Medios de transporte en mexico

Medios de transporte en mexico gy wehrmacht ACKa5pR 03, 201C Epagcs ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE CHALCO MEDIOS DE COMUNICACION Y TRASPORTE DE MEXICO HERNANDEZ RUIZ EDDY RAMIRO ULISES MORENO GORGONIO TURNO VESPERTINO FECHA DE ENTREGA 12 DE NOVIEMBRE DEL 2010 or6 to View nut*ge Introducción: Medios de comunica latín medius), lo que e comunicación (del osas. E-l término se usa para hacer referencia a los medios de comunicación masivos.

Sin embargo otros medios de comunicacion, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Medios de transporte. Los medios de transporte permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro, ya sea dentro de México o hacia otros países. Los medios de transporte juegan un papel muy importante en el comercio, en la economía de nuestro país y de todas las naciones, pues a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros de producción a los de consumo.

El transporte de personas y mercanc[as en México se realiza principalmente por. [pic] [PiC] Ferrocarril Transporte aéreo Transporte Carreteras marítimo semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha efinido como «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales». La comunicación es indispensable para el individuo. Sus elementos básicos son: Interlocutores: Hablante y el oyente.

Mensaje: El emisor envía un mensaje cifrado en un código, (la lengua) Canal: El mensaje puede ser transmitido de manera oral o escrita. MEDIOS DE COMUNICACIÓN El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar pinión, enseñar, controlar, etc. MEDIOS DE TRASPORTE CARRETERAS La red carretera nacional, que se ha desarrollado a lo largo de varias décadas, comunica casi todas las regiones y comunidades del país.

Algunas carreteras están a cargo del gobierno federal y constituyen los corredores carreteros, que proporcionan acceso y comunicación a las principales ciudades, fronteras y puertos maritimos del país y, por lo tanto, registran la mayor parte del transporte de pasajeros y carga. Algunos tramos son libres, es decir que circular por ellas no tiene costo, otras son e cuota, en las que se debe pagar un peaje para utilizarlas.

Además de las carreteras federales, están las carreteras estatales, que como su nombre lo in onsabilidad de los gobiernos de cada entidad incluyen carreteras localidades rurales (con menos de 2 500 habitantes) y las brechas mejoradas son caminos con escaso trabajo técnico. En conjunto, estas vías refuerzan la comunicación regional y enlazan zonas de producción agrícola y ganadera; asimismo, aseguran la integración de las áreas.

En México, como en todo el mundo, la distribución de habitantes es desigual: existen regiones donde e concentra mucha gente y otras en las que la población es poca; las ciudades están más densamente pobladas que las comunidades rurales. Población total ‘(103 263 388 habitantes) I Extensión territorial del país 248 km2) I Densidad de población 1(52. 70 hab. /km2) La relación entre un espacio determinado y el número de personas que lo habitan se llama densidad de población, la cual se obtiene dividiendo el número de personas que viven en un lugar específico entre el número de kilómetros cuadrados que mide ese territorio.

Si repartieras a los habitantes del país en todo l territorio nacional, habría casi 53 personas por cada kilómetro cuadrado. FERROVIARRIO El primer servicio ferroviario en México se realizó en 1850, cubriendo el tramo de 13. 6 Km. de longitud entre Veracruz – El Molino. Durante la presidencia del general Porfirio Díaz se le dio un fuerte impulso al ferrocarril, la red ferroviaria se desarrolló hasta quedar casi como se encuentra en nuestros dias sistema fue básico para el transporte de personas y mercancías hasta la primera mitad del siglo XX.

En la actualidad, los ferrocarriles son útiles para tra 31_1f6 primera mitad del siglo XX. En la actualidad, los ferrocarriles son útiles para transportar carga en grandes volúmenes a bajo costo. La red ferroviaria comunica entre sí las poblaciones más importantes y a éstas con los principales puertos y fronteras del país. En 1995, el gobierno inició la concesión de uso y explotación de la red ferroviaria nacional a particulares (es decir, que el gobierno federal conserva el dominio sobre la infraestructura).

