La principal clasificación de capital contable enviado por internet

La principal clasificación de capital contable incluye las partidas: 1- Capital contribuido: este se divide a su vez en capital social y en aportaciones para futuros aumentos de capital, prima en venta de acciones y donaciones. 2- Capital ganado: se divide en utilidades retenidas incluyendoü las aplicadas a reservas de capital, pérdidas acumuladas u exceso o insuficiencia en la actualización del capital contable. – Capital Autorizado: sólo se encuentra en las sociedades constituidas en el régimen de capital variable y representa el otal del capital que, como máximo, puede tener la sociedad sin modificar su escritura constitutiva (estatutos). 4- Capital suscrito: es el que se han comprometido a pagar loso socios o accionistas, ora capital fijo sea inferio m 5- Capital exhibido: e q comprometido a apo en efectivo o en bien qu ón no origine que el a ley. abían tas, y se ha pagado 5- Utilidades retenidas: es el importe acumulado de utilidades,ü menos las pérdidas y los dividendos declarados o pagado SWipe page pagados a los accionistas desde la formación de la sociedad. – Donaciones: son las contribuciones en efectivo o en especies que realizan los accionistas. Las donaciones que reciba una entidad deberán formar parte del capital contribuido y se expresará a su valor del mercado en el momento en que se percibieron, mas su actualización. – Exceso o insuficiencia en la actualización del capital contable: este resume las actualizaciones de las partidas que deben modificar su costo de adquisición para: 1- Incorporar los efectos de la inflación, 2- Para registrar los efectos de la actualización de inventarios por ostos específicos 3- y los ajustes por el efecto monetario cuando surgen diferencias por usar el método simplificado. En lo que se refiere al Derecho mercantil y la contabilidad.

El capital social, es el importe monetario, o el valor de los bienes que los socios de una sociedad (entendida esta como una empresa, conjunto de bienes, sea sociedad limitada, anónima o comanditaria sus diferentes versiones) le ceden a ésta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contable del mismo nombre. El cap tal social: es un recurso pasivo que representa una deuda de la sociedad frente a los socios, originada por los aportes que éstos realizaron para el desarrollo de las actividades económlcas contempladas en el objeto social.

Esta cifra permanece invariable, salvo que se cumplan los procedimientos jurídicos establecidos para aumentarla o disminuirla. En el lenguaje coloquial, el término «capital» o «un capital» significa una suma de dinero, un caudal, un bien patrimonial, o un monto que se invierte o aporta. Sin embargo, en términos jurídicos, capital social: es una cifra del pasivo de la sociedad que indica una deuda de la sociedad frente a los socios.

Desde el punto de vista societano el captal debe ser devuelto, algún día por la sociedad a los socios. por otro lado, Patrimonio Social: es el conjunto de todos los activos y pasivos de la sociedad, que varían constantemente durante la vida social. Asimismo, se entiende por Patrimonio neto o Patrimonio Líquido, como la diferencia efectiva entre el valor de los activos y el de los pasivos a una fecha determinada. 31_1f3