mi viaje a macondo

mi viaje a macondo 39901 1508096 16, 2016 | 10 pagos Cien años de soledad POR LAURA BALANZO COLEGIO CARLOS V ESPAÑOL LOTERATURA MI VIAJE A MACONDO PACE 1 orlo to View nut*ge 20F 10 0 MACONDO • AVANCE 1 • FIGURA LITERARIA. AVANCE — GUIA CIEN ANOS DE SOLEDAD………. INVENTOS EN MACONDO…. LECTURA CAPITULOS LECTURA CAPITULOS — MAPAS — CRUSIGRAMA CAPITULO 9 . CARICATURA URSULA IGUARAN AVANCE 9- 10 ENSAYO CIEN AÑOS DE SOLEDAD 40F 10 vez que aparece, hay una ambiente de misterio en macondo. «es quizá el personaje más misterioso de todo el pueblo de Macondo.

Cada vez que aparecía traía consigo diversos inventos o artilugios uevos como imanes, una lupa gigante y un laboratorio de alquimia. » MACONDO Está al oeste de Riohacha, separada por una sierra casi impenetrable. Macondo e eblo del caribe Colombiano, que subsistía a platanera, así que nuevos significados metafóricos como en Sinestesia Anáfora Símil Epifonema «para entender el contexto en el que se escribe esta obra, el autor Gabriel García hace uso de varias figuras literarias las cuales permites enriquecer el texto» Ox(moron ejemplo El Oxímoron suele crear nuevos significados metafóricos como en «el instante eterno de tu beso». el honrado adrón’ . José Arcadio se pierde en el placer inconcebible de aquel dolor. Según él mismo le contó a José arcadio Buendía mientras lo ayudaba a montar el laboratorio la muerte lo seguía a todas partes husmeándole los pantalones pero sin decidirse a darle el zarpazo Sinestesia metáfora que presenta sensaciones corporales de un sentido en otro. delicado viento de luz. Anáfora Repetición de una palabra o expresión para dar más énfasis a lo que se dice. Veía los muertos hombres, los muertos mujeres, los muertos niños que iban a ser arrojados al mar como banano de rechazo».

La situación volvió a ser tan tensa como en los meses que precedieron a la primera guerra» «Las incontables mujeres que conoció en el desierto del amor… » 60F 10 más impactantes en la época conocida como la violencia en Colombia, surgían también las guerrillas y la masacre de las bananeras o la guerra de los mil días y esto lo llevo a ser un gran critico del imperialismo estadounidense en la época de los ochenta Úrsula y los gitanos Ursula indispuso al pueblo contra los gitanos porque José Buendía.

Cogió la herencia y con los treinta doblones los fundió con raspadura de aceite de ricino, hasta que obtuvo in jarabe speso, entonces cuando los gitanos volvieron Úrsula ya había puesto a macondo en contra de ellos pero al llegar haciendo mucho ruido con instrumentos musicales todo el pueblo de macondo se intrigo dejando la rabia a un lado y prestando atención a lo que traían URSULA Y LOS HIJOS CON SU ESPOSO porque Úrsula esta aterrada de tener hijos con su esposo?

Estaba aterrorizada de que su marido voluntarioso la violara mientras dormía. También porque tenía una tía que se casó con un tío de José Arcadio u con él tuvieron un hijo el cual paso cuarenta y dos años virgen (puro) y murió desangrado EL PARENTESCO DEJOSE ARCADIO B ?l y pilar ternera eran amantes y y el tuvo con hijo con ella al cual llamaron Arcadio hijo MELQUIADES Y SUS INVEN niño su verdadera identidad.

Aunque recibió el nombre de José Arcadio, solo aceptaron el Arcadio evitando así confusiones. Como había mucha actividad en el pueblo muchas cosas que resolver y eso, los cuidados de los pequeños se convirtió en algo menos importante entonces no los cuidaban muy bien. Así que los dejaban a cargo de varias personas amigos de hace varios años, Ambos eran tan serviciales que Úrsula se hizo cargo de ellos para que la ayudaran en los quehaceres del hogar.

Fue entonces omo Arcadio y Amaranta hablaron guajiro antes que castellano, y les enseñaron tomar caldo de lagartijas y a comer huevos de arañas sin que Úrsula se diera cuenta, porque andaba demasiado ocupada en un prometedor negocio de animalitos de caramelo. Macondo estaba transformado. Las gentes que llegaron con Úrsula divulgaron la buena calidad de su suelo y su posición privilegiada con respecto a la ciénaga, de modo que la aldea de otro tiempo se convirtió muy pronto en un pueblo activo.

