ordenanzas de ejidos de Iribarren

ordenanzas de ejidos de Iribarren gy AmyIe5 ‘benpa,1R 16, 2016 94 pagcs AÑO XLII Barquisimeto, 14 de Octubre de 1997 EXTRAORDINARIA NO 1 177 DEPOSITO LEGAL: 76-04-12 TRANSCRIPCION LITERAL DEL ARTICULO 60 DE LA ORDE-NANZA SOBRE GACETA MUNICIPAL ARTICULO 60 SE TENDRAN COMO PUBLICADO Y EN VIGENCIA LAS ORDENANZAS Y orga JURIDICOS MUNICIPA s Q. to View LA GACETA MUNICIP CONTRARIA Y EN CO AUTORIDADES PUBLI QUEDAN OBLIGADOS A SU CUMPLIMIENTO Y OBSERVANCIA. SUMARIO: ORDENANZA DE REFORMA DE LA ORDENANZA DE EJIDOS Y TERRENOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL. REPUBLICA DE VENEZUELA ESTADO LARA MUNICIPIO IRIBARREN

EXPOSICION DE MOTIVOS opciones que pueda tener el Municipio para atender una solicitud de evidente interés público local, a una entidad de carácter privado pero con fines no lucrativos y si de carácter social; es menester que esta honorable Cámara Municipal se pronuncie en cuanto a reformar el Articulo 61 de la vigente Ordenanza de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal. REPÚBLICA DE VENEZUELA CONCEJO DEL MUNICIPIO IRIBARREN CONCEJO DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, en uso de sus facultades legales, SANCIONA la siguiente Ordenanza: ORDENANZA DE REFORMA DE LA ORDENANZA DE EJIDOS Y TERRENOS

DE PROPIEDAD MUNICIPAL ARTICULO 10. – «Se modifica el Artículo 61 el cual tendrá la siguiente redacción: ARTÍCULO 61. – El Municipio podrá otorgar concesiones en uso gratuito sobre ejidos a entidades públicas para la ejecución de proyectos o programas de económico o social. Estas odrán 24 de septiembre de 1997, para su venta y distribución conjunta. Las fechas y citas de la Ordenanza reformada serán los de la presente Ordenanza. Dada, firmada y sellada en el Salón donde celebra sus Sesiones el Concejo del Municipio Iribarren. En Barquisimeto, a los nueve días del mes de octubre de mil ovecientos noventa y siete.

Años 1880 de la Independencia y 1380 de la Federación. CONC. RAFAEL MONTES DE OCA PRESIDENTE ENCARGADO REFRENDADO PROF. NELLY MUNDO QUEVEDO SECRETARIA DEL CONCEJO PARAGRAFO PRIMERO: cas solicitudes indicadas en el encabezamiento de este articulo se formularán como si se tratara de concesiones de uso. PARAGRAFO SEGUNDO: El Municipio podrá igualmente otorgar concesiones en uso gratuito sobre parcelas de ejidos a entidades públicas o privadas para la ejecución de edificaciones calificadas de interés municipal por el Concejo Municipal.

Estas concesiones uedan sometidas a las variables urbanas fundamentales exigidas por el ordenamiento Jurídico Urbanístico para la edificación propuesta en la parcela. Las solicitudes de concesiones en uso gratuito previstas en este parágrafo se tramitarán co requisitos y procedimiento CONCEJAL RAFAEL MONTES DE OCA MARTINEZ CONCEJALES: WENCESLAO PACHANO HONORIO ESCOBAR GIOMAR ROJAS BOLIVIA SUÁREZ JOEL MENDOZA CARLOS PELLICER GLADYS HERNÁNDEZ VICTOR LOPEZ LUIS RODRÍGUEZ OSCAR GARCÍA NAPOLEÓN RODRÍGUEZ ANTONIO ZAMBRANO MIGUEL DUM VICTOR LÓPEZ SECRETARIA MUNICIPAL Prof.

NELLY MUNDO SINDICO PROCURADOR Dr. LUIS ALDANA como consecuencia ocurr existirá más ocupante ileg facilitar el acceso a la Comunidad Organizada. La vigente Ordenanza de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, contiene una series de elementos, los cuales hacen imposible una ejecución de procedimientos por parte de los administrados de manera sencilla, lo que implica una involución por parte de la Administración Municipal en el sentido de mejorar los sistemas de atención y de respuesta a las solicitudes emanadas de los administrados.

