La sabiduría

La sabiduría gy Anahi-CastcIIanos cbenpanR 17, 2016 4 pagos La sabiduría. La sabiduría no es ser inteligente ni ser bello ni ser espiritual ni ser paciente ni ser honesto ni ser compasivo, muchos coincidirán conmigo que el ser humano es perfecto por estar creados a semejanza de DIOS, sabemos que el humano comete injusticias y eso provoca que se demuestre lo contrario, pero así mismo debemos comprender, que aprende conductas que lo incitan a cometer estos actos.

La bondad es un don de vida que se va desarrollando por medio de conductas y acciones ue son regidas por buenos valores, esto se pude lograr siendo capaz de realizar acciones sin ningún tipo de interés y saciar la ansia de satisfacción que se produce cuando se dice que hacemos lo correcto, aun ue ueremos hacer lo que es bueno a Swipe page veces esto no provoc ora muy dura esta acción ue mejor.

Sócrates tuvo divin ponerse el esfuerzo el talente de muchos es ya que puede ser siderado que era lo ue nacio empezo sí como también habilidad de crear grandes descubrimientos, pero si ellos no se hubieran planteado ese pusieran ese esfuerzo día tras día se habría desperdiciado su alento y no podrían crear nuevos descubrimientos. Entonces la bondad es como una fuerza en nuestr nuestro ser que necesita de ciertos cuidados y perfecciones adecuadas para que esa fuerza se vuelva cada vez más grande , así como una planta mueres si se descuida igual es la bondad.

La bondad también puede llegar a ser olvidada aunque sea una necesidad para el ser humano y sobre todo puede llegar a ser algo ajeno dentro de nosotros y por lo mismo nuestro ser deje de realizar acciones bondadosas y se ignoren las características bondadosas que nuestro corazón posee que por naturaleza e encuentran ahL La bondad por lo tanto nos hace tener una actitud positiva y constructiva hacia los otros y hacia las cosas. Es la inclinación natural a hacer el bien; cualidad propia del carácter tranquilo y dócil.

Todos nos podemos cuestionar sobre en sí que es la bondad, pero ante esto podemos confirmar que la bondad es aquello que tiene relación con el bien, es propio del hombre y de su acciones libres; es el bien correspondiente a lo más específico de la naturaleza humana, también podríamos decir que el bien es conveniente a la naturaleza humana según el juicio de la recta azón, siendo la recta razón la que conoce sin error los fines que el hombre debe buscar con sus actos.

Entonces podemos decir que la bondad es la calidad de lo bueno, se preguntarán cómo pude llegar a esta terminación y es que La palabra «bondad» proviene del latín bonitas formado de bonus (bueno) y el y es que La palabra «bondad» proviene del latín bonitas formado de bonus (bueno) y el sufijo tat que en castellano cambia a «dad» Todo ser creado por Dios tiene bondad por naturaleza y su propóslto es alcanzar el bien que su naturaleza le permita a través de actos, digamos que se puede alcanzar la bondad ayor cuando se llevan al máximo las capacidades que el DIOS nos ha dado y cuando logramos cumplir con las exigencias de estas capacidades. Todo en el universo en bueno, pero puede volverse malo bajo la influencia del ignorante ya que pesar de tener la obligación de cumplir con ciertas exigencias, puede llegar a no cumplirlas como debe y usar las cualidades que le fueron otorgadas para crear fines deshonestos. Como por ejemplo: la flor tiene la función de panflcar el aire y esta accón la hacer ser buena flor o como cuando un tiburón casa a su presa, el está iendo un buen tiburón ya que está cumpliendo con los fines que Dios no ha proporcionado a cada uno. ara ser bondadosos hay que cumplir con las cualidades que Dios no ha dado a cada uno entre estos que son el reflexión y la libertad, así que cuando nos referimos a las personas podemos decir que la bondad no se lleva bien con la ignorancia y por ello es nuestro deber es desarrollar la razón por medio del conocimiento, realzar al máximo estas capacidades y cumplir con lo que exigen. A través de Sócrates 3Lvf4 lo que exigen. A través de Sócrates podemos darnos cuenta que ?l tenía un corazón muy blando y bondadoso, llevando al máximo que talento que Dios le proporciono y logro cumplir con las exigencias que este le dio. El dedico su vida a buscar la verdad, y la verdad al estar unida a Dios solo es accesible a las personas cuyo corazón es imparcial.

Ejemplo: Sócrates nunca le dio a sus discípulos las respuestas de forma sencilla y si no hacía que ellos buscaran las cosas para no depender él, porque la mirada que es capaz de encontrar la verdad no se puede enseñar, cada quien debe obtenerla a través de buenas acciones y pensamientos rofundos sobre el propósito del ser. La bondad es un acto propio que lleva al bien, asi como nos plantea platón, nos habla que su maestro vivió la búsqueda de la verdad para transmitirla a las personas que lo seguían le daba a los ciudadanos la oportunidad de que ellos mismos encontraran su camino y el sentido de la vida, sacrificándose por este objetivo, se empeñó en no vivir una vida tranquila y descuido sus intereses personales, se consideraba que tenía una honradez inquebrantable la cual no le permitiría salir ileso o siquiera vivo si intervenía en la política.