labo fisica inercia

labo fisica inercia gy mairrowsd cpcnpanR 15, 2016 pagos Análisis de datos Según los resultados obtenidos en los análisis de los videos a través del programa tracker tenemos que: Tanto las gráficas de tiempo vs posición y tiempo vs altura, nos muestra como es el movimiento del punto que ubicamos como el centro de masa con respecto al plano, además de mostrarnos como es el comportamiento de la posición y la altura dentro del sistema.

En el cilindro hueco a medida que el tiempo va pasando su velocidad angular va disminuyendo, es decir que son inversamente proporcionales a mayor tiempo menor es la elocidad angular del objeto. En el disco de madera a medida que el tiempo va pasando su velocidad en X va disminu endo es decir ue son inversamente proporcionales a ma objeto. En la esfera la velocid segundos y la máxim en X es mínima entre segundos. en elocidad en X del ors to View nut*ge los y ndos.

La velocidad entre los 1,3 y 1,4 En la varilla a medida que el tiempo va pasando su velocidad angular va disminuyendo, es decir que son inversamente proporcionales a mayor tiempo menor es la velocidad angular del objeto Swipe to View nexr page En el disco azul el cual se tomaron distintos centros tenemos que as gráficas de tiempo vs posición y tiempo vs altura, nos muestra como es el movimiento del punto que ubicamos como el centro de masa con respecto al plano el cual varía según el punto, en el caso de la velocidad angular todas van disminuyendo menos en la gráfica del punto 3 la cual aumenta directamente proporcional con el tiempo y con respecto a la aceleracion esta tenia presentaba una variación con respecto al tiempo no es constante en ningun punto y dependiendo del centro de masa utilizado. Con respecto a los momentos de inercia y las torques del sistema tenemos que:

En todas las figuras se puede evidenciar que a medida que aumentan el número de revoluciones el torque aumenta, es decir que el torque es directamente proporcional con el número de vueltas que da la figura. El momento de inercia varia según la figura que se quiere trabajar, y todos dependen de la masa y el radio, es decir el objeto que posea mayor masa y un mayor radio va tener un momento de inercia más alto. La inercia del dlsco azul varía según el punto de rotación que se empleó para realizar el experimento (se presentan desde el centro hasta el extremo de disco): Las inerc experimento (se presentan desde el centro hasta el extremo de disco): Las inercias en orden de mayor a menor son: Con esto podemos ver que el objeto que tiene mayor inercia es la varilla y que menor momento de inercia presenta es el cilindro hueco.

Conclusiones Con respecto a los datos obtenidos durante el experimento podemos concluir que: El momento de inercia varía según la geometría de la figura y este depende directamente del radio o longitud de la figura y la masa de la misma. Gracias al programa tracker se pudo determinar distintas aracterísticas de cada una de las figuras y se puedo analizar el comportamiento de estas. El centro de masa influye en la inercia de cada uno de las geometrías, esto se puedo evidenciar en el disco azul, ya que el centro de giro se cambió en distintas ocasiones y esto influye en el momento de inercia del sistema. El torque varía según la cantidad de revoluciones a las cuales sea expuesta la figura, ya que a medida que el número de giros va a aumentando el torque en el sistema también lo hace, es decir es un movimiento directamente proporcional. 31_1f3