La sabiduría de la reducción

La sabiduría de la reducción gy cosme007 cbenpanp 16, 2016 7 pagos LA SABIDURIA DE LA REDUCCIÓN JOSEPH PARENT Y PAUL MAC DONALD Tras la Guerra Fría, Washington aumentó su gasto militar, mucho más que cualquiera de sus rivales, amplió la OTAN y empezó a enviar fuerzas a todo el mundo en misiones humanitarias, mientras sus aliados se alejaban, intensificó sus operaclones de conraterrorismo en todo el mundo, aceleró su programa de de defensa de misiles y estableció nuevas bases en tierras lejanas. Hoy en día el poder de EU ha comenzado a decaer. en 201 2, el secretario de defensa anunció recortes de 78. 00 illones de dólares y el reciente acuerdo sobre el techo de la deuda podría desencadenar otros 350. 000 millones de dólares en recortes al presupuesto de defensa a lo largo de 10 años. EU ha reducido sus ob’etivos de uerra en Af anistáne Iraq y ha sacado de su agenda EU ha reducido los c respuesta a una dis a elevar a la reducció profundos del gasto or7 pro. ucion del país en tivo, y se proyecta aprobar recortes Existen grupos de interés que se oponen a la idea de una reducción, debido a la reducción, en los compromisos de Estados Unidos en el extranjero. l PODER corresponde a la capacidad militar de un país y a su ortaleza económica con respecto a sus ri Swipe to View nexr page rivales. EU invierte más en sus fuerzas y equipos militares que todos los demás países combinados. La Oficina de Flscallzación Superior del Gobierno de EU Informa que desde el final de la Guerra Fría, el financiamiento para la adquisición de armas ha aumentado en un 75%, mientras que el costo promedio de adquisición ha aumentado en 120%. las guerras de Afganistán e Iraq han afectado la fuerza formada únicamente por voluntarios, pero no la han doblegado.

Una condición económica debilitada contribuye a disminuir el oder de los El). Entre 1999 y 2009, la participación de EU en el PIB mundial cayó del 23 al 20%, mientras que la particpación de China saltó del 7 al 13%. China ya consume más energía que EIJ y la exigencia de reemplazar al dólar como moneda de reserva internacional con una canasta de divisas que incluiría el euro y el yuan se hace cada vez más fuerte. entre 2001 y 2009, la deuda federal estadounidense se duplico del 32 al 67%, lo que ha ha dado lugar a un déficit de cuenta corriente: más del 6% del PIB en 2006.

A pesar de su alto endeudamiento EU todavía exporta más bienes servicios que cualquier otro país y sigue muy de cerca a China como el mayor fabricante mundial. La economía estadounidense todavía es de más del doble de la economía china. EU ha caído en un patrón que es común en las potencias hegemónicas: consumo excesiva, sobreextención y optimismo ex patrón que es común en las potencias hegemónicas: consumo excesiva, sobreextención y optimismo exagerado. Resistirse a los mitos del Imperio- Robert Kagan advierte que una reducción en los gastos de defensa amilanaría a los aliados de EU y socavaría los esfuerzos para lograr una mayor cooperacion- La invasión a Iraq liderada por EU alejó a importantes aliados de Washington como Alemania y Turquía y aumento el poder regional de Irán. La expansión de la OTAN hacia el Este a sometido a la alianza a demasiadas tenciones y ha intensificado las ambiciones de Rusia en Georgia y Ucrania.

La mayor amenaza para una superpotencia no es la posibilidad de una entrada tard(a a una crisis regional: es la tentación de la sobreextención imperial. Esa es exactamente la trampa en la que los opositores de los El), como Al Qaeda desean que caiga. La reducción de la Fuerzas EU de Europa Occidental después de la Guerra Fría no condenó a la OTAN ni desacreditó a El]. Reducciones similares en las Fuerzas Militares de EU y el repisicionamiento de las Fuerzas de Corea del Sur han mejorado la tensa relación entre Washington y Seúl.

El sistema político estadounidense está demasiado fragmentado para aplicar una política coordlnada de reducción. Los ataques del 1 1 -Sgeneraron apoyo bipartidista para la lucha contra Al Qaeda y sus aliados. Luego tras la crisis financiera mundial de 2008, los políticos mundial de 2008, los políticos reconocieron la necesidad de poner fin a las guerras de Afganstán e Iraq. Lo que demuestra que frente a desafíos de la politica extenor la clase política de EU deja de lado las diferencias ideológicas. Las virtudes de la moderación- La historia sugiere que la política de reducción si funciona. Desde 1870 ha habido 18 casos en los que una gran potencia descendió en la clasificación. medida por su PIB en relación con otras grandes potencias, 15 de esas potencias aplicaron algún tipo de reducción. Lejos de promover la agresión esta política favoreció a que esos países evitaran las disputas militarizadas y recuperaran su antigua rango. diferencia de las tres grandes potencias que no adoptaron la reducción: Francia en la década de 1880, Alemania en 1930 y Japón en la década de 1990.

