La Importancia de la teoría del conocimiento

LA IMPORTANCIA DE LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ora to View nut*ge FACULTAD DE INGENIERÍAS INGENIERÍA CIVIL FACATATIVÁ Introducción El presente trabajo es para demostrar la importancia de la teoría del conocimiento en la academia v las características tan conocimiento que fue básicamente cómo era posible el conocimiento y saber sobre qué bases se desarrolla dicho conocimiento.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO La teoría del conocimiento surgió con platón y Aristóteles, grandes filósofos que buscaban una explicación de cómo una persona aprendía o adquiría un conocimiento. La teoría del conocimiento como disciplina autónoma aparece por primera vez en la Edad Moderna (a mediados del siglo w). como fundador de esta teor(a debe considerarse el filósofo y escritor John Locke que fue el creador de «An Essay Concerning Human Understanding’ el cual es un ensayo sobre el entendimiento humano y aparece en 1690.

Trata de un sistema las cuestiones del origen, la esencia y la certeza del conocimiento humano y a partir de éste empiezan a surgir nuevas ideas, métodos, y teorías de cómo se aplica la epistemología. En 1781 a con los avances que existían de la epistemología, el filósofo Immanuel Kant presenta un libro el cual hace cambio a todo el pensamiento de la teor(a del conocimiento y lo tituló «critica de la razón pura» y trata de dar una fundamentación crítica del conocimiento científico de la naturaleza y lo llama «método trascendental».

El sucesor de Kant, Fichte, aparece con la llamada ‘teoría de la ciencia» y ésta presenta una confusión de la teoría del conocimiento y la metafísi ciencia» y ésta presenta una confusión de la teoría del conocimiento yla metafísica, así sigue hasta los años setenta el siglo pasado y sigue abarcando la parte de la filosofía que estudla el conocimiento adqurido por una persona. En la teoría del conocimiento, la primera relación que se tiene es, si el conocimiento adquirido es científico o no científico. El conocimiento no científico es llamado conocimiento vulgar.

El otro es el conocimiento científico el cual se divide en artístico, filosófico, religioso o teológico. Otra de estas relaciones entre esta teoría filosófica y las diversas disciplinas científicas, es que estas tienen que entenderse desde el principio para estar en n balance, ya que una necesita de la otra para obtener más conocimientos, explorar la realidad y analizar la verdad de las cosas. legamos a ver que en el siglo XX la teoría del conocimiento o epistemología, se ocupa de problemas psicológicos y sociológicos, que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.

CONCLUSIONES Llegamos a la idea de cómo surge la teoría del conocimiento ya que esta, está dividida en dos las cuales son: teoría (esta tiene que ser distinta a otras teorías debe estar analizada en sus artes y defenderse de otras ya propuesta para saber cual es su diferencia a ot 3Lvf4 sus partes y defenderse de otras ya propuesta para saber cual es su diferencia a otra) y conocimiento (que es la habilidad de aprender un tema en cuestión y temas ya aprendidos anterior mente).

Si la teoría del conocimiento o epistemología es el estudio de cómo se llega a el conocimiento humano, está por su naturaleza está ligada a una parte esencial de la filosofía moderna, ya que esta es utilizada para aclarar y saber cómo una persona llega a un conocimiento bien sea de forma visual o auditiva ya que un er racional tiene una capacidad esencial para aprender y adquirir un conocimiento.

También tenemos en claro que en la teoría del conocimiento hay diferentes teorías, análisis y puntos básicos de que trata este tema y como se llega a un aprendizaje o conocimiento por medio de la epistemología Referencias bibliográficas Hessen J Teoría del conocimiento. (1g76) recuperado de http://exordio. qfb. umich. mx/archivos%20pdf%20de%20trabajo %5D. pdf Quintanilla. A eoría del conocimiento (1976)recuperado de :http://www. fllosofia. or ocimi. htm Yahoo respuestas Teor[a d nto- filosofía