Para Subir

Según lo que leí puedo resumir que el marketing no crea necesidades si no que las detecta. Si el marketing en general detecta que existe una necesidad, simplemente es cuestión de ofrecer las condiciones de mercados necesarias para que el cliente pueda satisfacer dicha necesidad. En el marketing es necesario detectar las necesidades que están latentes en los clientes e intentar manifestarlas físicamente. Si ven es cierto también el mercadeo crea necesidad atravez de la persuasión aprovechándose de la necesidad de ciertas personas.

Hoy en día para los mercadologos se ha vuelto muy fácil aprovechar una necesidad y usar una estrategia. Queda muy claro que e marketing persuade, porque este surge precisamente de la necesidad de diferenciarse del resto, en otras palabras de la competencia. Pero observándolo desde otro ángulo también es p SwiFQ to nut la fuente de esa espi moda en sí. OF2 En mi opinión las nec ida e la satisfacción de aqu vivir por ejemplo: co ad uctos y porque no cen referencia a cesitamos para egerse etc.

Todo o demás como la autorrealización y el éxito son deseos extras añadidos y son buenos para la vida porque los necesitamos para poder vivir. Siendo honesta en mi punto de vista creo que el marketing transforma deseos en necesidades. Por ende la necesidad de mercadeo es detectada cuando nos damos cuenta que hay un deseo del consumidor que quiere satisfacer a como dé lugar. El marketing no crea necesidades en si las necesidades ya están creadas hace mucho tiempo.

Los productos o servicios son las herramientas con las que satisfacen esas ecesidades. Voy a mencionar un pequeño ejemplo cuando en mi casa se compro un taladro no se necesitaba el taladro en sí, se necesitaba el agujero que se hace con el taladro, entonces podría decir que se compraron agujeros y no el taladro, en cuestión entonces la labor del mercadologo es identificar muy bien la necesidad y provocar el deseo en las personas de que satisfagan dicha necesidades con productos o ya sean servicios.

Agregando un poco mas y ya casi para concluir la pirámide de Maslow que es una de las primeras cosas que vemos o studiamos al iniciar esta carrera, y que se podría decir que es una teoría y no debería de tomarse al pie de la letra, pero si debería de ser útil para sentar las bases de lo que son necesidades y lo que no lo son. Es importante entender que no se tiene la capacidad de crear necesidades, pero sí de identificarlas y tratar de satisfacerlas. Sin duda este es un tema bastante complejo en el cual muchas personas podemos diferir en cuanto a opiniones. por lo que puede leer hay personas y