La vida humana como poesía

La vida humana como poesía gy isabe18970 cbenpanR 14, 2016 14 pagos UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI FACULTAD: Comunicación social y periodismo AREA: Comprensión y producción textual SEMESTRE: 1 MATERIA: Producción textual PROFESOR: «bel Quintero Moncada ALUMNO: Martha Isabel Altamirano García LA VIDA HUMANA COMO POESÍA Creo que, desde un punto de vista biológico, la vida humana es casi como un poema. Tiene si ritmo y su cadencia, sus ciclos internos de crecimiento y decaimiento.

Comienza con la inocente niñez, seguida por la torpe adolescencia en la que se trata desmañadamente de adaptarse a la sociedad madura, con sus asiones y sus locuras juveniles, sus ideales y ambiciones; luego llega a la virilidad de intereses actividades, aprovechando la experiencia y aprendiendo más sobre la sociedad y la naturaleza humana; en la edad madura hay un leve afloramiento de la tensión, un endurecimiento del carácter como cuando madura la fruta o se hace más suave el vino bueno, y la adquisición gradual de un criterio de la vida más tolerante, más cinco y a la vez bondadoso; entonces, en el ocaso de nuestra vida, las glándulas endocrinas disminuyen su actividad, y si tenemos una verdadera ilosofía de la ancianidad y hemos ordenado el patrón de nuestra vida conforme a ella, es ésta para nosotros la edad de paz y seguridad y holganza y contento; finalmente, la vida se apaga y llega uno al sueño eterno, para no SWipe page no despertar jamás.

Deberíamos ser capaces de sentir la belleza de este ritmo de la vida, de apreciar, como hacemos en las grandes sinfonías, su tema principal, sus acordes de conflictos y la resolución final. Los movimientos de estos ciclos son casi siempre iguales en la vida normal, pero la música debe ser dada por el individuo mismo. En algunas almas, la nota discordante se hace más y más áspera, y finalmente abruma o sumerge a la melodía principal. A veces la nota discordante gana tanto poder que ya no puede seguir la música, y el individuo se mata con una pistola o salta a un río. Pero esto es porque su leitmotiv original fue apagado ya sin esperanzas, por falta de un buena autoeducación.

De otro modo la vida humana normal corre a su fin normal en una especie de digno movimiento, de procesión. Hay, a veces, en muchos de nosotros demasiados ataccatos o impetuosos, y porque el tiempo va mal, la música no es agradable al oído; odríamos tener algo más del grandioso ritmo y el majestuoso tiempo del Ganges, que fluye lenta y eternamente al mar. Nadie puede decir que una vida con niñez, virilidad y ancianidad no es una hermosa concentración, el día tiene su mañana, medio día y atardecer, el año tiene sus estaciones, y bien está que así sea. No hay bien ni mal en la vida, sino lo que está bien de acuerdo con la propia estacón.

Y asumimos este criteno biológico de la vida y tratamos de vivir de acuerdo con las temporadas, n asumimos este criterio biológico de la vida y tratamos de vivir de cuerdo con las temporadas, nadie sino un tonto envanecido o un idealista imposible puede negar que la vida humana puede ser vivida como un poema, Shakespeare ha expresado esta idea más gráficamente en su pasaje acerca de las siete etapas de la vida, y un buen número de escritores chinos han dicho casi lo mismo. Es curioso que Shakespeare no fuese nunca muy religioso, ni muy interesado en la religión. Creo que esa fue la grandeza; tomaba la vida humana casi como era, y se entrometía tan poco en el plan general de las cosas como en los personajes de sus obras. Shakespeare era como la naturaleza misma, y este es el mayor elogio que podemos hacer a un escritor o a un pensador. No hizo más que vivir, observar y marcharse. YUTANG, Lin. La importancia de vivir.

Primera edición, círculo de lectores, 1991. Pags. 45-46 DESARROLLO DE UN ESCRITO PROPOSICIONAL 1 . TESIS: «La vida humana puede ser vivida como un poema». 2. Lluvia de proposiciones biológico es casi como un poema». Derivada 2. » Las glándulas endocrinas disminuyen su actividad en el ocaso de nuestra vida». Argumental 3. «La vida se apaga para no despertar jamás». Argumental 4. La vida humana normal corre en una especie de digno movimiento, procesión». Argumental 5. «Nadie puede decir que una vida con niñez, virilidad y ancianidad no es una hermosa concentración» Argumental 7. «Shakespeare no hizo más que vivir, observar la vida y marcharse». 3. MICROTEXTOS Argumental 1. La vida se apaga para no despertar jamás». La vida tiene un sentido, pero le corresponde a cada ser humano encontrarle ese sentido individual que nos ayudará aprovechar cada momento de nuestro recorrido por el mundo, el sentido no es el mismo para todos, es lo mismo que pasa con l pensamiento, cada ser piensa de manera distinta; muchos se cuestionan sobre el sentido de la vida, ¿de qué se trata la vida? ¿Qué hago aquí? ¿Tiene sentido que la disfrute? A cada ser humano le corresponde encontrarle su sentido antes de que se vuelva fértil, se apague, antes de que sea demasiado tarde, es declr, a cada uno le toca buscar su propia verdad.

