Legalizacion De La Eutanasia En Colombia

trabajo de español tema : legalización de la eutanasia en Colombia [email protected] : marta blanco estudiantes : danielas cotera antony cotera ano 2015 ors to View nut*ge Legalizacion De La Eutanasia En Colombia Bogotá, 6 de noviembre de 2014 (Al? ) Según informa la organización Voto Católico Colombia, se ha radicado un proyecto de ley con el propósito de reglamentar la práctica de la eutanasia y el suicidio asistido en Colombia.

En 1997 una sentencia de la Corte Constitucional había despenalizado el «homicidio por piedad» cuando fuera bajo solicitud informada, libre y consciente e un paciente que se encuentre en condición terminal o bajo grave sufrimiento y sin oportunidad de mejoría. El proyecto es de autoría del senador Armando Benedetti, quien ya lo había intentado en periodos anteriores sin obtener ningún éxito. Ahora intenta aprovechar el revuelo mediático alrededor del suicidio asistido de Brittanv Mavnard en los Estados Unidos. omo el valor absoluto que nosotros tenemos, la vida no nos pertenece, no nos hemos dado la vida nosotros como para disponer de ella libremente, debemos luchar por ella de una manera natural, hasta que partamos de este mundo». Argumento de autoridad También conocido como magister dixit (en latín, «el maestro dijo»). Es el argumento que toma como premisa la opinión de quien es considerado una «autoridad» en el asunto, es decir, de alguien que es considerado un experto en la materia.

Decimos: «x es verdadero porque lo dice N», donde «x» es un enunciado y «N» la autoridad. Cuando esta manera de argumentar equivale a: «es razonable aceptar como verdadero el enunciado x porque lo afirma N, que es experto en la materia y ha manifestado tener una opinión objetivamente fundada sobre el asunto en cuestión», s razonable aceptar la autoridad y basarse en ella, porque el fundamento de nuestra creencia racional está en la justificación o la opinión fundada de quien tiene verdadera autoridad.

El recurso a la autoridad es, pues, un argumento razonable en estos términos cuando no es posible, o no es necesario, comprobar directamente la verdad o la razonabilidad de un enunciado. Fuera del ámbito de la creencia racional el argumento de autoridad es en realidad una falacia. Se considera uno de los argumentos ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), porque recurre más a sentimientos y posibles costumbres e determinados individuos que a razonamientos en sr.

Como tal, está estrechamente ligado alargumentum ad verecundiam («argumento dirigido al respeto» en latín), que intenta descalificar una opinión por atreverse intenta descalificar una opinión por atreverse a cuestionar y discutir la de alguien considerado como autoridad. Argumento mediante ejemplos Una argumentación mediante ejemplos se trata de defender una tesis validando los argumentos que se exponen para la comprobación de esta mediante ejemplos fehacientes. Aquí tienes un ejemplo de arg. mediante ejemplos: Para nadie es un secreto que nacer mujer era otra cosa hace cien años que ahora.

En aquella época las mujeres estaban obligadas a aceptar el estado de cosas instaurado por la «tradición», aunque ello vulnerara sus derechos. Debido a ello cualquier intento de romper las convensiones sociales tenía un alto precio, que se les cobraba sin premura. POR EJEMPLO, Adela Zamudio fue la primera poetisa boliviana que desde la escritura cuestionó la condición de subordinación de las mujeres y desde sus acciones públicas, lucho por conquistar derechos, como la educación ratuita y laica, que en tonces eran vedados para la mujer boliviana.

Zamudio, como consecuencia de estas acciones recibió recibió burlas y calificativos como los de atea y anarquista, asi como una aguda critica de parte del obispo italiano Francisco Pierini quien, en un libelo, expresó su temor por una agrupación que «tiene por objeto desmoralizar a las mujeres, marearlas, hacerlas marimachos, libres de potestad de los maridos, cínicas a las sanciones sociales, impávidas en sus faltas usurpadoras de legítlmos derechos y estudlantes de una ciencla. • 31_1f3