IV LA PIANOLA Estrenaron la casa pintada de blanco y en ella la pianola, y para afinarla y armarla fue Pietro Crespi. Era un hombre hermoso y correcto que durante su estadía allí armo al pianola y les enseño a Rebeca y Amaranta a bailar, con la vigilancia de Úrsula. Los invitados ala fiesta de inauguración fueron los descendiente de los fundadores y la familia de Pilar Ternera que había tenido dos hijos más de padres desconocidos. José Arcadio Buendía había desistid de buscar a Dios y lo dio por inexistente, y se obsesiono con descubrir la magia de la pianola y al desarmo y la mal compuso.

En la fiesta, al ponerla n funcionamiento, hubo varios traspiés pero o se le dieron importancia. Pietro Crespi volvió y ompuso a pianola, y como agradecimiento le hicieron una fiesta de despedida, en la que Pilar Ternera se golpeó con una mujer por decir que su hijo tenia jer; al partir, Rebeca se encerró a llorar sin expres vivió su apetito por la partir, Rebeca se encerró a llorar sin expresar motivo y revivió su apetito por la tierra. una tarde Remedios fue a la casa pero al sentirse asustada por Aureliano, ella nunca más volvió.

Rebeca esperaba cartas de su amado cada quince días, y en una ocasión no llego y desesperada comenzó a comer tierra, a vomitar y Úrsula halló las anteriores cartas guardadas. Rebeca y Aureliano o podían vivir así de enamorados. Rebeca estaba dolida por amor, y Amaranta estaba dolida por un amor no correspondido, el de Pietro Crespi -su madre a esta última le habra hallado cartas jamás recibió CAPITULO V Matrimonio a la vista!! Aureliano y Remedios se casaron un domingo de marzo por el padre Nicanor Reyna.

Le enseñaron lo necesario para la vida de casada anteriormente, luego de haber menstruado por primera En la boda la niña se comportó excelentemente y Rebeca vez. estaba triste ya que ella también debería estar casándose pero se pospuso ya que Pietro Crespi había recibido en una carta la oticia de que su madre había fallecido, pero yendo en camino se encontró con su madre, ya pesar de los esfuerzo o llegó a tiempo a la boda. Amaranta negó su culpabilidad en la escritura de la carta.

El cura al percibir que en la isla no había evangelización decidió quedarse para hacerlo, y comenzó a pedir limosna para la construcción de n templo, hasta que un día ya cansado dio una misa en la que levitó, luego de bebe chocolate comprobando al existencia de Dios, pero s io Buendía no le creyó, a pesar de este hacerlo vari na ocasión de esas José faltarían tres años para matar a la futura novia; Rebeca luego e contarle esto a Pietro Crespi le propuso fugarse pero este se negó.

En varias ocasiones, Ursula sorprendió a los novios con las luces apagadas y por eso comenzó a vigilarlos; cansad de esto el novio le dio al cura la limosna necesaria para terminar la Iglesia. Amaranta arruinó el vestido de Rebeca dejándolo comer por las polillas, La boda se retrasó nuevamente Remedios murió embarazada de gemelos. CAPITULO VI. LAS BATALLAS. Aureliano Buendía tuvo 32 batallas armadas y las perdió a todas, tuvo 17 (Aurelianos) y fueron asesinados todos en una misma noche.

Arcadio se había convertido en el gobernante más ruel de Macondo, y Úrsula se avergonzaba de él y lo trataba de asesino; un día cuando Arcadio iba a fusilar a Don Apolinar Moscote apareció Úrsula y lo golpeó hasta reducirlo, y a partir de entonces ella comenzó a gobernar la isla. Se sentía sola y recurría al loco de José Arcadlo Buend(a, quien era Indiferente a la realidad, hasta que un día lo soltó pero él se quedó en el mismo lugar.

Amaranta y Pietro tenían todo pera triunfar para llevar a cabo la boda, este estaba muy enamorado y su negocio de instrumentos musicales marchaba muy bien, pero cuando el taliano le pidió matrimonio, esta se negó, y fue entonces que calló en depresión acompañado de la indiferencia de Amaranta que lo llevó a cortarse las venas en su propio negocio con todos sus instrumentos prendidos.

Lo velaron en la casa, y Amaranta se quedo encerrada en su cuarto por dias, y cuando salió quemó sus manos con brasas del fogón que luego al sanar aplacaron un poco de su remordimiento; Úrsula la ignoraba. Arcadio había sufrido en silencio fuertemente la muerte de Melquíades. Para Arcadio, Pilar Ternera su madre tambié vertido en una obsesión y en una ocasión al espero su hijo.