Nomrmas de la apa

Nomrmas de la apa gy compat Aeza6pR 03, 2010 pagos NORMAS DE LA APA ANEXO 1 CÓMO PRESENTAR LAS CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Normas de la American Psychological Association (APA). (Síntesis adaptada) l. CITAS EN EL TEXTO. a) Las citas textuales deben ser precisas. El contenido tiene que transcribirse tal como aparece en el texto original. Swp to page b) Si el párrafo que Cl palabra (sic) inmedia c) Cuando se omiten sustituirlas por punto n, se escribe la ora corrección. o View más palabras, paréntesis (en caso de omitir palabras) o de corchetes (en caso de párrafos). d) Toda la palabra añadida se escribe entre corchetes. ) No usar puntos suspensivos al comienzo o final de la cita, a menos que sea necesario ponerlos para evitar el equívoco, indicando con ellos que la cita comienza después del principio de la frase, o termina antes del final. f) Para dar énfasis a una o más palabras de la cita, subráyense, y escríbase después dentro de corchetes «subrayado nuestro nuestro». ) Si el texto original hay una o más palabras entre comillas, en la trascripción úsense comlllas simples no dobles, siempre que se trate de citas breves, no superiores a cuarenta palabras. h) Las citas breves se escriben entre comillas dobles ) Las citas textuales largas, que contienen más de cuarenta palabras, se escriben sangrando el margen normal de la izquierda cinco espacios. El texto de la cita no debe de ir entrecomillado.

Se escribirá a doble espacio, manteniendo para todas las líneas el mismo desplazamiento del margen, a excepción de las líneas que empiezan párrafo dentro de la cita, las cuales han de tener cinco nuevos espacios de desplazamiento. j)Si en estas citas largas una o más palabras deben ir entre comillas por tenerlas en el texto original, úsense comillas dobles («), no simples. k) Tanto en las citas largas como en las breves, ha de escribirse la eferencia que indica, como fuente de información estos datos: autor, año y páginas. La referencia completa figura en la relación bibliográfica. )La puntuación difiere según el lugar donde la cita: relación bibliográfica. • Cuando la cita comienza después del principio de la frase y termina antes que ésta, se encierra entre comillas dobles, e inmediatamente después de la cita se escribe la referencia (autor, año y páginas), y se continúa la frase. (No usar otra puntuación, a menos que la frase lo requiera. • Si la cita va al final de la frase, poner inmediatamente después e la cita su referencia (autor, año y paginas), y terminar con punto u otro signo de puntuación, fuera ya del paréntesis.

En caso de que el autor haya sido ya nombrado antes de iniciarse la cita, poner la fecha después del nombre, entre paréntesls: Smith (1982) observaba que y terminar con la indicación de las páginas: (p. 276). No hay signo de puntuación entre la cita y este paréntesis. • Para las citas largas, proceder como en el punto anterior, pero no omitiendo las comillas al principio y al final. Hay signo de puntuación entre la cita y el último paréntesis, en este caso. 31_1f3