Motivación Para La Calidad_mi Parte

Motivación para la calidad La motivación debe impulsar a todos para conseguir la calidad en los productos, servicios, etc. , que exigimos diariamente como clientes reales y potenciales. Informar, formar y motivar son los prmeros pasos que se deben seguir cuando se trata de consegulr la participación del conjunto de personas que pertenecen a una compañía, sociedad, organización, etc. Informar del propósito que se intenta y desea, formar en las técnicas estadísticas sencillas e imprescindibles para el control de los procesos, deben contar con la ayuda esencial de la motivación de los participantes en l objetivo a alcanzar.

Toda organización ofrece un producto al cliente, quien debe aceptarlo si reúne las condiciones de aseguramiento de calidad necesarias. Entre los factores qu la responsabilidad y rah supervislon. EQUIPO E INSTALACI Equipo y/o herramienta Cantidad Marca Goma Pelikan Silicona 4 Tijeras I reconocimiento, org _ t os higiénicos esta la to View Elizabeth 0,04 $ Excelente ‘Vera Ponce Bertha Elizabeth» Ciudadela Cooperativa La Aurora, Vía a Chone Telf: 099 4606 549 2 Plástico Adherible DILIPA SUPERPACO ADIPA 0,10 $ Teléfonos: 593-2-2418640 593-2-2418753

FAX: 593-2-2418889 Línea Directa Ventas Externas 593-2-2413420 / 593-2-2413421 0. 20 $ Teléfonos: 593-2-2418640 / 593-2-2418753 FAX 593-2-2418889 DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS INSTALACIONES Nuestras instalaciones físi que es ahí en donde dese a enorme importancia ya estro trabajo de forma 11. 12. 13. 14. 15. Silla Dispensador de agua para beber. Bodega materia prima. Bodega de almacenamiento de productos. Baño – empleados.

Tamaño del local, costo y renta Para elegir nuestro local nos pusimos a pensar en todos los factores y riesgos que giran alrededor de éste y también las entajas de una buena ubicación del local y la competencia. La primera Características que tuvimos en cuenta fue el tamaño del local como es una microempresa va ser un local pequeño independiente y así el costo del local no será muy exagerado. El arriendo del local tiene un costo de $160_ Recalcando también que si nuestra microempresa va creciendo podemos ampliar el local a largo plazo y distribuir al personal adecuadamente para obtener más rentabilidad.

Lo ideal para haber obtenido nuestro local se estudiaron de acuerdo a la demanda de la producción a nivel del mercado bjetivo, contando también con un espacio para la expansión de la empresa en un futuro. Diagrama de distribución de planta Diagrama De Flujo Del Proceso De Manufactura Para «Eco-Art» Dar mantenimiento y limpieza a nuestras herramientas e instalaciones. Clasificar los materiales a usar por unidad. Elaboraciones de ecocase 31_1f8 Realizar un control de calid ctor antes de colocar el nuestros clientes para aperturar nuestros puntos de venta.

Esperar para Recibir pedidos de nuestro producto. Exponer nuestros productos antes los clientes en nuestro local. M EDDAS DE SEGURIDAD En la realización de los trabajos pueden concurrir una gran variedad de posibles situaciones y circunstancias que las reglamentaciones oficiales no pueden abarcar. Lo que hace que la normativa legal, en muchos casos, es regular de manera general, ya que no puede descender a las condiciones de trabajo concretas que se dan en cada industria, o en cada puesto de trabajo en particular.

Para evitar riesgos f[sicos la empresa debe estar en un espacio que garantice la seguridad del personal en todo momento. Para determinar la ubicación de la organización se requiere tomar n cuenta los Slguientes pasos: Existan todos los servicios municipales, incluyendo agua, alcantarillado, luz eléctrica, teléfono y seguridad pública. Que no esté a una distancia excesiva de la estación de bomberos, ni de los servicios de emergencia. La fabricación se encuentre en un sitio que ofrezca las condiciones esenciales de seguridad.

