La perseverancia es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades

La perseverancia es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar ante una situación. Por lo tanto, una persona perseverante persigue sus objetivos es dedicada, acaba lo que ha empezado, se mantiene concentrada y trabajando en su tarea con constancia, y si fracasa vuelve a intentarlo mejorando el método. Por lo general, son optimistas y con un estado de ánimo ositivo, tienen una alta autoestima y una alta capacidad de autocontrol.

Dejadez es no tener que se hace. En este OF2 área de educación es pn . Swip next pase es una apatía hacia el de los quehaceres de tareas o actividades eva ua as ,e ce era. entusiasmo por lo pto de dejadez al la dejadez no solo s un total descuido plo a la entrega de Las causas de la dejadez mayormente es la desincronización con lo que en su pensamiento interno quiere la persona; en este caso lo que el estudiante desea, y sólo está allí por las ircunstancias ,por desconocimiento de si mismo o por perseguir conveniencias.

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema. Inmediatamente sin Sv. ‘ipe to View next page sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie resplrar.

Una de ellas dijo en voz alta: – No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril. Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rap[dez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco. La otra rana, más persistente o quizas más tozuda, se dijo: – No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa.

Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que llegue mi hora. Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro. Horas y horas! De pronto de tanto patalear y agitar, agitar y patalear… la crema, se transformó en manteca. La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote. Desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.