Todo se trata de caminar, con eso basta, seguir el camino que encontró, pero muchas veces el ser humano lidia con cosas que no van en contexto, muchos de ellos están muertos en vida, sí, muertos, viven los que les toca vivir, tan, no disfrutan, se acomiden a lo que el dest los que les toca vivir, no experimentan, no disfrutan, se acomiden a lo que el destino les ponga en el camino, su vida ya se apagó y no despertará jamás. La vida no es cuestión de hacer lo que quiera y como lo quiera hacer, la vida es mucho más que eso, es buscar su destino, aunque a veces suelen pasar cosas sin sentido, aburridas, rutinarias, se sienten atados a una vida que no querían vivir, pero lo cierto es que no están atados a nada, porque de eso se trata, de caerse y volverse a levantar, de soñar, y no dormirse, de antenerse despierto antes de que el destino o el devenir de la vida se los apague para siempre.

El ser humano debe dejar de pedir lo imposible, nada es imposible, todo en la vida es posible porque la única razón de que existe; por un rato hay que dejar de conformase o inconformarse, por sólo un momento hay que tomar la vida tal cual es y se verá que no tiene nada que ver con lo que se hace y con lo que se tiene, la vida sólo ocurre, y ocurre de una sola forma, única para cada ser, todo es cuestión de vivir cada momento, nunca se sabe cuándo será el último, detente y observa lo que sucede alrededor, ay que sentir que la vida está, ocurre de una manera tan rápida que no se da cuenta de que pasó, sólo es cuestión de disfrutar antes de que se acabe, el ser humano hace parte de ella, todo seguirá ocurriendo porque así es el ciclo de la vida, aparece y cuando sienta que llego la hora, simplemente, desaparec s OF porque así es el ciclo de la vida, aparece y cuando sienta que llego la hora, simplemente, desaparece. Argumental 2. «Shakespeare no hizo más que viwr, observar la La vida consiste en observar y marcharse. El observar la vida es lo que permite saber cómo vivir, que hacer y que no, que amino construir; del ser humano depende de cómo construirlo y acciones utilizar, eso lo decide él, nadie más.

Las vida es lineal, se sabe que una vez hechas las cosa no hay marcha atrás, porque los procesos naturales como la reproducción y la muerte son predecibles, pero el ser humano puede elegir en que momentos realizarlos, y de la misma manera esas acciones, experiencias y acontecimientos lo conducirán al camino en el que él decidió estar. La grandeza de la vida humana es alejarse de todo aquello que le obstaculiza el poder avanzar, experimentar y disfrutar; se trata e tomar la vida asi como es, sin entrometerse, simplemente vivir cada momento, dejar que pase, pero divertirse y por ultimo marcharse, pero será un adiós digno, el ser hizo lo que quiso y cómo lo quiso hacer, sin contratiempos. Los errores en el ciclo de la vida son importante y necesarios para llevar una vida mejor, ya que es cuestión de conocer todos los parámetros del mundo, saber que es lo bueno y lo malo, aprendes de cada uno de ellos.

Contra esto, el ser humano esta acostumbra a abrumarse todo el tiempo, la vida pasa mientras él piensa en todas humano esta acostumbra a abrumarse todo el tiempo, la vida asa mientras él piensa en todas las cosas que tiene que hacer pero al final no hace nada, se cuestiona pero no busca respuesta y así se la pasa todos los dias de su vida hasta que le llega su fin; solo hay que pararse, caminar en busca de nuevos rumbos y acoger las cosas que la vida le da y darle su esencia, adaptarse y disfrutar. Todo mundo es un escenario y todos los hombres y mujeres meros actores, tienen sus salidas y sus entradas, y un hombre en su vida interpreta muchos roles, siendo sus actos 7 edades, así define Shakespeare la vida. Argumental 3. «La vida humana normal corre en una especie de igno movimiento, procesión».

