Llanura deltaica

Llanura deltaica gy thckinga€ I ACk’a6pR 03, 2010 | 2 pagos Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación CONCLUSION DE LA LLANURA DELTAICA Concluslón La llanura deltaica es una continuación de los llanos hacia el Océano Atlántico, estas tierras sedimentarias con una fauna y flora completamente distinta al resto de los llanos, están en continuo cambio y avance hacia el océano, donde los manglares tienen una importancia vital en la sedimentación y formación de nuevas tierras.

El Delta del Orinoco ocupa una extensión de 22. 500 km2, tiene más de 300 caños conocidos y una exuberante vegetación arbórea mu rica en maderas reciosas y palmeras de Sw p to p age valor comercial. ora Es una región que se Sv. ipe to View nut*ge es de escasa altura y co d frecuentemente inun cercanías del mar, co r lo e consolidación, al se encuentra mareas en las y numerosas Islas.

La llanura deltaica, en el extremo oriental de la depresión, es una continuación del relieve plano de los llan lanos, de los cuales se diferencia por el anegamiento a la que está expuesta frecuentemente, en virtud de su escaso desnivel y debido a la acción de las mareas oceánicas y a la crecida de los ríos, en particular del Orinoco, cuyo aporte de sedimentos es considerable.

Al delta llegan anualmente por el Río Orinoco más de 100. 000. 000 de metros cúbicos de sedimento, por lo cual el limite entre la tierra y el mar avanza 45 metros al año; esto significa que el territorio nacional se ha incrementado en 900 m2 en los últimos 75 años. Comprende ecosistemas de bosque y sabana típicos del delta a demás de la zona de mangle negro en contacto directo con el océano.

En cuanto el tipo de suelo seria el Histoles, son propios de las llanuras deltaicas. Son ricos en materia orgánica, mal drenados y no estructurados. Cubren el litoral atlántico en el Delta Amacuro. El clima es una variación del tipo selva tropical se caracteriza por la presencia de una corta estación seca, pero el total de lluvias es abundante.