Las principales FUNCIONES que debe desarrollar un analista de sistemas son

Las principales FUNCIONES que debe desarrollar un analista de sistemas son: 1. Planificar la actividad o trabajo de análisis y diseño de sistemas. 2. Organizar a todos los elementos que intervienen en el proyecto (técnicos de análisis y diseño, programadores, usuarios, equipamiento, etc. ) 3. Controlar el trabajo del equipo de diseño para garantizar el cumplimiento de los planes elaborados. 4. Escoger (o diseñar) y utilizar los métodos, técnicas y herramientas más adecuadas para el desarrollo del trabajo del colectivo. 5.

Estudiar el sistema de dirección y organización e información e la entidad. PACE 1 ora 6. Diseñar el nuevo si m funcional, en primera stañkl 7. Representar algorf cada tarea funcional i u e un punto de vista s que se realizan en ue se diseña. 8. Diseñar el sistema, descomponiendo el mismo en todos los niveles previstos y con todos los enfoques necesarios. 9. Diseñar la base de datos que utilizará el sistema. Optimizar la misma, utilizando las técnicas requeridas para ello. 10. Diseñar los documentos (formularios) de utilización manual o manual automatizada, que requiera el sistema.

Describir su método de llenado. 1 1 . Diseñar las salidas de la computadora, de la forma más idónea requerida. 12. Elaborar las soluciones a los procedimientos manuales que requiera el sistema. 13. Diseñar los flujos informativos a través de los diferentes elementos que integran el sistema: hombre-hombre, hombre – computadora, comput computadora – hombre, computadora – computadora. 14. Proponer y aplicar las medidas de carácter organizativo que se requiera para perfeccionar la actividad de dirección estudiada y para implantar el sistema que se diseña. 15.

Estudiar las necesidades y proponer soluciones necesarias ara la adquisición del equipamiento computacional requerido, proponiendo la configuración necesaria. 16. Estudiar las necesidades y proponer las soluciones necesarias para la adquisición de los medios de transmisión de datos, proponiendo las características de equipos a adquirir. 17. Estudiar las necesidades del sistema y proponer el software necesario para su aplicacion. 18. Calcular los gastos y beneficios del sistema determinando el plazo de recuperación de los mencionados gastos. 19. Elaborar la documentación técnica y de utilización del sistema. . Programar, cuando se requiera, la so lución automatizada de una determinada tarea, utilizando el software y los métodos requeridos; aplicando las normas de trabajo que estén establecidas dentro del grupo para elaborar y documentar los programas. 21 . Revisar los resultados obtenidos por los programas elaborados por los programadores. 22. Elaborar los datos de prueba para comprobar la calidad de los programas, individualmente y en su conjunto. 23. Determinar los métodos más adecuados para implantar y probar el sistema diseñado en la práctica. . Entrenar al personal usuario y de operación del sistema. 25. Implantar el sistema. Demostrar su operación. 26. Estudiar y Aplicar las medidas requeridas para mantener el sistema, acorde a las nuevas n Estudiar y Aplicar las medidas requeridas para mantener el sistema, acorde a las nuevas necesidades de la entidad. Perfeccionar el mismo. 27. Impartir conferencias, seminarios, etc. ; explicando las características del sistema que se diseña y otras cuestiones relativas a la Informática y el perfeccionamiento de la dirección. Analista de sistemas

Analista de Sistema: puede referirse al encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta a su diseño y obtención de los algoritmos, así como de analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos para una mayor eficacia de un sistema informático. Otra misión de estas personas es dar apoyo técnico a los usuarios de las aplicaciones existentes Orígenes En sus inicios, la industria del software adoptó un enfoque organizativo tayloriano, al igual que la mayoría de las industrias del momento. Este enfoque propugna la especialización de unciones como método organizativo.

Bajo tal enfoque, el proceso de construcción de software se concibe como un conjunto de tareas altamente especializadas donde está claramente definido el papel de cada categoría profesional: El analista tiene como cometido analizar un problema y describirlo con el propósito de ser solucionado mediante un sistema informático. El diseñador realiza, con base en el análisis, el diseño de la solución El analista tiene que delimitar el análisis para ver lo que se quiere hacer inicialmente y después darle al usuario nuevas opciones de uso. 31_1f3