Laboratorio 1 de sedimentologia

INFORME DE LABORATORIO DE SEDIMENTOLOGÍA NO. 1 Identificación y reconocimiento de minerales OF3 p JORGE LUIS GUERRA FLOREZ- 2134757 – G2 SHARON OSORIO CALDERON – 2134766 – G2 JESUS ALBERTO QUINONEZ – 2123748 – G2 MARTIN EMILIO VERGARA RICARDO – 2134765 – G2 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Numero de muestra Brillo Dureza Color Raya Fractura Exfoliación (tipo, no de direcciones, ángulos) Otras propiedades Nombre del mineral No metalico (Sedoso) 3. 0 Blanco Blanca Intensa efervescencia con ácido clorhídrico, exfoliación en tres direcciones. alcita 2 (Vítreo) 7. 0 Transparente Irregular Forma prismas hexagonale Cuarzo olores en muchas ocasiones son sinónimos de confusión pero cada uno se diferencia por sí mismo de acuerdo a propiedades físicas y químicas. De acuerdo a la composición química la calcita es un mineral de carbonato de calcio y el cuarzo es un cristal de silicio pero esto no se diferencia a simple vista por lo que se es necesario realizar una prueba; de la cual se observa que la calcita reacciona con cualquier acido mientras que el cuarzo no.

De acuerdo con la dureza es sencillo concluir que el cuarzo no están fácil de rayar como la calcita y es posible verificar haciendo énfasis en la escala de Mohs. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Durante el primer laboratorio logramos acercarnos a las rocas ígneas de tal forma que fuimos capaces de identificar cada una de las cuales analizamos, utilizando los diferentes implementos que tuvimos a la mano y ayudándonos de las guías que el docente y la ayudante nos daban para tener un desarrollo en el laboratorio sobresaliente.

Para determinar la composición de cada roca se requiere de un orden en especifico para nombrarla debido a que tenemos que seguir una metodología que nos facilite su identificación. El uso de las tablas de identificación es indispensable para lograr una mejor compresión del laboratorio. 3 DE 3