Mi Libertad ensayo

Mi Libertad ensayo gyjeii_20 cbenpanR 16, 2016 pagos Mi Libertad Para poder llevar una sociedad balanceada y en paz se crearon los derechos humanos. La justicia, la paz y sobre todo la libertad, que es un derecho báslco. El llevar un estilo de vida que no aporta nada bueno, que va de la mano con los valores opuestos a la sociedad en la que se vive puede llevar a que una persona pierda ese derecho tan importante como lo es la libertad. Las faltas a la sociedad se pagan con penas que varían de acuerdo al crimen, pero que en su mayor[a restringen la libertad en todos sus aspectos.

En algunos casos la batalla más grande con a restricción de la libertad los es con la conciencia. Muchos aprender de sus errores otros no a renden de sus actos, Sv. ipeto repitiéndolos. Además de ser un hecho de pensar y ex esar i manera responsable de conducta que nos ors la ad no es solo el Itad para elegir de r. Existen pautas ery que no, lo que restringe un poco lo que es la libertad. Muchas veces se pierde ese derecho cuando una persona paga sus crímenes con varios anos de cárcel. En estos momentos es cuando mas las personas la valoran.

Cuando antes la libertad era caminar y festejar con amistades ahora se limita a minutos de visita o simplemente una llamada. Hoy en dia vemos como en nuestras calles la delincuencia a reinado. En muchos casos a manos de jóvenes delincuentes que han crecid Swipe to vlew next page crecido en familias disfuncionales a los que no se le enseño el respeto por la vida, por el sacrificio ajeno y mucho menos por la libertad. Estas personas en la mayoría de los casos no aceptan las reglas de convivencia.

Rompiéndolas y cometiendo actos indebidos causándole graves problemas a la sociedad. Muchos de los cuales llevan a sufrimientos, heridas y mas aun la muerte. Ya los valores se han perdido una simple situación o problema puede crear un caos de gran magnitud. Cuando las personas que son privadas de su libertad comienzan a cumplir condena, por mas minima que sea empiezan a pensar entorno a su vida, en que los llevo ah(. Muchos tienen un cambio de pensar lo que los lleva al arrepentimiento. Empiezan a comprender que han obrado mal.

En algunos casos además de aceptar que han tomado desiciones incorrectas, la vida toma una nueva perspectiva y aceptan a Dios en su corazón y sus mandatos. La verdad, la confesión y el pedir perdón a las personas a las que ellos le han hecho daño de una u otra manera los hace libres. Al menos el sentirse perdonados o arrepentidos s una esperanza que los hace crecer como seres humanos aun con los errores cometidos. Aunque hay personas que nunca recuperan la libertad al sentirse arrepentidos su conciencia se siente llbre aunque estén encerrados.

El cumplir condena y recuperar la libertad es un proceso de dura adaptación. No es solo el hecho de volver a ver sus familiares lo que es un momento de sentimientos encontrados, sino luchar contra su pa familiares lo que es un momento de sentimientos encontrados, sino luchar contra su pasado. Muchas veces volver al entorno que te llevo a delinquir es donde se debe tener fuerza de voluntad y deseos de superarse. Al tener expediente criminal, por cualquiera que sea el delito, hace que sea difícil comenzar una vida laboral.

Al ser marginados con su pasado muchas veces no es fácil conseguir una forma digna de sustentarse para forjar un futuro. Al actuar en contra de la sociedad pagas con creces ese error. Por tal motivo muchas de estas personas toman el camino fácil y vuelven a delinquir. Aunque es un proceso difícil muchos de estos ex convictos, mientras no ten[an derecho a la libertad, adquieren conocimientos como costura, artesanías entre otros… Lo que les da la oportunidad de crear un empleo propio para omenzar una vida después de la cárcel.

La libertad no es el simple hecho de disfrutar, es ser lo que desees ser aportando de manera positiva a la sociedad. Aceptando las pautas de conducta. Respetando la vida. Aunque vivimos en tiempos difíciles hay miles de formas para superarse. Hay que ser positivos y salir a luchar dia tras dia. Al tomar el camino equivocado cambiamos atardeceres por paredes y barrotes. No hay nada como la paz que te da el arrepentimiento. Aunque hayas tomado el carmno equivocado debes reflexonar, arrepentirte y superarte. Lo mejor de cometer errores es aprender de ellos. 31_1f3