LUCÍA POESÍA

RIESGOS DE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL Si bien es cierto el tema de la adopción por familias homoparentales es polémico, Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres. También se consideran familias homoparentales aquellas en las que uno de los dos miembros tiene hijos de forma natural de una relación anterior.

Por ello, es menester conceptualizar el término de familia, la cual s considerada por el autor Anthon Giddensal como «un grupo Svipe nextp to nut de personas directa cuyos miembros adu de sus hijos», encuen en el artículo 40 Cons mujer son iguales an de parentesco, OF4 una I _ o bilidad del cuidado on lo dispuesto e «el varón y la la organización y el desarrollo de la familia», a partir del contenido de éste art[culo se puede afirmar, como lo refiere el autor Miguel Carbone112, que el estudio jurídico de la familia entra en la órbita del derecho constitucional y en especial en el campo de estudio de los derechos fundamentales.

Seguramente conocemos personas homofóbicas, entre las xcusas que dan estos heterosexuales radicales es que dos personas del mismo sexo no e están en capacidad de cuidar un niño, primero porque no son un buen ejemplo dentro de los cánones comunes para ellos, que como es antinatural los niños desde pequeños van a tener sobreentendido que cuando crezcan deben juntarse con una persona del mismo sexo para poder formar una familia, ya que desde pequeños vieron quienes desempeñan el papel de mamá y papá, pues, desde pequeños no van a poder hacer asociaciones claras, todo su criterio de la sexualidad se va a ver nublado por el ejemplo de sus padres extraños, por lo tanto stas parejas homosexuales son un mal ejemplo para los niños, desde pequeños les están diciendo que deben juntarse con padres como los de ellos, madres como ellos o madres y padres como la de ellos, para ellos estas parejas homosexuales son unos inmorales porque están haciendo las cosas como la biblia dice que no lo hagan. Para ejemplificar esta situación, utilizaré como recurso la canción El gran Varón, compuesta e interpretada por Willie Colón publicada en 1989. Esta canción trata sobre la vida de Simón, rechazado por su padre desde que se convirtió en transexual ue murió a tan sólo 30 años de SIDA en la soledad, el padre se arrepintió, pero demasiado tarde. En la sala de un hospital a las 9 y 43 nació Simón es el verano del 56 el orgullo de Don Andrés por ser varón fue criado como los demás con mano dura con severidad nunca opinó cuando crezcas vas a estudiar la misma vaina que tu papá, óyelo bien tendrás que ser un gran varón», esta canción da a entender que desde pequeños tu papá, óyelo bien tendrás que ser un gran varón», esta canción da a entender que desde pequeños a los hijos de padres heterosexuales les están diciendo que hacer, a los hijos varones es dicen que no deben usar para no verse como una mujer, que si es una niña que no debe jugar con carros o salir a la calle a jugar futbol porque va a crecer como un hombre, no quieren que vean el ejemplo prejuicioso de unos padres homosexuales pero si tienen que vivir con sus propios complejos y resentimientos. Se quejan del ejemplo que los padres del mismo sexo le pueden dar a sus hijos en pro de los mismos, pero muchos padres llegan ebrios todos los días a agredir a su mujer, algunos hijos de familias con padres de ambos sexos desde pequeños lo único que han visto es que la mujer se queda en la casa oprimida por n marido y que los hombres como todos unos varones tienen derecho de salir a la calle y hacer lo que quieran.

Los organismos que se encargan de las adopciones elaboran un minucioso estudio a las parejas que son aceptadas para adoptar, por lo tanto, las parejas homosexuales que cuentan con todos los medios necesarios para adoptar y tener muy bien a sus hijos deben tener las mismas oportunidades que una pareja heterosexual con las mismas capacidades, mientras que la mentalidad de las parejas heterosexuales es reproducirse los mas que puedan y traer a este mundo a hijos a los que no les dedican iempo y que se la pasan en la calle en un mundo de delincuencia, si las parejas heterosexuales no son capaces de 3 la pasan en la calle en un mundo de delincuencia, si las parejas heterosexuales no son capaces de enseñar buenas costumbres a estas generaciones, ¿cómo se atreven a criticar a las parejas homosexuales que tienen toda la estabilidad económica y emocional que no deben adoptar? ues si no somos ejemplo no estamos en derecho a criticar las parejas homosexuales que adoptan estas parejas están en todo su derecho de adoptar, es probable que ellos formen personas mejores a las que se ven actualmente Para responder la pregunta mencionada en el título y al mismo tiempo concluir, el único riesgo que existe es brindarle a un niño una vida con calidad, amor, valores, enseñanza y completamente natural. Criar un ciudadano ejemplar o promedio con capacidades exactamente iguales a las de una persona criada con ambos padres, un solo padre u otro acudiente. Siempre y cuando la adopción entre parejas del mismo sexo deje de encontrar problemas sociales y culturales para adoptar un niño y formar una familia. Adriana Lucía Cárdenas Montenegro. 118 BIBLIOGRAFÍA 4DF’ Ventalas V desventajas de oparental