la Iglesia de Cristo

CLASE 1. «LA IGLESIA DE CRISTO» Primera Parte Catequesis básica sobre a Iglesia de Cristo ( glesia de Católica) Cita central: (mateo 16: 18-19) Significado de la palabra PAPA: P etrí – A postoli – P otestatem – A ccipiens, y se traducen así: «El que recibe la Potestad del Apóstol pedro». (ERROR) El término «Papa» procede del griego «‘Pappas» o «Papas» y significa «papa» o «padre».

El término se hizo común en oriente como signo de afecto y respeto para con obispos y sacerdotes. Sucesor de Pedro fue San lino (obispo de roma desde el 67 al 76) En Occidente (Grecia, las islas del mar Egeo y la Magna Grecia) hace su aparición a inicios del S. III ro resivamente se fue S. wp pase aplicando a los obisp signo de afecto y res inscripción del diáco Marcellini» (por orde finales del S. IV y en OF2 o. ve Roma como z primera en una Jussu Papae sui hizo especifico para expresión «Papa Urbis Romae» (Papa de la ciudad de Roma). Nominalmente el Papa es el Obispo de la Diócesis de Roma. Según la tradición católica, desde que San Pedro s Swige to Wen next page e estableció para predicar el Evangelio en la ciudad y nombró su sucesor a uno de los Presbíteros de Roma, se ha establecido la ciudad como la sede de la Iglesia Universal. Mateo 10:2) (npwroc) (Prótos) primero, primer, primera, jefe. (Refiriéndose a Pedro) Eucaristía: (acción de gracias) otros signTicados denominados: Sagrada Comunión, Cena del Señor, Fracción del Pan, Santísimo Sacramento, Santos Misterios o Santa Cena. Llamada por primera vez «Iglesia Católica» por San Ignacio de Antioquía en su carta «Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; sí como donde está Jesucristo está la Iglesia Católica»…

Esta frase nos la dejó Ignacio de Antioquía en una carta escrita a la Iglesia de Esmirna mientras iba camino al martirio en Roma… el año: finales del 106 0 comienzos del 107dC Biblia y tradición católica Breve historia del canon: inicia a formarse el nuevo testamento en el año 382 y se cierra en el concilio de Hipona y de Cartago 397 con los 27 libros ya establecidos y se oficializa en el 1545 Concilio de Florencia: 1441 ratifica el carácter canonico y decretado oficial en el concilio de trento en 1446.