Metodo crmr

TEMA PROFESOR ALUMNO CODIGO HUARAZ ANCASH Metodo crmr gy pedroanton AQKa5pR 2010 2 pagcs FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFECIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS E Informática ASIGNATURA: Seguridad Y auditoria Informática Swp to page • «Metodología CRMR Vs Auditoria Forense» Ing. Mendoza Corpuz Giraldo Sánchez Jhon 062. 0103539 PERÚ 2 de diciembre de 20102 La Auditoria Forense. orrupción, porque p conceptos y opinione ora to View nut*ge combatir la mita ante los jueces e permiten a la justicia actuar con mayor certeza, especialmente en lo relativo a la vigilancia de la gestión fiscal, de esta manera se contribuye, a ejorar las economías de nuestros parsesy por tanto el bienestar de todos nuestros pueblos hermanos. Cuando en la ejecuclón de labores de auditoria (financiera, de gestión informática, tributaria, ambiental, gubernamental) se detecten fraudes financieros significativos; y, se deba (obligatorio) o desee (opcional) profundizar sobre ellos, se está incursionando en la denominada auditoría forense.

La investigación de un fraude financiero será obligatoria dependiendo de: 1) el tipo de fraude. ; 2) el entorno en el que fue fue cometido (público o privado); 3) la legislación aplicable. Un rabajo de auditoría forense también puede Iniciar directamente sin necesidad de una auditoría previa de otra clase, por ejemplo en el caso de existir denuncias especificas. Metodología CRMR. – son las siglas de «Computer Resource Management Review».

La traducción más adecuada sería la de «Evaluación de la gestión de recursos informáticos». En cualquier caso, esta terminología quiere destacar la posibilidad de realizar una evaluación de eficiencia de utilización de los recursos por medio del management. Una revisión de esta naturaleza no tiene en sí misma el grado de profundidad de una auditoría informática lobal, pero proporciona soluciones más rápidas a problemas concretos y notorios.

Como conclusión se podrá decir que cuando realizamos una auditoria de gestión informática y donde exista un fraude y se quiera investigar el robo, el concepto de Metodología CRMR y la de Auditoria Forense estarán ligados entre sí, para poder llegar a realizar una investigación profunda con el método CRMR y la auditoria forense. Asi mismo encontrar y castigar a quien perpetuo el robo, así mismo la evaluación de la gestión de recursos informáticos de la empresa se fortalecerán y preverán estas debilidades en su sistema de información. EMPREASA