Maestria en pedagogia

ANALISIS DE MIS DIMENSIONES EN EL AULA- ANTES: Responsabilidad: Soy responsable del compromiso adquirido por mi persona al presentarme ante alumnos de un aula. Compromiso: Estoy comprometida con mis ideales y propósitos para con mis pupilos. Constancia: Debo seguir enfocada en mis actividades escolares, dedicando tiempo a su conocimiento, reflexión y replica de los mismos. Así mismo para la absorción y aplicación en mi vida, personal, profesional y como integrante de una sociedad. Concentración: No hay un al rato o mañana, todo se aprende y aplica en este momento.

Compañerismo: Uno es libre de la elección de su desarrollo personal, así se va dando un so a la vez. En equipo se puede Swp to page avanzar en brincos. ora Sed de conocimiento o to View aproximación. Nunca La actitud es la que un esclavo. Es neces , solo la un héroe y n de metas, el planteamiento del objetivo al que se desee llegar. Ese será el camino, la actitud es el transporte y velocidad para llegar a ese objetivo. Actitud abierta: De todo y todos se aprende. Somos únicos y diferentes; con esa diferencia se hacen grandes proyectos en equipo.

Actitud positiva: Si las cosas no terminan bien, es porque aun no se ha finalizado con ellas. Actitud de Líder: E-s necesario siempre tener una decisión, por lo menos personal. Y en equipo siempre estar dispuesto a dar soluciones; no mas problemas. Tengo como base estos tópicos, pero tras seguir los estudios de posgrado, la lista tiende a crecer, lo importante es estar ahí, consiente y con atención; despierta: para cualquier adqulsición más o cualquier cambio. Repito es la base mas no ha sido marcado como régimen para cuando se culmine mis estudios en a maestría elegida. ESTOY ABIERTA AL CAMBIO Y LA EVOLUCION PERSONAL.

EN EL AULA- DESPUES: Con la asistencia a la primera sesion de Filosofía de la educación, y tras el conocimiento de las dimensiones del ser humano, me doy cuenta de los cambios a realizar dentro de mi aula, ante mis alumnos. Es el de siempre apegarse a un fin, teniendo en cuenta el contexto de cada uno de mis alumnos, así como de una comunidad. Adquirir la capacidad de discernimiento ante el contexto en el que estoy desenvolviendo mis actividades docentes, recordando asia quien esta dirigido mi trabajo, reparándome continuamente en mis conocimientos, dia a dia para dar un buen servicio de aprendizaje.

Con lo anterior puedo variar mi metodología según la respuesta (retroalimentación), de mis pupilos, y entonces así saber que es la satisfacción de que por lo menos no se ha pasado por desapercibido en la vida docente. Recordare cada vez que entre a un aula ya sea como alumna o como docente el hecho que siempre tratamos con personas y ahora entiendo la cita: «Daras cuenta de todos aquellos que tuviste en tus manos».