mOTORIZADO

mOTORlZADO gy JosscIyn-AIqucdan I Ocopa,nR 16, 20 IE 4 pagcs MOTOR DE COMBUSTION INTERNA 1. 1 INTRODUCCION Los motores de combustión interna son los que usan comúnmente los automóviles. Se llaman también motores de explosión. Estos nombres les fueron asignados debido a que el combustible se quema en el interior del motor y no es un dispositivo externo a él, como en el caso de los motores diésel.

Los motores de combustión interna pueden ser de encendido por chispa o encendido por compresión, los cuales presentan una structura similar, pudiéndolos diferenciar únicamente al tomar como referencia alguno de sus componentes, como la bomba de inyección, el carburador, etc. 1. 2 CARATERISITICAS Los motores a gasoli por diversos mecanis admision y válvulas d cuya función principa la energía química de ora os; sca némlcos formados ro, válvulas de zas fijas y móviles, a efectiva y precisa rla en trabajo mecánico que termine por generar movimiento en el automóvil.

Todo este proceso se lleva a cabo, por lo general, en cuatro pasos o tiempos muy sencillos que desencadenarán explosiones del arburante para liberar energía y crear movimiento. Todo ocurre en el cilindro. Swipe to View nexr page En su parte superior se encuentra la cámara de combustión, donde se producen las explosiones. En el Interior del cilindro hay un pistón que se mueve de arriba a abajo. Y en la parte inferior hay un cigüeñal que al final utilizaré el impulso generado en la cámara de combustión. PARTES BASICAS Desde el punto de vista estructural, el cuerpo de un motor de explosión o de gasolina se compone de tres secciones principales: 1. Culata Bloque 3. Cárter 1. LA CULATA La culata constituye una pieza de hierro fundido (o de aluminio en algunos motores), que va colocada encima del bloque del motor. Su función es sellar la parte superior de los cilindros para evitar pérdidas de compresión y salida inapropiada de los gases de escape. En la culata se encuentran sltuadas las válvulas de admisión y de escape, así como las bujías.

Posee, además, dos conductos internos: uno conectado al múltiple de admisión (para permitir que la mezcla aire-combustible penetre en la cámara de ombustión del cilindro) y otro conectado al múltiple de escape (para permitir que los gases producidos por la combustión sean expulsados al medio ambiente). Posee, además, otros conductos que permiten la circulación de agua para su refresco.. 2. EL BLOQUE En el bloque están ubicados los cilindros con sus respectivas camisas, que son bar refresco.. camisas, que son barrenos o cavidades practicadas en el mismo, por cuyo interior se desplazan los pistones.

Estos últimos se consideran el corazón del motor. La cantidad de cilindros que puede contener un motor es ariable, asi como la forma de su disposición en el bloque. Existen motores de uno o de varios cilindros, aunque la mayoría de los coches o automóviles utilizan motores con bloques de cuatro, clnco, seis, ocho y doce cilindros, incluyendo algunos coches pequeños que emplean sólo tres. 3. El cárter es el lugar donde se deposita el aceite lubricante que permite lubricar el cigüeñal, los pistones, el árbol de levas y otros mecanismos móviles del motor.

Durante el tiempo de funcionamiento del motor una bomba de aceite extrae el lubricante del cárter y lo envía a los mecanismos ue requieren lubricación. 1 SISTEMA QUE PERMITEN EL FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE ALIMENTACION El sistema de alimentación de combustible de un motor Otto consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo dosificador de combustible que vaporiza o atomiza el combustible desde el estado líquido, en las proporciones correctas para poder ser quemado. Se llama carburador al dispositivo que hasta ahora venía siendo 3Lvf4 poder ser quemado.

Se llama carburador al dispositivo que hasta ahora venía siendo utilizado con este fin en los motores Otto. Ahora los sistemas de inyección de combustible lo han sustituido por completo por motivos medioambientales. Su mayor precisón en la dosificación de combustible inyectado reduce las emisiones de C02, y asegura una mezcla más estable. En los motores diésel se dosifica el combustible gasoil de manera no proporcional al aire que entra, sino en función del mando de aceleración y el régimen motor (mecanismo de regulación) mediante una bomba inyectora de combustible. 1. ABERIAS GENERALES DEL MOTOR 1. AVERIAS ENE MOTOR… Dificultades en el arranque del motor. Además de los diagnósticos 7, 8, 9,15 y 21, 1 gatería descargada. 2. – Terminales sucios o sueltos. 3. – Falta o exceso de gasolina en el carburador. 4. – Mal funcionamiento del sistema de encendido, o de su sincronizacion. 5. – Baja compresión en los cilindros. 6. – Defectos en el motor de arranque. El motor falla o se para en marcha lenta. Además de los diagnósticos 3, 4, 5, 6, 15, y 16, 7. – Dosificación inadecuada de la mezcla en el carburador. 8. – Baja temperatura del motor. 9. – Succión de aire directa.