Modulo Logistica y SCM

Modulo Logistica y SCM gy htccasco cbenpanR 13, 2016 2 pagos 1. Indique las ventajas y desventajas de la creación de la nueva Gerencia de Logística. Las ventajas de una nueva gerencia de logística para la empresa SAICA serian mejor control de los materiales, reducción de inversiones e inventarios, sobresaliente estrategia competitiva, relación con las otras gerencias para una mejor toma de decisiones en donde exista la integración de todas las áreas para un mejor desempeño, la reducción en los costos de materias evitando el exceso de cantidades para que la compañía no tenga astos innecesarios o necesite materia prima.

Una nueva gerencia de logística toma decisiones en conjunto con otras áreas para una mejor organización, documentación, almacenamiento y abastecimiento de productos. Es la encargada de transportar el producto hasta la entre a satisfactoria del cliente. Con esta nue parte administrativa materia prima hasta responsabilidades en Las desventajas de u ora r anso esario que la so sde la llegada de la ro to.

Se distribuyen ica seria no contar con el personal adecuado y de este modo la responsabilidad recae en otras áreas de la empresa. Asimismo, la toma de decisiones puede crear conflicto entre los diferentes empleados, y de este modo, puede haber una ineficiencia en la producción. 2. En relación al ruido que genera el manejo inadecuado de la información expuesto por la Gerencia de SWipe page Producción, ¿Suele conducir a toma de decisiones erróneas? ?Por qué? Si. Es necesario que exista la toma de decisiones en conjunto y que haya integración entre todas las áreas para un mejor desempeño en la empresa. Es importante coordinar el flujo de materiales, compras y control de producción y para esto se ecesita la toma de decisiones de distintas gerencias evitando problemas en la organización de las distintas tareas.

Todas las gerencias necesitan tener coordinación y cooperar entre ellas para reducir inversiones y evitar el exceso o falta de materia prima. 3. Considerando el flujo de caja de SAICA ¿Qué factores cree usted que la Gerencia de Logística de SAICA se hayan tomado en cuenta para el diseño y planeamiento de su proceso logístico? Uno de los principales necesidades de la empresa SAICA fue la de modernizar las actividades que estaban repartidas erróneamente.

Se hicieron cambios en la cadena de abastecimiento en donde la gerencia logística se encarga desde la compra de la materia prima, el almacenamiento, transporte y planificación de programas en conjunto con las distintas gerencias. El objetivo de la gerencia logística es minimizar costos, evitar el exceso o carencia de materia prima, mayor satisfacción al cliente entre otros. También tratan de tener un equilibrio entre las diferentes gerencias y tomaron en cuenta la distribución de tareas para simplificar la cadena de abastecimiento y evitar costos innecesarios.