Esos estados nunca recuperaron sus antiguas posiciones, a diferencia de casi la mitad de los 15 estados que hicieron reducciones, incluida por ejemplo Rusia en la década de 1 880 y el Reino Unido en la primera década del siglo XX. Tres mecanismos de la reducción: 1 . Cambiando los compromisos y los recursos de los intereses periféricos hacia los intereses centrales, y conservando las inversiones en las áreas geográficas y funcionales más valiosas. Esto disminuye la posibilidad de enfrentamientos accide geográficas y funcionales más valiosas.

Esto disminuye la posibilidad de enfrentamientos accidentales y reduce los incentivos para que las potencias regionales respondan de manera contenciosa. 2. La reducción alentaría a los aliados de EU a asumir una mayor responsabilidad por la seguridad colectiva. 3. La reducción en EU obligaría a sus aliados a mejorar sus capacidades y a sufragar los gastos de sus impuestos altruistas. Delegar algunas de sus responsabilidades a sus aliados le permitiría a los EU concentrarse más en sus objetivos críticos omo velar por una economía estable y próspera. Un futuro más frugal (modesto)- para instaurar una política de reducción EU tendría que dar tres pasos fundamentales: 1) reducir su presencia militar internacional, 2) cambiar el tamaño y la composición de su ejército, 3) usar el dividendo de la reducción para fomentar la recuperacion economica en casa. Reducir la dependencia que tiene Europa con EU crearía un fuerte incentivo para que los países europeos gasten más en defensa. Las fuerzas EU en el escenario europeo se podrían reducir entre un y un sin comprometer la seguridad de Europa.

Asia también está preparada para una menor presencia militar de EIJ, y Washington debería empezar a retirar sus tropas de manera gradual. En caso de que China se vuelva dominante, los aliados de EU a lo largo de sus fronteras actuarán como un si que China se vuelva dominante, los aliados de EU a lo largo de sus fronteras actuarán como un sistema natural de alerta temprana y una primera línea de defensa, además de proporcionar apoyo financiero y milltar para cualquier respuesta que necesite dar Washington.

Un informe de la fuerza de tarea bipartidista publicado en 2010 or el programa Project on Defense Alternatives estimó que la desmovilización de los 50. 000 soldados en servicio activo en Europa y Asia por si sola podría ahorrar hasta 12. 000 millones de dólares al año. El pentágono debe dedicar menos recursos a mantener y desarrollar sus capacidades para participar en conflictos periféricos, como la guerra en Afganistán. Esos conflictos han comprometido grandes cantidades de sangre y dinero durante muchos años, y rara vez resultan en una victoria decisiva de EU y casi nunca producen recompensas tangibles.

Un EU en reducción de gastos eludiría las operaciones de alto iesgo y bajo retorno, en especial cuando el contraterrorismo y las medidas internas de cumplimiento la ley y seguridad han demostrado ser alternativas eficaces. Disminuir los compromisos de EU reduciría los riesgos, pero no puede eliminarlos. Sus adversarios pueden llenar los vacios regional y sus aliados nunca se comprometerían como a Washington le gustaría. Disminuir los compromisos de Estados Unidos reduciría los riesgos, pero no puede eliminarl gustaría. Disminuir los compromisos de Estados Unidos reducir(a los riesgos, pero no puede eliminarlos.

Al limitar sus compromisos en Asia, EU podría reducir la robabilidad de que ocurrieran conflictos por cuestiones, como el caso de Taiwán o los reclamos marítimos encontrados en el mar de China Meridional. Distanciarse de regímenes desagradables del Medio Oriente protegería a Estados Unidos de las acusaciones de hipocresía que socaban el apoyo del público a su política exterior en toda la región. La reducción acelerada de la Guerras de Afganistán e Iraq ahorraría una cantidad considerable de dinero. La solicitud actual es 1 18. 000 millones de dólares para apoyar estas representaciones un ahorro de 42. 0 millones de dólares. -Del Libertinaje a la Prudencia- El segundo paso necesario para la reducción sería cambiar el tamaño y la composición de la fuerzas militares estadounidenses. Una fuerza armada de marina de menor tamaño le ahorraría a EU un mínimo de 90. 000 millones de dólares al año. Al reducir sus despliegues de avanzada, compartir la carga con sus allados, limitar los enfrentamientos en territonos perlféricos y reducir el gasto desmedido en armas innecesarias, EU no solo puede frenar su caída, sino que también puede sembrar la semilla de su recuperación.