MATRIZ

MATRIZ Es la empresa dueña de otra u otras empresas, es la dueña de la agencia o la sucursal. Es la empresa que, por necesitar expandir sus operaciones, abre una agencia o una sucursal en determinado territorio. MATRICES SUCURSALES El establecimiento de sucursales consiste en crear extensiones de la misma compañía en aquellos lugares en los que se efectúen operaciones con los clientes.

Desde el punto de vista jurídico, la principal característica de las sucursales es que son parte integrante de la misma casa matriz y operan bajo el mismo ombre o razón social; Existen dos tipos de sucursales: locales y foráneas OF4 CARACTERISTICAS p Jurídicamente son un xte Efectúan su propia fa Por su naturaleza, tie atriz. tienen inventarios y pueden o no llevar una contabilidad propia, que será integrada cada cierto tiempo a la de la casa matriz TIPOS DE SUCURSALES SUCURSALES LOCALES Son las que se ubican en la misma ciudad que la casa matriz.

Para proporcionar un mejor servicio y evitar que el cliente acuda a los competidores crea establecimientos en diversas partes de la misma ciudad. SUCURSALES FORANEAS a la casa matriz, para que ésta considere esos datos con los de su propia contabilidad. Es importante señalar que al efectuar esta suma de movimientos, la casa matriz deberá eliminar los que representen cuentas corrientes o inversiones entre ambas. AGENCIA Una agencia es una entidad, física o moral, que ejerce sus actividades con independencia económica y administrativa de la casa matriz.

Distribuye los productos de un tercero, al cual se conoce como casa matriz. Representa un importante instrumento de desarrollo y crecimiento empresarial Distribuye productos de diferentes marcas y fabricantes. Cobran una comisión por las mercancías vendidas. No mantienen inventarios. VENTAJAS No representa una cantidad significativa de gastos fijos, ni costos adicionales por la inversión en instalaciones o construcciones. La comisión representa un costo variable de ventas para la casa matriz. Muchas compañías acostumbran contratar a sus comisionistas como si fueran empleados, sujetos a un salario variable.

DESVENTAJAS No es posible utilizarlo para todos los tipos de productos en el mercado. Gran cantidad de cartera. Costos de control y mante 2 La poca fidelidad de los ag controlar también puede existir a través de un Interés no mayoritario, como por ejemplo un contrato, arrendamiento financiero, acuerdos con otros accionistas, etc RAZONES PARA LA EXISTENCIA DE SUBSIDIARIAS El hecho de la adquisición de una mayoría de acciones de otra compañía puede tener sus ventajas, entre estas, están: El proceso de adquisición de acciones es relativamente sencillo.

Se pueden comprar acciones a través del mercado abierto o mediante ofertas en efectivo a los accionistas de la subsidiarla ales adquisiciones evitan las negociaciones, a menudo largas y complejas, que se requieren en el intercambio de unas acciones por otras en una absorción total.

Se puede llegar a controlar las operaciones de la subsidiaria con una inversión, mucho más pequeña, ya que solo se requiere la adquisición de la mayoría de las acciones (más del 50%) 3 Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología. Instituto Universitario de Tecnología Industrial «Rodolfo Loero Arismendi» Administración Tributaria. Sección: 144NA. Profesor: Integrantes: ARIAS, Raúl. Abrantes, graynner C. I. 24. 805. 047 Pérez, Bellatrjx C.

I. 24. 177. 779 La Guaira, 30 de noviembre de 2. 015 CONCLUSION En el presente trabajo hablamos de lo que es matriz, es la que cumple por medio de las sucursales y agencias expandir las operaciones de una empresa. Desarrollamos también que una sucursal es una tienda con cierta autonomía que tiene como característica manejar sus propias inversiones y cobra sus propios pedidos; existen d cursales las locales y las 4DF’ foráneas. También hablam ncias que es una entidad