La pronunciación

La pronunciación gy Maria Camila-Zapata LitriJ Ocopa» 16, 2016 | 2 pagcs Pronunciación, del latín pronuntiatio, es la acción y efecto de pronunciar (articular y emitir sonidos para hablar; resaltar; resolver; declararse a favor o en contra de algo o de alguien). El concepto se utiliza para nombrar al modo o la manera en que se expresan las palabras. Una misma palabra puede ser pronunciada de maneras diferentes. or lo general, una única pronunciación es la correcta, mientras que las demás son desviaciones del lenguaje por distintos factores sociolingüísticos. Por ejemplo: Un maracucho, al decir (Que miras), por su factor ociolingüístico dice (Que miráis), o un colombiano al decir (todo), cuando dice la palabra antes indicada se le escucha decir (Too). Factores que influyen en la Región geográfica, la Lo habitual es que, interlocutores pueda nten ocurre si conversan idioma hablado es el ronunclaclon: educación ora pro nciaciones, los te.

Eso es lo que biano, porque el la pronunciacion de ciertas palabras difiere mucho de la pronunciación habitual, puede surgir un conflicto en el entendimiento, debido a que la acentuación de las palabras es diferente y s Swlpe to vlew next page son interpretadas de acuerdo al ambiente sociolingüístico al que ertenecen. La región geográfica, la clase social, la edad y la educación son algunos factores que inciden en la pronunciación.

En el lenguaje cotidiano, se conoce como acento a la modalidad de pronunciación: «Creo que este hombre no es de aquí: tiene un acento muy extraño», «Me di cuenta de que eres Maracucho por tu acento» Dentro de un mismo país, es habitual que existan distintos acentos a lo largo de toda su extensión, y las diferencias entre ellos pueden ser desde sutiles alteraciones en el sonido de una vocal hasta la omisión completa de una Silaba, o bien el cambio e la sllaba acentuada en clertas palabras.

Esto no ocurre de manera tan drástica en todos los idiomas, lo cual se debe a diversos factores: el inglés posee muchos acentos diferentes y entre todos superan las dos mil combinaciones de sonidos posibles (este número varía según el estudio), mientras que el japonés apenas supera los cien. La pronunciación de un niño proviene de las personas que se encargan de su crianza, entre las cuales se encuentran no sólo los padres sino los docentes y el resto de su entorno, repercute Slgniflcatlvamente en la formación del acento del niño.