Metodosdeentrenamiento

Metodosdeentrenamiento gy Carlos]csuspd cbenpanR 16, 2016 4 pagos REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION «UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO MODESTA BOR. » CABUDARE – ESTADO LARA. ra to View nut*ge Métodos de entrena la mejora de cada una de ellas reclama de un trabajo bien diferenciado y por último la auxiliar se basa en una preparación fisica general previa y tiene como objetivo, realizar la preparación básica necesana para la asimilación de grandes volúmenes de trabajo, centrado en el desarrollo de capacidades específicas o speciales; y por ultimo hablaremos acerca de los ejercicios de competencia.

Métodos de entrenamiento deportivo Continuó uniforme Cuyo objetivo principal es mejorar las capacidades aeróbicas del organismo, mediante la sincronía entre todos los órganos y sistemas de los que depende el consumo de oxígeno necesario para un determinado trabajo. Continuó variable Cuyo objetivo principal es perfeccionar las funciones vegetativas del organismo por medio de una carga variable que tiene una mayor relación con los biorritmos naturales del deportista. De sta manera, se realizan c os del ritmo, evitando la monoton[a del método co me.

Aparecen, pues, los Repeticiones Similar al entrenamiento interválico, pero con periodos de trabajo y de recuperación más prolongados Fartlek Carreras rápidas y lentas sobre terrenos naturales y variados Entrenamiento de velocidad Carreras de velocidad repetidas ejecutadas una intensidad máxima con períodos de recuperación completos entre las repeticiones Conceptos básicos de educación física Ejercicios de preparación Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en orma física al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un trabajo específico y obtener el máximo rendimiento deportivo posible. La Preparación Física Es uno de los componentes más importantes para el Entrenamiento Deportivo, debido al alto grado de implicación que tiene la misma en el logro de óptimos rendimientos competitivos. Es la aplicacón de un conjunto de ejercicios corporales generalmente ajenos a los que se utilizan en la práctica del deporte), dirigidos racionalmente a desarrollar y perfeccionar las cualidades perceptivo – motrices de la persona para obtener un mayor rendimiento físico.

No es una simple imitación de los ejercicios ejemplificados por el preparador, ni tampoco la realización de un plan trazado empíricamente Preparación Física General (PFG) Se entiende por el desarrollo armónlco de las capacidades físico — motrices, sin referencia a una disciplina deportiva en particular, su esarrollo tiene gran influencia en el rendimiento físico. Preparación Física Auxiliar 3Lvf4 Preparación Física Auxiliar (PFA) Se basa en una preparación física general previa y tiene como objetivo, realizar la preparaclón básica necesaria para la asimilación de grandes volúmenes de trabajo, centrado en el desarrollo de capacidades especficas o especiales.

Se debe aumentar la capacidad de trabajo de la persona de forma tal que pueda soportar grandes cargas de trabajo, así como para obtener una recuperación óptima después de realizadas éstas. Preparación Física Especifica (PFE) Se lleva a cabo con estricta adecuación a las exigencias de la disciplina deportiva en la cual debe competir el deportista. Como las capacidades físicas – motrices son varias, así como sus manifestaciones, la mejora de cada una de ellas reclama de un trabajo bien diferenciado. Cada uno de estas clasificaciones, posee sus propias particularidades en cuanto a objetivos, capacidades a desarrollar, medios y métodos se refiere, en correspondencia con las características de cada deporte o modalidad. Ejercicios de competencia