Manual_Excel

Manual_Excel Guia de utilización del Excel para el armado y análisis de bases de datos. Autora: Rosarlo Recalt ESTRUCTURA DE LA BASE DE DATOS en la primer celda de la columna se coloca el nombre de cada una de las variables que fueran definida… ofitmatica INSTITUTO TECNICO LABORAL ANTONIO MACEO (ITIAM. SENA) TRABAJO: PRESENTACION DE LA PELICULA «Escritores de la libertad» ALUMNA; KAREN OAII-ANA BFI. TRAN IBARRA PROFESORA; IVANA OCHOA DF LA _la corriente gestalt La corriente Gestalt’ Algunos elementos introductorios a este interesante paradigma de las ciencias psicológicas contemporáneas.

Introducción Hacer hlstorla, hacer homenaje. es una labor dellcaday riesgosa, Encomiar lo muert… Clase_3_ preunlversltarlo Da Vlncl IJnlv. Nakarld bramo Estudlante de 4 • ano – Medicina LICSA nakyzambrano@gmail. ccm C] Macromoléculas hechas por nucleótidos Son las responsables A’àfracenarniento, replicación y transc. „ El pájaro Speedy su banda de corazones maleantes Rafael Chaparro El Pájaro Speed y su banda de corazones maleantes Rafael Chaparro Madiedo pajaraSpeedMaquetacion,indd 5 5/3/12 7 para Ximena La única mujer que enciende mis turbinas y me hace volar a trece mil pies de altura.

La única Intel Core i7 ‘SOOU Processor ‘M Cache upt03 14/1/2016 IntelS Core 174SOOu Processor (4M Cache, up to 3. 00 GHz) Especificaciones Intel@ Corem 1745001-1 Processor (4M Cache, up to 3. 00 GHz) Especificaciones 0013 Heilein Historia del futuro i HISTORIA DEL FUTURO Robert Heinlein Título original: The past through tomorrc»vTraductor, Domingo Santos ‘0 1957 Robert A Heinlein ‘0 1985 Hyspamérica Ediciones SA corrientes 1 437 – Buenos Aires ISBN: 84-7634-842… EMPRESA SPAMY República Bolivariana de Venezuela Ministerio de poder popular para Id

Ciencia, Tecnología e Innovación Instituto Nacional de Capacitación y Educación que realizar la Validación de los Campos. III. VALIDACION DE LOS CAMPOS DE LA BASE DE DATOS PARA EL CONDICIONAMIENTO AL INGRESO DE LOS DATOS. La validación de los campos permite crear restricciones al ingreso de los datos, a fin de asegurar una buena calidad de la base de datos que se está creando. Pasos para la validación: 1 . Seleccionar con el mouse (cruz blanca) todas las celdas de la vanable o campo a validar; excepto la celda que contiene el nombre de la variable.

Por ejemplo, alidemos las celdas de la variable «Sexo» 2. En el listado superior de órdenes del programa Excel ir a:»Datos» y luego seleccionar el botón ‘Validación de datos». 3. En la ventana de «Validación de datos», elegir los criterios de validación apropiados a cada variable. En el caso de las variables de tipo texto o alfanuméricas, como es el caso de la variable «Sexo», seleccionaremos el criterio «Lista» y escribiremos en el espacio «Origen» los valores que puede tomar esa variable (en nuestro ejemplo: Mujer; Varón; Sin información). Nótese que los valores de RI_IFS unto V coma (;) o con una rados entre sí con un imagen) Al desplegar esta pestaña podremos seleccionar el valor que corresponde. Estos pasos se realizan para cada una de las variables que se requiera validar. Para las variables numéricas utilizaremos el criterio «Número entero» o «Decimal», según corresponda. Para las variables de fecha utilizaremos el criterio con el mismo nombre «Fecha». Por ejemplo, validemos ahora las celdas de la variable EDAD.

Consideremos que se encuestó una población que abarcó a personas de todas las edades. EL criteno de validación que utilizaremos será por jemplo de O a 120 años. INGRESO DE LOS DATOS EN LA BASE DE DATOS Una vez finalizado el proceso de validación de las variables, se podrá proceder al ingreso de los datos. ANÁLISIS DE DATOS: TABLAS DINÁMICAS Una vez creada la base de datos se puede procederse al análisis de los datos. Para ello suelen realizarse tablas de resultados.

Las tablas pueden ser univariadas (en general para realizar análisis descriptivos de la población estudiada) o bivariadas (usadas para describir y analizar el comportamiento de una variable en función de otra). Creación de tablas univariadas y bivariadas: 1. Hacer clic en el botón «Insertar de la tabla superior de órdenes del Excel y luego seleccionar la opción «Tablas dinámicas» 31_1fS «tablas dinámicas» el Excel abrirá una nueva hoja en su documento en la cual le permitirá crear las tablas dinámicas.

Es decir, que ya no veremos la hoja en la cual se encuentra la base de datos (si la base de datos la creamos en la hoja 1 del documento, la tabla dinámica la tendremos en otra hoja del documento, en el ejemplo en la hoja 4). Lo que veremos será el espacio para crear la tabla y las variables de la base de datos, disponibles para que las seleccionemos: 2. para crear una tabla univariada deberemos ahora seleccionar una variable de la lista de campos disponibles. Para ello podemos tildar el cuadrado correspondiente a la variable en cuestión o arrastrarla variable hacia la «etiqueta de fila».

Por ejemplo, realicemos una tabla univariada para la variable «SEXO»: Obsérvese que al seleccionar la variable «SEXO» ésta aparecerá en la ventana de «etiquetas de fila» y comenzará a crearse la tabla en la planilla Excel, con los valores de la variable (en este caso Varón; Mujer). 3. Para finalizar con la creación de la tabla univariada deberemos hora arrastrar con el mouse la variable «SEXO» desde la ventana «Lista de campos de tabla dinámica» hacia la ventana ‘Valores».

Veremos entonces que aparecen las frecuenclas correspondientes a cada uno de los valores de la variable: en este caso el número de mujeres y el número de varones de esta población de encuestados_ 406 S tabla: De las personas encuestadas en este estudio, cuantas son mujeres y cuantos varones. IMPORTANTE: Para una correcta interpretación de las frecuencias calculadas debemos asegurarnos que el Excel se encuentre en la opción de «Cuenta de . en este caso «Cuenta de SEXO»). Si esto no es así deberá desplegarse la pestaña «Cuenta de…. Y seleccionar la opción «Cuenta». Esto es: 1. Cliquear en la pestaña «Cuenta Se desplegará una ventana que nos da la opción «Configuración de campo de valor. 2. Al cliquear en la opción «Configuración de campo de valor’ se desplegará una ventana que nos permitirá seleccionar la opción «Cuenta». Luego de seleccionar esta opción hacemos clic en «Aceptar’. Una vez realizados estos pasos tenemos nuestra primera tabla de resultados, en este caso para la variable SEXO.

Sugerencia: seleccionar la tabla dinámica con el mouse, copiarla y pegarla como valores en otra hoja de su documento o en un nuevo documento de Excel que titule: Tablas Resultado. Cálculo de los porcentajes en las tablas resultado Porcentaje relativo: posicionarse en la hoja de Tablas_Resultados, elegir un valor de la tabla uni o bivariada, al cual se le calculará el porcentaje y para esto habrá que posicionarse con el cursor dentro de una celda y colocar shift=cantidad x de algo/total de la muestra *100, ejemplo: SÜFS =B3/B5 + F4*100 (se debe a F4a la celda B5 porque