María de la Concepción Palacios y Blanco 8BIBLIOGRAFIA

El 9 de diciembre de 1758, nace en Caracas Recibió una educación esmerada, con clases de pintura y música, aficionada a la lectura y era gran escritora. A los quince años, se casa con, Juan Vicente Bolívar y Ponte, con quien tuvo cinco hijos siendo el cuarto de sus hijos el hombre más importante en la historia de Sur América: María Antonia. Nacida en 1777. Juana Nepomucena. Nacida en 1779. Juan Vicente. Nacido en 1781 Simón José Antonio Bolívar. Nacido en 1783. ( El Libertador de seis naciones: Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá)

María del Carmen, Nacida en 1785 (fallecida al poco tiempo de nacer). Debido a la muerte p con la doble respons correcta administraci ors po en 1786, enfrentó de sus hijos y la en herencia. Falleció muy joven a consecuencias de una hemoptisis (enfermedad de los pulmones), en Caracas el 6 de julio de 1792, a los 34 años de edad. Sus restos descansan en la Capilla de la Trinidad, en la Catedral de Caracas. nace en caracas María de la Concepción Palacios y Blanco, madre de Simón Bolívar. Fue la primera hija de Don Feliciano de Palacios y Sojo, y de Doña Francisca Blanco y Herrera.

Los palacios siempre fueron gente de buen gusto. por esto durante su infancia, María de la Concepción Palacios y Blanco recibio una educación esmerada, con clases de pintura y música, la cual le apasionaba, tocaba la flauta con delicadeza, y dentro de la sociedad se le respetaba por ser aficionada a la lectura y se le consideraba una gran escritora. A los quince años, como era costumbre a mediados del Siglo XVIII (1 8), se casa con uno de los hombres más influyentes de Caracas, Juan Vicente Bolívar y Ponte, con quien tuvo cinco hijos: Maria Antonia.

Nacida en 1777. juan Vicente. Nacido en 1781 El Ig de enero de 1786, prematuramente fallece el padre de Simón Bolívar, cuando llevaban apenas 13 años de matrimonio, dejando un testamento, en el c padre de Simón gowar, cuando llevaban apenas 13 años de matrimonio, dejando un testamento, en el cual reca(a sobre su esposa la administración de sus bienes y la tutoría de sus cuatro pequeños hijos; enfrentó con la doble responsabilidad que suponía la educación de sus hijos y la correcta administración de los bienes dejados en herencia por su difunto esposo

En el celo, austeridad y consagración que dedicó a cumplir estos deberes está sin duda el retrato moral de una matrona de costumbres moderadas, de profundo sentido religioso y familiar, dedicada por entero a sus obligaciones como cabeza de familia. (enfermedad de los pulmones), en Caracas el 6 de julio de 1792, a los 34 años de edad, dejando huérfanos a Maria Antonia, Juana, Juan Vicente y Simón Bolívar, Su menor hijo, Simón, contaba apenas 9 años de edad,_ Su recio carácter le había permitido manejar con buen tino los negocios y las propiedades que dejara su esposo. 31_1f3