La maquinarla es una de las principales fuentes de accidentes laborales, por lo tanto, se deben adoptar severas medidas de seguridad con base en lo siguiente: • Accesibilidad de su ubicación • Condiciones ambientales • Condiciones de iluminaci otenciales que deben ser tomados en cuenta para controlarlos y reducirlos. para ello se hace necesario tener siempre en cuenta las siguientes reglas: Se deben cumplir las normas de prevención de accidentes aquí contenidas. Al notar cualquier condición insegura se debe informar al supervisor inmediato o a un representante de seguridad.

No ejecute ninguna operación si no está autorizado y si no sabe la operación de un equipo pregunte. Está prohibido fumar en las instalaciones de la planta. Al realizar cualquier trabajo que presente condiciones inseguras se informará al supervisor inmediato o a un representante de eguridad. Reparar los equipos solamente si está calificado y autorizado para ello. Antes de comenzar el trabajo, piense en realizarlo en forma segura. Estar alerta a las condiciones inseguras, corregirlas y notificarlas inmediatamente.

Mantener limpia y ordenada el área de trabajo. PROCEDIMIENTOS DE MEJORA CONTINUA Los procesos que se realizara dentro de nuestra empresa «ECO- ART, un arte con la naturaleza, es reutilizar materiales reciclables y con un toque de estilo y arte, que dependerán de acuerdo a los gustos y satisfacción del cliente, de esta manera lograremos resentar una gran variedad de presentaciones además de tener mayor acogimiento de clientes, aumentaríamos la producclón, no tendríamos que aumentar excesivamente gastos.

PROGRAMA DE PRODUCCION El programa de producció ación de las operaciones Sl_1f8 que deberás realizar para a mplimiento de los relacione las diversas actividades que se deben realizar en su relación en el tiempo y los responsables para llevarlas a cabo. Actividad Personal encargado Gerente General Rubi saldar,a Jefe Administrativo Josseline Palma Jefe Recursos Humanos Yeison Panamito Jefe de Marketing Bryan Loor

Jefe de Producción Alexander Guerrero FORMULARIO 5 ORGANIZACION DESCRIPCIÓN DE PUESTOS Y SUS FUNCIONES Gerente: La gerente Rubí S le con uno de los papeles más importante en la micr tre los papeles principales comunicación entre todos los niveles de la organización, lo cual permita mantener un ambiente organizacional adecuado donde sea más armónica la comunicación y las jornadas laborales, proporcionando mayor productividad del Recurso Humano y por ende de la empresa. efe de Marketing: Bryan Loor se encarga de esta área él va cumplir la función de preparar y dar seguimiento al Marketing el plan aprobado por la Gerencia General o por las instancias superiores, así como otras funciones y accesorias que estas estimen conveniente para la empresa, para mantener en alto los índices de calidad tanto en las ventas como en el servicio. Realizar estrategias de ventas, comunicación incluyendo publicidad y relaciones públicas.

Desarrollar el marketing, y el marketing operativo. jefe de producción: el jefe de producción Alexander Guerrero está encargado de supervisar las líneas de producción durante todo el proceso, realiza la atención a los proveedores, además de estar a argo del correcto funcionamiento y de que se cumpla el plan de trabajo establecido, revisa el desempeño del personal así como el de la maquinaria y equipo de trabajo.

DESARROLLO DE PERSONAL 1 . Adiestramiento: Inducción a la empresa Ubicación de las áreas de la empresa Indicación de reglamento y normas de la empresa 2. Capacitación: Conferencias de atención Cursos de diseños s 150,00 30,00 $ 150,00 Media EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EVALUACION DE DESEMPENO LABORAL DATOS DEL EMP EADO Apellidos y Nombres: Edad: Puesto que desempeña: Título o profesión: DATOS DEL EVALUADOR 81_1f8