Al término de la concesión, ésta debe ser devuelta al gobierno federal en condiciones adecuadas para su operación. La red ferroviaria nacional está dividida en tramos, operados por: I Compañas privadas paraestatal Empresa I Kansas City Southern de México (antes Transportación I Ferroviaria Mexicana, S. A. de C. V. ). ‘Grupo Ferroviario Mexicano, S. A. de C. V. (Ferromex). Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S. A. de C. V. Ferrosur, S. A. de C. V. Línea Coahuila-Durango, S. A. de C. V. I Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S. A. de C.

V. Ferrocarril y Terminal del Valle de México, S. A. de C. V. AÉREO En México, el desarrollo del transporte aéreo se inició en 1924 y cubría el trayecto México-Tampico, después se agregaron las rutas Mexico-Tuxpan y Tampico-Matamoros. En 1927 estaban en sewicio los primeros agregaron las rutas México-Tuxpan y Tampico-Matamoros. En 1927 estaban en servicio los primeros aeropuertos, localizados en Pachuca, Guadalajara y Torreón; el de la Ciudad de México se terminó e inauguró en 1929. En México existen 53 aeropuertos internacionales.

Los que mayor número de pasajeros transportan son, en orden de importancia: el de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, que en conjunto manejan casi el 68% del total de pasajeros. Los aeropuertos de Brasil, la cantidad que posee es impresionante efecto, el numero asciende 700 aeropuertos con pista pavimentada (sea cemento o asfalto), ubicándolo segundo en el mundo luego de USA. Los aeropuertos de argentina, la cantidad que posee no es tan impresionante ya que son 33 aeropuertos internacionales sin embargo es uno de los países con mayor numero de pasajeros en transito.

MARITIMO México tiene puertos de, que atienden embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos nacionales y puertos del extranjero. Se encuentran tanto en el Océano Pac[fico como en el Atlántico. Los barcos grandes y pesados pueden cargar y descargar sus mercanc(as, por ejemplo los buques-tanque tilizados para transportar petróleo crudo desde los pozos mexicanos hacia otros países. Otro tipo de puertos son los de cabotaje, que sirven para barcos pequeños o medianos que navegan cerca de la costa, entre puertos terminales o marinas dentro del territorio mexicano.

En el 2005 se movieron más de 283 millones de toneladas en los puertos mexicanos. En el litoral del Pac[fico, los puertos que manejan mayor volumen son: Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima y Salina Cruz, Oaxaca. En el Golfo, los puertos más activos son: Cayo Arcas, Campeche; Pajaritos, Veracruz y Dos Bocas, Tabasco. El transporte marítimo también apoya I Campeche; Pajaritos, Veracruz y Dos Bocas, Tabasco. El transporte marítimo también apoya la actividad turística.

En el 2005, los puertos que reciben cruceros atendieron, en conjunto, a más de seis millones y medio de pasajeros de diferentes nacionalidades. Los más activos fueron el de Isla Cozumel y el de Majahual, ambos localizados en el estado de Quintana Roo. Además, se atendieron a casi cinco millones de pasajeros en los transbordadores que dan servicio entre puertos del país: Cozumel es el destino al que arriba el mayor número de personas en ste tipo de embarcacion, seguido por Isla Mujeres y Playa del Carmen, ambos en Quintana Roo.

Conclusiones: 1. para que México pueda competir con los países de primer mundo es necesario la inversión en las vías de transporte para el desarrollo del país y generar más ingresos y ser un país de primer mundo. 2. México es un país que tiene una gran variedad de recursos que podrían ayudar al desarrollo económico pero si el país sigue así México seguirá siendo un país tercermundista y estará dependiendo de otros parses. 3.

Después de la elaboración de esta investigación llegue a la oncluslón de que el pais necesita que sus gobernantes empiecen a preocuparse por el futuro de México y no por otras cosas inútiles como la elaboración de tantas obras inconclusas en el DF o por tener tantos TLC que al final no sirve de nada porque los países de todo el mundo venden sus productos a México pero México no vende nada y no prosperan las empresas mexicanas si no al contrario desaparecen del mercado.

Fuentes de información Secretaría de Comunicaciones y Transportes www. lnegi. org. mx Enciclopedia latinoamericana (Tecnología y comunicación volumen 7) ED: oceánica