En correspondencia con lo anterior debemos señalar, que la crisis económica por la cual traviesa el país, implica un desgaste del poder adquisitivo del venezolano, a lo cual no escapa el habitante de nuestro Municipio, a todas estas, es imposible además de injusto que la Administración Municipal, produzca normas que conlleven al Administrado a desembolsar cantidades de dinero en la consecución de uno de los requisitos exigidos en la Ordenanza que se propone reformar, este requisito representado por la presentación de un plano s OF levantamiento que este requisito es en la calle un elemento técnico de alto valor, lo que significa que son muy pocos los que pueden ealizarlo, amén de que esta situaclón lo que hace es crear una profundización en la irregularidad e ilegalidad de la mayoría de los Iribarrenses con relación a la tenencia de la tierra porque lejos de ayudarlos a que busquen su legalidad, el Municipio corre y Por último, es importante señalar que la Ley Orgánica de Régimen Municipal, le otorga al Alcalde la preminencia de la Administración de los bienes municipales, entre los cuales están los ejidos y terrenos de propiedad municipal, es por ello que se propone la modificación o reforma de la norma contentiva de dicho señalamiento en la onsideración de que lo contrario implica de manera inexorable la ilegalidad del instrumento jurídico. Lo anterior significa que no es la División de Administración de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal la encargada de administrar tales bienes, solo podrá realizar actos de trámites como es la sustanciación de los expedientes contentivos de las solicitudes formuladas. EL 6 OF municipales o su actualización, de conformidad a las disposiciones previstas en las Ordenanzas correspondientes. La División de Administración de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal suministrará anualmente a la Contraloría Municipal la informacion necesaria a los fines de la actualización del inventario de bienes, de conformidad a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Municipal. En lo referente al levantamiento y delimitación de los terrenos municipales, así como la información de la actualización del inventario de bienes a la Contraloría Municipal, la División de Administración de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, se apoyará en la Dirección de Catastro.

ARTICULO 2’0: Se reforma el Artículo 22, el cual quedará redactado de la siguiente manera: ARTÍCULO 22: Los terrenos municipales erán administrados por el Alcalde y demás autoridades previstas en la Ley Orgánica de Régimen Municipal y la presente Ordenanza, con la participación del Síndico Procurador ARTÍCULO Se refo rma encabezamiento del Articu quedará redactado de la si queda redactado de la siguiente manera: Ordinal»b»: Indicación precisa de la ubicación, dimensiones, linderos y demás características generales del lote de terreno o parcela que se desea solicitar y las obras construidas en ella si fuere el caso y su respectivo croquis de ubicación.

En los casos en que el destino del lote de terreno o parcela ea industrial o comercial dichos datos deben ser suministrados por el solicitante por intermedio de un profesional de la materia: Ingeniero, Arquitecto, Topógrafo o similares, los cuales deben ser presentados en formatos iguales y conformados por la Dirección de Catastro. » ARTICULO 400: Se reforma el Artículo 51, ARTÍCULO 51: Toda obligación de traspaso lleva implícita la aceptación por el nuevo concesionario de todas y cada una de las obligaciones asumidas por el concesionario, arrendatario o adjudicatario original con el Municipio según los casos. En ningún caso odrá venderse las bienhechurías por un precio inferior al ofertado. La violación de esta norma deja resuelto de pleno derecho y sin declaración judicial alguna el respectivo contrato. Las bienhechurías construidas pasarán a propiedad del Municipio sin contraprestación alguna.

La División de Administración de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal se encargará de todos los trámites con visto bue atura Municipal y por Resolución excepcionalmente, un lote de terreno municipal no construdo para efectuar un 7 parcelamiento para un desarrollo urbanístico a una Asociación Civil, persona natural o urídica, con las siguientes condiciones: b) Que el solicitante cumpla con los requisitos exigidos en el artículo 85 y en el caso de las Asociaciones Civiles, cada asociado debe cumplir con dichos requisitos. En el caso de que el solicitante sea persona natural o jurídica y decida vender el lote de terreno ya construido, deberá proceder de conformidad con el Articulo 79 de la presente Ordenanza.

En caso de que el solicitante sea persona natural o jurídica no construya en el lapso otorgado a tal efecto, quedará resuelto de pleno derecho el contrato de adjudicación en venta y se rocederá de conformidad con lo establecido en la presente Ordenanza. En el caso de que un adjudicatario de una parcela de terreno construida, adjudicada en venta a personas naturales o jurídicas, decida vender su parcela deberá procede conformidad con el Art[cul pago del lote de terreno solicitado, debe hacerse de contado en los primeros treinta (30) días continuos a la aprobación de la venta. ‘ recursos necesarios para la construcción del proyecto o de acreditar tal situación necesaria para cualquier otro medio o instrumento a satisfacción del Municipio. ARTICULO 6’0: Se reforma el Artículo 143, ARTICULO 143: La División de Propiedad Municipal, instruirá el expediente conforme a lo establecido en el Capitulo V de la presente Ordenanza referido a las adjudicaciones en venta y de conformidad con todas las normas previstas en esta Ordenanza que regulan dichas adjudicaciones. 1’ ARTICULO 700: Imprímase íntegramente la Municipal con las reformas que se le han hecho, para su publicación junto con esta Ordenanza y el en correspondiente texto único de refundición, incorporándose la modificación aprobada, sustituyendo las firmas, fecha y demás datos de sanción y promulgación de la Orden