El hombre en su diario vivir diario vivir van como si nada, haciendo lo mismo uno detrás del otro porque así funciona como siguiendo un orden, como si a todos les funcionara seguir la hilera del otro. Van por la vida siendo iguales los unos a los otros creyendo que hacen cosas distintas pero todos van tras el mismo objetivo. Los seres humanos se han convertido en máquinas o robots en las manos de aquellos que tienen el control completo de la vida y al parecer los están dirigiendo como si tuvieran un control remoto; se ha perdido la individualidad, la creatividad. Muy pocas personas son lo suficientemente fuertes para tomar el control de sus propias vidas, sin dejarse influenciar. El miedo suficientemente fuertes para tomar el control de sus propias vidas, sin dejarse influenciar.

El miedo que tiene el hombre a quedar solo o a arriesgarse y el querer tener la certeza de que se está haciendo lo correcto lo que hace que se sigan unos a otros, pasando la vida sin novedad alguna; quizás es momento de que dejen la normalidad y comodidad, que aunque no lo admitan es así como viven muchos, solo es cuestión de tomar los pasos adecuados para lograrlo, definir qué es lo que se quiere, identificar deseos, metas y sueños, cosas que emocionan, que hacen sentir vivo para dejar ese camino de procesión en que se ha convertido la vida de muchas personas. Argumental 4. «Nadie puede decir que una vida con niñez, virilidad El ser humano después de haber vivido una vida acorde y llegar a cierta etapa hay personas que solo tienen ganas de vivir y se sienten plenas porque tienen una solida formación espiritual, laboral y sentimental; Este tipo de personas suelen vivir más y felizmente.

Las personas piensan que tuvieron la mejor niñez o solo la isfrutaron como debe ser, así mismo hicieron con cada instante de su vida, eso de «valet’ y el reconocimiento es importante en el mundo de ilusión en que vivimos. Pero el valor de uno mismo no se mide en lo que haces o lo que tienes sino en lo que eres, como persona y solo con el pasar de los años podemos saber si aquello ha valid que eres, como persona y solo con el pasar de los años podemos saber si aquello ha valido la pena, si se llega a esa etapa de tranquilidad y concentración plena, esa que quizás se pueda pasar a generaciones, aunque en este mundo tan acelerado y reocupado por cosas diferentes, manejado por la tecnología será muy difícil enseñar el valor de vivir una vida con energía y entusiasmó guiada por el conocimiento.

El hombre no puede negar que al llegar a una de las casi últimas etapas de la vida luego de tener una niñez y juventud enérgica y bien vivida, se llega al tiempo de tranquilidad y relajación a una hermosa concentración porque se vivió mejor de lo que se pudo. Derivada 1 . «La vida humana desde el punto de vista biológico es casl como un poema» La vida humana desde el punto de vista biológico es un estatuto obre la corporeidad humana, en este caso, sobre el embrión y el feto, parten de la premisa del conocimiento de hechos, los cuales son experiencias, acciones, explicaciones de la realidad basado en el método científico; el cual está acompañado de un conjunto de espacio morfológico, bioquímico y genético. ara encontrar un estatuto biológico se debe conocer los conceptos «hechos» «biológico» y las interpretaciones que se perciben por medio de los sentidos. El estatuto biológico de la vida humana se mide por el embrión, es la etapa inicial del desarrollo del ser humano, esto implica la asunción de los significados con t a etapa inicial del desarrollo del ser humano, esto implica la asunción de los significados con trascendencia moral, es una naturaleza de hechos, en donde el ser humano se encarga de esbozar una realidad en cuanto a sus principios acerca de los fenómenos que ocurren, es tener una visión imprescindible; el ser humano pasa por un ciclo, unas etapas de crecimiento y de decadencia durante toda su vida, es un hermoso poema.

El poema es estar en contacto con otra realidad, la necesidad de lo sagrado, es otra forma de transmitir arte, es unir al ser humano con un sentido trascendente de la vida, del universo de su estar en el mundo. Un poema es más que una palabra, oraciones y rimas, así como la vida, es música, es libertad, es la mejor manifestación de la poesía, generan diversas emociones y melodías. La vida humana es casi como un poema en cuanto a que tiene su ritmo, crecimiento, decadencia, todo se trata de ciclos, de equivocarse y volver a empezar de nuevo. La poesía llena de dos funciones correspondientes a los lados de la vida humana, a sus dos vidas, la vida activa y la vida ideal o mística. 4. TEXTO el pensamiento, cada ser piensa de manera distinta; muchos se cuestionan sobre el 4