Mapa

Mapa gy carolagpozolera noq6pR 16, 2011 | _3 pagos 7. – PROGRAMAS DE GOBIERNO El Gobierno de México, preocupado por la situación de las mujeres delincuentes y en prisión, incluyo en su plan nacional de desarrollo 1987-1994, dos programas de gran importancia en esta materia 7. 1 PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCION A LA DELINCUENCIA El objetivo de este programa fue disminuir el índice de delincuencia en el país, 7. 2 PROGRAMA NACIONAL DE READAPTACION SOCIAL Este programa buscaba verificar criterios técnicos que permitieran llevar una optima forma a la readaptación social a las risiones 4. PRINCIPALES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DE LA COLONIA EN NUESTROS DIAS La Cárcel Secreta, qu ors hasta que se dictaba ntenci La Cárcel de Ropería sentenciados. _ ni os a los acusados rcel perpetua para La santa inquisición se encargaba del juicio del adulterio, amancebamiento, bigamia, incontinencia, brujería, hechicería. En la Cárcel Nacional subsistió hasta 1862, año en que se empezaron a enviar reclusos a la nueva casa de Belén. La Acordada contaba con departamentos para hombres y mujeres , una área para enseñanza primaria y otra para menores e 18 años.

La cárcel de belén inicio en su funcionamiento como cárcel de custodia y penitenciaría. En Santa Martha Acatitla (para varones) revelado parcialmente a Lecumberri para alojar a sentenciados 3. – REACCION SOCIAL EN EL COLONIA pública, pues se sustentaba la idea de que el castigo era como una venganza, represión y destrucción. Las mestizas, mulatas y negras no podían llevar hábitos de indias, excepto las que fueran casadas con indos, se les apresaba y llevaba a la cárcel y se les daba 100 azotes públicamente.

Se les aseaba por la calles públicas de la ciudad y se les hacía pagar 4 reales de recompensa para el alguacil que les aprehendiera 5. – LA MUJER EN LA COLONIA PENAL DE LA ISLAS MARÍAS. Es una establecimiento destinado a la relajación de los culpables por medio del trabajo correspondiente a la jurisdicción federal, pero tiene también la posibilidad de atender a internos del fuero común de los estados de la república por vía de la suscripción de los convenlos correspondientes.

La colonia penal de la islas marías, se ha trasladado mujeres elincuentes muy variadas cantidades. En cuanto a los niños existe un sem•icio médico, comedor, jardín de niños, escuela primaria, secundaria y bachillerato. 6. – LA PRISION Y LA MUJER ACTUAL Muy cierto es que son grandes las deficiencias que posee el modelo carcelario, pues si resulta nefasto para los varones, para las mujeres debido a la actitud ambigua que existe por parte de la administradores de justicia en relación de la delincuencia femenina es ominoso.

La prisión refleja un ejercicio de selección del sistema que se transforma en una fusión marginizadora. La estigmatización de la mujer en prisión es doble, ya que sufre la primera como mujer y la segunda como delincuente; no sólo pertenece a un grupo secund que sufre la primera como mujer y la segunda como delincuente; no sólo pertenece a un grupo secundario en todos los aspectos sociales, si no que ingreso al grupo que ha violado la clásica imagen de la mujer impuesta por la sociedad, y por ello debe ser incriminada severamente. . – REACCIÓN SOCIAL EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO. El derecho penal entre los antiguos mexicanos fue muy severo specialmente la legislación de Texcoco y código penal del mismo estado establecido por Netzahualcóyotl. Los hechos delictivos principalmente el aborto, calumnias, embriague, adulterio, alcahuetería, falso testimonio, hechicería, la riña, la traición, la prostitución.

En Quaxolotitlán, Ixcat án y los mixtecos tenían los castigos más severos por ende los delitos castigados eran el alcoholismo, la hechicería y la alcahuetería. I REACCION SOCIAL EN LA ANTIGUEDAD: La pena solía ser irrevocable, ejemplar, intimidatoria y cumplía on una selección artificial que la sociedad realizaba, al eliminar a los individuos inadaptados y antisociales de la comunidad.

Si la mujer ofendía al varón con la infidelidad, desobediencia, ira etc. ; se le castigaba con la pena de muerte Otras de las conductas que eran severamente incriminadas fueron el aborto, prostitución y homosexualidad, ya que todas estas significaban una desviación de los parámetros sociales que a través de mitos y valores sociales se habían conformado; conductas. REACCIÓN SOCIAL FRENTEA LA MUJER DELINCUENTE 31_1f3