MI PROYECCIÓN De Vida Hacia Un Futuro

MI PROYECCIÓN HACIA UN FUTURO PACE 1 or2B to View nut*ge ALISON CAMILA BON 901 J. T. Trabajo dirigido por: MAYERLY PABON Especialista en aprendizaje escolar 2. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA 10 3. OBJETIVOS 3. 1. OBJETIVO GENERAL 3. 2. OBJETIVO ESPECÍFICO 4. MARCO REFERENCIAL 11 4. 1. MARCO CONCEPTUAL 4. 1. . PROYECTO DE VIDA CLASE DE PROYECTOS 4. 1. 1. 2. IMPORTANCIA DEL PROYECTO DE VIDA 4. 1. 2. PROPOSITO 12 4. 1. 3. META 4. 1. 4. SER HUMANO 4. 1. 5. DESARROLLO HUMANO 4. 1. 6. ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO 13 4. 1. 7. 2 OF ÁRBOL GENEALÓGICO 14 4. 1. 13.

HERENCIA 15 6 GENÉTICA INFLUENCIA DE LA GENETICA TIPOS DE SANGRE CIUDADANO COLOMBIANO 16 DEBERES DEL CIUDADANO COLOMBIANO DERECHOS DEL CIUDADANO COLOMBIANO DEFINICIÓN DE LA VIDA DESDE LO BIOLÓGICO DEFINICION DE LA VIDA DESDE LO SOCIAL DEFINICION DE LA VIDA DESDE LO PSICOLOGICO 17 DEFINICION DE LA VIDA DESDE LO EXISTENCIAL SENTIDO DE VIDA TRABAJO 18 IMPORTANCIA DEL TRABAJO COMPETENCIAS LABORAL 4. 1. 32. 2. IMPORTANCIA DE LA HOJA DE VIDA 21 4. 1. 33. ENTREVISTA DE TRABAJO 4. 1. 34. ENTREVISTA PARA INGRESO A LA EDUCACION SUPERIOR —21 4. 1. 35. IDENTIDAD 4. . 36. CONSTRUCCION DE IDENTIDAD 22 4. 2. MARCO GEOGRAFICO 4. 2. I MI BARRIO 4. 2. 1. 1. HISTORIA DE MI BARRIO 4. 2. 1. 2. MAPA DE MI BARRIO 23 4. 2. 2. MI LOCALIDAD 4. 2. 3. PLANO DE MI LOCALIDAD 24 4. 3. MARCO SOCIO-HISTÓRICO 4. 3. 1 AUTOBIOGRAFIA 4. 3. 2. AUTORRETRATO 4. 3. 3. MI ÁRBOL GENEALÓGICO 26 28 4. 3. 4. 6. MI RELACION CON LA TECNOLOGIA 4. 3. 4. 7. LA MIRADA DEL OTRO 29 4. 4. MARCO VOCACIONAL 4. 41. MI PRIMERA OPCION PROFESIONAL 4. 4. 1. 1. UNIVERSIDADES EN QUE SE OFERTA MI PRIMERA OPCION 4. 4. 1 FINANCIACION DE MI PRIMERA OPCION 30 4. 2. MI SEGUNDA OPCION PROFESIONAL 4. 4. 2. 1. UNIVERSIDADES EN QUE SE OFERTA MI SEGUNDA OPCION 4. 4. 2. 2. FINANCIACION DE MI SEGUNDA OPCION 2 4. 43. SENTIDO DE MI VIDA 5. ANEXOS 6. BIBLIOGRAFÍA 35 Introducción Mi proyecto de vida se s OF denomina:» Mi proyección ro» que consta de explica mi vida, las cosas que me gustan y que no me gustan, mi familia, mis padres, mi ciudad, mis recuerdos. También está el auto retrato y el árbol genealógico. También se encuentra la mirada de las demás personas como me ven y además como yo me veo como persona.

