Medioevo, feudalismo y burguesia

Medioevo, feudalismo y burguesia gy LEYKEN 15, 2011 2 pagcs MEDIOEVO, FEUDALISMO Y BURGUESÍA El feudalismo trata de un sistema en donde un hombre llamado señor feudal le daba tierras a sus siervos para que la trabajaran y le entregaran las cosechas a cambio de su protección. Este fue el primer sistema económico en Europa, por ello considero que es importante estudiarlo a fondo y establecer su relación con el comercio. El agrandamiento agricultura, representó un crecimiento económico en Europa en los siglos medievales. El aumento la intensificación del uso de las tierras determinó un incremento e la producción agr[cola.

Gracias a esto, la industria artesanal y el comercio. Con esto comienzan buenas relaciones personales para el trabajo, para ray venta de ora mercancías, con bas n u ife te al señorío feudal tradicional; pienso q este c lidad genero buenas m relaciones comercial ervicios entre urbanos y poblados r cia’ de regiones en Europa y amplias zonas de comercio con regiones aledañas. Cuando se habla de servidumbre en el feudalismo no se habla de trabajo ya que ellos no eran remunerados económicamente ni pod(an decidir si querían o no ser Swipe to View nexr page ervir al señor feudal.

Ellos no eran remunerados económicamente, el siervo y el señor hac(an un pacto donde se comprometían a que el siervo le brindaba sus servicios y el señor feudal le prometía protecclón. Pienso que esto era una situación muy injusta para con los siervos ya que ellos siempre tenían las de perder. En el capitalismo ya hablamos de un trabajo asalariado, donde se le remunera económicamente a las personas por sus trabajos realizados La burguesía se convirtió en fuente de un nuevo mundo con el desarrollo del capitalismo. Dicha transformación terminó entre os siglos XVII y XIX, por medio de las revoluciones burguesas.

Se caracterizaba por su actividad economica no agrícola. , esta clase social era la dominante en el modo de producción capitalista, poseedora de los medios de producción, gracias a lo cual podía acumular las excedentes generados por el trabajo asalariado de los trabajadores. Es una lástima que desde la historia de la econom(a los personajes de estratos económicos altos y el estado no pensaran en la equidad, y en la garantía del trabajo de los siervos, aunque cabe resaltar que esta situación aún se vive en el mundo, sobre todo en los países subdesarrollados.