Los pronombres

Los pronombres son palabras que usan para señalar o hacer referencia a otros términos que ya han sido nombrados en la oración o ya comprendidos por el hablante o el oyente. Pronombre es una clase de palabra sin referente fijo, ya que se determina de acuerdo a la relación que entabla con otras que ya se han nombrado. los pronombres personales o subjetivos pueden expresar persona, género, número y caso.

Son las palabras usadas para referirnos a cualquiera de las tres personas gramaticales sin emplear un sustantivo. Se llaman pronombres porque «sustituyen» a un nombre es decir, tienen los mismos referentes que los nombres. Ejemplo • Él canta Donde él hace referencia a una ersona ue se designa por un nombre de género m OF2 Swipetoviewne t p Los pronombres rela antecedente ya cono o den antecedente aparec expreso. Si el antece In erente O .

Cuando el antecedente relati Swipe to kdevv next page relativo no aparece de forma explic ta, se le llama antecedente omitido. Como sustituyen a un sustantivo, pueden cumplir las mismas funciones sintácticas que estos. Ejemplo: Lo que él me dijo era pura mentira. El artículo es la parte de la oración que se coloca delante del nombre o sustantivo para señalar su género, su numero e indicar i el nombre nos es conocido o no. Ejemplos: el coche, un coche; el reloj, un reloj.

Los artículos se dividen en dos clases: determinados e indeterminados ARTICULOS DETERMINADOS Es el que se pone delante de un nombre o sustantivo que conocemos de antemano. Sus formas son: el, la, lo, los, las. Ejemplos: el amigo, la iglesia, lo correcto , los coches , las calles. Art[culo indeterminado. Es el que se pone delante de un sustantivo que no conocemos de antemano. Sus formas son: un, una, unos y unas. Ejemplos: En casa tengo un libro, he saludado a una niña, vimos volar a unos pájaros, me presentaron a unas señoras.