En el marco vocaclonal trata de mis habilidades y debilidades académicamente mis menciones de honor, sobre mis carreras que quiero ejercer en un futuro, y las universidades donde quiero ealizar la carrera. Es decir que trazo una ruta vocacional en mi fut uro académico y profesional. El sentido de vida se habla de quién soy y para quien vivo desde lo (biológco, soclal, psicológco, antropológico). también habla sobre el significo de la vida y el conocimiento de si mismo como persona. 1 .

Justificación Un proyecto de vida es la consolidación de grandes y pequeñas ideas, sueños e iniciativas que se 6 OF van fortaleciendo V madur rmitir trazar un camino cuando aprendo a conocerme como ser humano, identificando lo que puedo saber, lo que puedo hacer y lo que puedo sperar de mi futuro , a través de una buena elección profesional, para aportar a una sociedad y realizarme plenamente como individuo activo de un entorno, para que las personas se sientan satisfechas y felices que lo que alcance y que evidentemente facilitaría mi situación económica y me permitiría mayor estabilida d economica y laboral, que redunda en lo famillar. 2.

Problema ¿Cómo poseer la capacidad para conocer mis fortalezas y falencia s, que me permitan explorarme en mis diferentes dimensiones y proyectar me para un futuro? 3. 1. Objetivos Hay muchas clases de proyectos algunas clases son: ?? Proyecto de ley: En términos generales, es la propuesta de ley p resentada ante el órgano legislativo competente, y que aún no ha sido aprob ada o ratificada por el mismo. La forma, tramitación, aprobación o legitimación para presentar p royectos de ley dependerá del ordenamiento jurídico de cada estado y, en partic ular, de lo dispuesto en su constitución. En ocasiones, se utilizan denominaci ones diversas para los proyectos, en función del organismo del que emanan. ?? Proyecto técnico: son unos planos o dibujos realizados para la construcción de una obra. ?? Proyecto social: Es para lograr un beneficio de una persona o co munidad. 4. 1. 12. Importancla del proyecto de vida La importancia de un proyecto, es que se vea realizado y cumplir su meta. Nos orienta sobre los pasos a seguir para construir nuestro futuro reconociéndome como un individuo con debilidades y fortalezas que hace parte de un contexto al cual debe aportarle como buen ciudadano 4. 1. 2. Propósito Intención o voluntad de hacer algo 4. 1. 3. Meta un aporte adecuado de sustancias nutritivas y de vitaminas, Y de que se produzcan las distintas hormonas necesarias. 4. 1. 6. Etapas del desarrollo

Desarrollo filogenético, que son los cambios que ocurren en un grupo de individuos (población, por ejemplo) con el paso del tiempo, originando formas vivientes que son los descendientes de antecesores diferentes que existieron antes Crecimiento fetal: El crecimiento seda cuando está en el vientre de una mujer así va creciendo durante 9 meses hasta que se termine de desarrolla Crecimiento después del nacimiento: Uno de los cambios más llamativos que tienen lugar durante las primeras fases del crecimiento es el aum ento de tamaño del tronco y de las extremidades con respecto a la cabeza. Este he cho se produce porque casi toda la masa cerebral se ha formado antes del nacimiento. Su desarrollo termina cuando ce hace adulto. ser machista y pensar algo diferente a los demás. 4. 1. 10. Mujer Siempre se ha dcho por la sociedad que la mujer tiene que servir al hombre, a sus hijos y a la casa. Siempre se dice que la mujer tiene ser y hacer lo que las demás personas piensen, en si la mujer tiene que ser una persona que piense por sí misma, y tratar de tomar las decisiones correctas. 4. 1. 11.

Familia Familla, grupo social básico creado por vínculos de parentesco matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente, la familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización. 4. 1 . 11. 1. Importancia de la familia La importancia siempre tiene que ver con el apoyo, la educación y el amor que se brinda la familia. 4. 1. 12. Árbol genealógico Un árbol genealógico, es una representación gráfica que enlista lo s antepasados y los descendientes de un individuo en una forma organizada y sist emética, sea en forma de árbol o tabla. Puede ser ascendente, exponiendo los antepasados o ancestros de una persona. 23