Liderazgo

Liderazgo gy uirgoso HOR6pR 16, 2011 2 pagos Liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestlonar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma ficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

El liderazgo tiene que ver con una persona que logra que otras hagan algo una definición de veinte años dice que el liderazgo consiste en la habilidad de inculcar la voluntad del líder en aquellos que son diri idas de inducir la obediencia ,el respeto, la lea tad y cooperaclón Para comenzar a anal es el sentido literal d diferentes posturas s motivación, movilizac ora View ermi comprender cuál e pueden reconocer la capacidad de pital humano en pro de una actividad determinada.

Es asf como un líder tiene las habilidades necesarias de convocatoria a nivel tanto directivo como operativo al interior de las organizaciones las cuales promueven las intervenciones que brindan un SWipe page mayor rendimiento y capacidad en la consecución de metas.

De acuerdo a lo anterior «Liderazgo es el proceso de influir en las actividades de un individuo o indlviduos, en las decisiones que se tomen y los esfuerzos que se realicen encaminados a metas, en una situacion determinada»; de esta manera al interior e las organizaciones existe la necesidad de poder encausar las habilidades del capital humano para conseguir metas que puedan representar beneficios tanto para los directivos como para los mismos empleados de la organización.

El concepto más simple posee en sí mismo características mínimas que permiten desarrollar la función prmaria y objetiva del liderazgo la cual es la motivación, es así como los elementos de eficacia por ejemplo corresponderá al poder encausar los esfuerzos motivacionales en relación con el tiempo y la ptimización de recurso para conseguir la meta determinada.

Por tanto no será posible ejercer un liderazgo sin elementos de motivación sobre quienes el líder ejerce su función, y de acuerdo a esto se reconoce tres tipos de liderazgo en relación con los tipos de motivación ejercida hacia el personal: Liderazgo transaccional: es el liderazgo definido por una relación de influencia de tipo económico. En esta relación, el colaborador interactúa con el líder únicamente por motivación extrínseca. La vinculación entre líder y colaborador sería debida a un interés.