LIBROS ROFETICOS

LIBROS ROFETICOS gyN122014 16, 2016 2 pagcs LAMENTACION Lamentaciones ofrece cinco poemas escritos en un estado de trastornada pesadumbre. El escritor de lamentaciones -quizá el mismo Jeremías- ha sido testigo de la destrucción de Jerusalén en 586 a. C. , cuando el ejército de Babilonia Incendió y arrasó todos los edlficlos principales y arrastró la mayor parte de los sobrevivientes al exilio. Lamentaciones lleva a cabo una especie de autopsia Toda una ciudad ha sido arrasada. Los Hermanos, las Hermanas, los niños y los amigos han desaparecido.

Los hombres a quienes a ciudad admiraba deambulan por callejones bloqueados por cadáveres. La piel de esta gente eminente está ahora pegada a los huesos y sus rostros son a enas reconocibles. La hambruna hasta ha logrado que propios hijos. Todo esto lleva al aut a u repasa todo lo que h renglón. Escribe los p ora to View nut*ge en ocinaran a sus ón. Cuidadosamente lor ensombrece cada n un estilo acróstico, siguiendo el alfabeto hebreo, con una letra por verso. Quizá este sistema le ayuda a analizar el tema cabalmente y a no dejarse sacudir por los espasmos de la emoción Swlpe to vlew next page moción.

Pero cuando piensa en los niños, casi flaquea EZEQUIEL Ezequiel tiene la reputación de ser un llbro extraño, en parte debido a las visiones ultraterrenas con las que este libro comienza y termina, y en parte debido a que Ezequiel ejemplificó los mensajes de Dios mediante algunas conductas bien raras. A Ezequiel le tocó vivir en lo que acaso fue el período más trágico de la historia de su pueblo. Ellos habían estado caminando sobre el filo de la navaja durante varias generaciones, sin prestarles atención a los mensajeros de Dios (profetas tales como Miqueas,

Amós, Isaías) que les advertían que si no escuchaban a Dio serían destruidos. Ezequiel estaba bien seguro de que había visto y oído al Dios de la Biblia. Y aunque pocos habían tenido el privilegio de verlo como Ezequiel le viera, este Dios había estado hablando claramente durante muchas generaciones. Sus palabras habían quedado registradas. Ante tal resplandor Ezequiel se sintió totalmente débil e inadecuado, tal como se habla sentido Isaías durante una visión similar. Cayó sobre su rostro repetidas veces. Pero Dios puso a Ezequiel en pie y le dio un mensaje para publicar.