Leidy Katherine Rojas

Leidy Katherine Rojas gy DLKS 16, 2016 7 pagos EVANGELISTA TORRICELLI «Vivimos en el fondo de un océano del elemento aire, el cual, mediante una experiencia incuestionable, se demuestra que tiene peso. » Físico y matemático italiano, nació en 1608 pronto queda huérfano, se educa con los jesuitas y después se traslada a Roma donde con B.

Castelli con quien investiga la dinámica de los gases, lo que le posibilita la oportunidad de trabajar junto a Galileo, quien entonces era matemático de la corte de Toscana, cargo que posteriormente ocupará el propio Torricelli. Y fallecido en 1647. Descubre la forma de medir la presión atmosférica mediante el barómetro de mercurio, inventado por él. OBRAS: Trattato del moto «Tratado sobre el movimiento. » Opera geométrica «Obra geométrica. Forma de medir la presión Atmosférica: La fuerza por área un se mide con el baró o aparatos poseen u que está totalmente muy pequeña de vap or7 to View bo v sfera sobre la tierra Estos dispositivos ne mercuno y to de una cantidad de la columna de mercurio está determinada por el requisito de que la fuerza por área unitaria debida al mercurio que está en la columna, debe de er igual a la fuerza que ejerce la atmósfera circundante sobre el área unitaria de la superficie de mercurio que está en contacto con Swipe to View nexr page ella.

Bajo las condiciones atmosféricas ordinarias al nivel del mar, esta altura ronda los 760 mm. De aquí la definición de que a una atmósfera normal le corresponden 760 mm de Hg, cuando el mercurio está a 0 0C. por tanto la superficie de todos los cuerpos, al estar rodeados de aire, soportarán dicha presión. GALILEO GALILEI «Conocerse a sí mismo es el mayor saber. » OBRAS: Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo tolemaico y copernicano. Carta a Cristina de Lorena y otros textos sobre ciencia y religión.

Consideraciones y demostraciones matemáticas sobre dos nuevas ciencias. Diálogo sobre los sistemas máximos. Fue un astrónomo, matemático, físico y filósofo que propició la revolución científica que tuvo lugar durante el Renacimiento. Sus descubrimientos han hecho que sea considerado el padre de la ciencia, así como el padre de la astronomía y la física modernas. rabajó apoyando las teorías de Copérnico para establecer el método científico, y luchó firmemente contra las eorías aristotélicas y contra la Iglesia Católica.

Fue el pionero del método científico experimental y el primero en utilizar un telescopio refractor, con el que hizo importantes descubrimientos astronómicos, En 1 604, Galileo supo de la invención del telescopio en Holanda, y propuso una mejora del modelo, con el que realizó una serie de descubrimientos tales como las lunas del planeta Júpiter y las fases de Venus, similares a las observadas en la Luna tales como las lunas del planeta Júpiter y las fases de Venus, similares a las observadas en la Luna.

Nace en Pisa (Italia) el 15 de febrero de 1564 en el seno de una famllia comerciante de la baja nobleza. Su padre, un matemático y músico llamado Vincenzo Galilei, le educó hasta los 10 años. Después fue al convento de Santa María de Vallombrosa donde recibió una educación religiosa. Más tarde irá a la universidad de Pisa donde estudiará Medicina por voluntad paterna pero sin ningún interés por su parte en la carrera. Por su cuenta empezará a estudiar matemáticas siendo seguidor de Pitágoras, Platón y Arquímedes, y declarándose opuesto al aristotelismo.

ISAAC NEWTON ««puedo calcular el movmiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente»» OBRAS: Philosophiae naturalis principia mathematica «Principios matemáticos de la filosofía natural» Opticks «Óptica» Arithmetica universalis «aritmética universal» De analysi per aequationes numero terminorum infinitas «El análisis de la serie de las ecuaciones de un número infinito de términos» (Woolsthorpe, Lincolnshire; 25 de diciembre de 1642 / 4 de enero de 1643greg. Kensington, Londres; 20 de marzo / 31 de marzo de 1727). Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y atemático inglés. Es autor de los Philosophi& naturalis principia mathematica, mas conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mec los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Entre sus otros descubrimientos cientiTicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático. Newton comparte con Gottfried Leibniz l crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Entre sus hallazgos cientificos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como habla sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por artículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas.

Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad. Opcional «Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimie que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son as mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culmlnación de la revolución científica.

El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736-1813), dijo que «Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo» » NICOLÀS «La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje» OBRAS: Comentarlos. Movmiento de la octava esfera. Revoluciones de los cuerpos celestes.

En polaco Mikolaj Kopernik, en latín Nicolaus Copernicus — (Toruó, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473-Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1 543) fue un astrónomo del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) suele ser considerado como el punto inlcial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento.

Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los cie desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó dificil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución. Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérgo católico romano, gobernador, líder militar, diplomático y economista.

Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su enorme contribución a la astronomía, n 1935 se dio el nombre «Copernicus» a uno de los mayores cráteres lunares, ubicado en el Mare Insularum. El modelo heliocéntrico es considerado una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental. ROBERT BOYLE «Nunca se puede preparar uno suficientemente para la muerte.

Otras acciones pueden ser repetidas, se pueden volver a intentar después de la primera vez. No es así con la muerte: aparece una sola vez y no hay posibilidad de repetirla para mejorarla» OBRAS: El Químico escéptico. La paradoja hidrostática. Origen de las formas y calidades de acuerdo a la filosofía orpuscular. Una continuación de su trabajo en la prmavera de aire. Origen y virtudes de las gemas. (Waterford, 25 de enero de 1627-l_ondres, 31 de diciembre de 1 691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor.

También fue un prominente teólogo cristiano. Como científico es conocido principalmente por la formulación de la ley de Boyle, además de que es generalmente considerado hoy como el primer químic formulación de la ley de Boyle, además de que es generalmente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la química moderna. Su obra The Sceptical Chymist (El qu(rmco escéptico) es considerada una obra fundamental en la historia de la química.

TEORIA «La presión ejercida por una fuerza física es inversamente proporcional al volumen de una masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante. » «A temperatura constante, el volumen de una masa fija de gas es inversamente proporcional a la presión que este ejerce. » VASOS COMUNICANTES Es el nombre que recibe un conjunto de recipientes comunicados por su parte inferior y que contienen un líquido homogéneo; se observa que cuando el líquido está en reposo alcanza el mismo ivel en todos los recipientes, sin influir la forma y volumen de estos.

Cuando sumamos cierta cantidad de líquido adicional, éste se desplaza hasta alcanzar un nuevo nivel de equilibrio, el mismo en todos los recipientes. Sucede lo mismo cuando inclinamos los vasos; aunque cambie la posición de los vasos, el líquido siempre alcanza el mismo nivel. Esto se debe a que la presión atmosférica y la gravedad son constantes en cada recipiente, por lo tanto la presión hidrostática a una profundidad dada es siempre la misma, sin influir su geometría ni el tipo de líquido.