origenes de la ciencias sociales

La historia de las ciencias sociales tiene sus raíces en la filosofía antigua. En la historia antigua, no existía diferencia entre las matemáticas y el estudio de la historia, lapoesía o la poltica. Durante la Edad Media, la civilización islámica hizo importantes contribuciones a las ciencias sociales. Esta unidad de ciencia como restos descriptivos y razonamiento deductivo de axiomas crearon un marco científico.

La Ilustración vio una revolución la cual denominada «filosofía natural», con la cual se modificó el marco básico por el cual los individuos entendían lo que era » Científico. En algunos sectores, l avance Reciente de los estudios matemáticos presumía una realidad independiente del observador y que funcionaba por sus propias normas. Las ciencias sociales provienen de la Filosofía Moral de la época y estuvieron influenciadas por la Era de las revoluciones, tales c francesa rial y la Revolución OF2 p francesa. Las ciencias sociales desarrolladas a partir de las ciencias (experimentales y aplicadas) o el conocimiento de base sistemático o prácticas prescriptivas, relaciones con el progreso social de un grupo de entidades interactuantes. 2 3 Los inicios de las ciencias sociales en el siglo XVIII están reflejados n la Enciclopedia de Diderot, con artículos de Rousseau y otros enciclopedistas. El crecimiento de las ciencias sociales también fue mostrado en otras enciclopedias especializadas.

En el periodo moderno, el término «ciencias sociales» fue inicialmente utilizada como un campo conceptual distinto. 4 Las ciencias sociales fue influenciada por el positivismo, 1 centrado en el conocimiento basado en la experiencia real; la especulación metafísica fue eliminada. Auguste Comte usó el término «ciencia social» para describir el campo, tomado de las ideas de Charles Fourier; Comte también se refiere al campo de la «física social». 1 5